TurboGrfx 16
TurboGrfx 16
Tuve la oportunidad de visitar a Franco Catrin en su casa en Quilpué y me prestó su Turbografx 16... con el Everdrive de rigor... y es genial la consola.... el Outrun es muy fiel al de arcade/mame y los shooters son geniales... nunca conoci esta consola y me encantó... tratare de hacerme de una... gracias franco.... a ver si pronto coloco fotos... es increible la calidad de los juegos pese a ser una consola de 8 bits.... averiguaré mas de sus internals...
Re: TurboGrfx 16
¿PC engine es lo.mismo que Turbografx ?
Una corre los juegos de la otra????
Una corre los juegos de la otra????
en japon se llama pc-engine
en usa turbografx 16
en europa turbografx
entre ellas no corren los juegos porque vienen con bloqueo regional, pero la flash card los parchas y listo,
yo tengo corriendo en la turbo grafx juegos jap-usa-eur
recuerdo que franco vio la turbo grafx cuando la lleve para una Atariada
los juegos que lleve en la memoria eran:
Out Run
Adventure Island
Vigilante
1943
Splatter house.
r-type
en usa turbografx 16
en europa turbografx
entre ellas no corren los juegos porque vienen con bloqueo regional, pero la flash card los parchas y listo,
yo tengo corriendo en la turbo grafx juegos jap-usa-eur
recuerdo que franco vio la turbo grafx cuando la lleve para una Atariada
los juegos que lleve en la memoria eran:
Out Run
Adventure Island
Vigilante
1943
Splatter house.
r-type
Última edición por toledo el Lun Jun 17, 2013 12:54 pm, editado 1 vez en total.
No chaché esondel flash card y el el parchar las roms... ¿se hace con algun utilitario?
Nicolas tiene tus cosas.... se me quedo la fuente del c64 aca si wn... recien me di cuenta...
Nicolas tiene tus cosas.... se me quedo la fuente del c64 aca si wn... recien me di cuenta...
renix escribió:No chaché esondel flash card y el el parchar las roms... ¿se hace con algun utilitario?
viene una aplicacion que hace eso, pero por lo que me fije lo unico que hace es cambiarle el header al rom
que dice la zona.
Flash Card

menu de flash card
programa windows

cambiando la zona

Puedes adjuntar un zip con el programa aca en el topic????
Que bueno que te haya gustado!!renix escribió:Tuve la oportunidad de visitar a Franco Catrin en su casa en Quilpué y me prestó su Turbografx 16... con el Everdrive de rigor... y es genial la consola.... el Outrun es muy fiel al de arcade/mame y los shooters son geniales... nunca conoci esta consola y me encantó... tratare de hacerme de una... gracias franco.... a ver si pronto coloco fotos... es increible la calidad de los juegos pese a ser una consola de 8 bits.... averiguaré mas de sus internals...
Yo la conocí sólo de suerte al cachurear unos emuladores de un amigo... en los tiempos en que usaba Windows. El emulador se llamaba algo asi como HuGo! y quedé maravillado con esta consola. Cuando vi la Turbografx de Toledo casi me desmayé jajaja
Estuvo muy buena la visita, me dejaste como para un año de proyectos Arduino
Saludos!
Parte por montar el arduino nano en el protoboard y cargar el IDE... busca el pinout del arduino nano en internet... te vas a maravillar de todo lo que puede hacer....
Gracias!! El Arduino + Rapsberry me tendrán entretenido por bastante tiemporenix escribió:Parte por montar el arduino nano en el protoboard y cargar el IDE... busca el pinout del arduino nano en internet... te vas a maravillar de todo lo que puede hacer....
Que bueno... a ver que engendros armamos... partiendo por el hack de los controles inalambricos de amiga cdtv nuevecitos que compramos hace tiempo...
- Manuelink64
En realidad es un híbrido, el CPU es de 8 bits, pero la VDP es de 16 bits, y el audio es por Sample como la SNES, es como una NES+Genesis.renix escribió:Tuve la oportunidad de visitar a Franco Catrin en su casa en Quilpué y me prestó su Turbografx 16... con el Everdrive de rigor... y es genial la consola.... el Outrun es muy fiel al de arcade/mame y los shooters son geniales... nunca conoci esta consola y me encantó... tratare de hacerme de una... gracias franco.... a ver si pronto coloco fotos... es increible la calidad de los juegos pese a ser una consola de 8 bits.... averiguaré mas de sus internals...
Yo ví la PCengine en una junta, y era hermosa, pequeña y nada que ver con el tanque de la Turbografx16
Tiene unos pedazos de juegos, yo la conocí gracias a la emulación por alla en el 2001, HuGo!, MagicEngine y Ootake (el mejor), baja romset y empieza a revisar
Saludos!
También recomiendo la PC-Engine, mas compacta y agradable a la vista. Lo malo es que de fábrica tiene solo salida RF, pero para ustedes que le pegan a la electrónica no debería complicarles agregarle una salida de video compuesto, s-video o RGB (Salen directo de la placa)