TurboGrfx 16

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
renix

TurboGrfx 16

Mensaje por renix » Lun Jun 17, 2013 11:29 am

Tuve la oportunidad de visitar a Franco Catrin en su casa en Quilpué y me prestó su Turbografx 16... con el Everdrive de rigor... y es genial la consola.... el Outrun es muy fiel al de arcade/mame y los shooters son geniales... nunca conoci esta consola y me encantó... tratare de hacerme de una... gracias franco.... a ver si pronto coloco fotos... es increible la calidad de los juegos pese a ser una consola de 8 bits.... averiguaré mas de sus internals...

renix

Re: TurboGrfx 16

Mensaje por renix » Lun Jun 17, 2013 11:31 am

¿PC engine es lo.mismo que Turbografx ?

Una corre los juegos de la otra????

toledo

Mensaje por toledo » Lun Jun 17, 2013 11:51 am

en japon se llama pc-engine
en usa turbografx 16
en europa turbografx

entre ellas no corren los juegos porque vienen con bloqueo regional, pero la flash card los parchas y listo,

yo tengo corriendo en la turbo grafx juegos jap-usa-eur

recuerdo que franco vio la turbo grafx cuando la lleve para una Atariada

los juegos que lleve en la memoria eran:

Out Run
Adventure Island
Vigilante
1943
Splatter house.
r-type
Última edición por toledo el Lun Jun 17, 2013 12:54 pm, editado 1 vez en total.

renix

Mensaje por renix » Lun Jun 17, 2013 12:30 pm

No chaché esondel flash card y el el parchar las roms... ¿se hace con algun utilitario?

Nicolas tiene tus cosas.... se me quedo la fuente del c64 aca si wn... recien me di cuenta...

toledo

Mensaje por toledo » Lun Jun 17, 2013 12:53 pm

renix escribió:No chaché esondel flash card y el el parchar las roms... ¿se hace con algun utilitario?

Nicolas tiene tus cosas.... se me quedo la fuente del c64 aca si wn... recien me di cuenta...

viene una aplicacion que hace eso, pero por lo que me fije lo unico que hace es cambiarle el header al rom
que dice la zona.

Flash Card
Imagen

menu de flash card
Imagen

programa windows
Imagen

cambiando la zona
Imagen

renix

Mensaje por renix » Lun Jun 17, 2013 1:06 pm

Puedes adjuntar un zip con el programa aca en el topic????

fcatrin
Contactar:

Mensaje por fcatrin » Lun Jun 17, 2013 1:39 pm

renix escribió:Tuve la oportunidad de visitar a Franco Catrin en su casa en Quilpué y me prestó su Turbografx 16... con el Everdrive de rigor... y es genial la consola.... el Outrun es muy fiel al de arcade/mame y los shooters son geniales... nunca conoci esta consola y me encantó... tratare de hacerme de una... gracias franco.... a ver si pronto coloco fotos... es increible la calidad de los juegos pese a ser una consola de 8 bits.... averiguaré mas de sus internals...
Que bueno que te haya gustado!!

Yo la conocí sólo de suerte al cachurear unos emuladores de un amigo... en los tiempos en que usaba Windows. El emulador se llamaba algo asi como HuGo! y quedé maravillado con esta consola. Cuando vi la Turbografx de Toledo casi me desmayé jajaja

Estuvo muy buena la visita, me dejaste como para un año de proyectos Arduino :-)

Saludos!

renix

Mensaje por renix » Lun Jun 17, 2013 2:15 pm

Parte por montar el arduino nano en el protoboard y cargar el IDE... busca el pinout del arduino nano en internet... te vas a maravillar de todo lo que puede hacer....

fcatrin
Contactar:

Mensaje por fcatrin » Lun Jun 17, 2013 2:20 pm

renix escribió:Parte por montar el arduino nano en el protoboard y cargar el IDE... busca el pinout del arduino nano en internet... te vas a maravillar de todo lo que puede hacer....
Gracias!! El Arduino + Rapsberry me tendrán entretenido por bastante tiempo :-)

renix

Mensaje por renix » Lun Jun 17, 2013 2:31 pm

Que bueno... a ver que engendros armamos... partiendo por el hack de los controles inalambricos de amiga cdtv nuevecitos que compramos hace tiempo...

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jun 18, 2013 12:31 am

renix escribió:Tuve la oportunidad de visitar a Franco Catrin en su casa en Quilpué y me prestó su Turbografx 16... con el Everdrive de rigor... y es genial la consola.... el Outrun es muy fiel al de arcade/mame y los shooters son geniales... nunca conoci esta consola y me encantó... tratare de hacerme de una... gracias franco.... a ver si pronto coloco fotos... es increible la calidad de los juegos pese a ser una consola de 8 bits.... averiguaré mas de sus internals...
En realidad es un híbrido, el CPU es de 8 bits, pero la VDP es de 16 bits, y el audio es por Sample como la SNES, es como una NES+Genesis.

Yo ví la PCengine en una junta, y era hermosa, pequeña y nada que ver con el tanque de la Turbografx16 :P

Tiene unos pedazos de juegos, yo la conocí gracias a la emulación por alla en el 2001, HuGo!, MagicEngine y Ootake (el mejor), baja romset y empieza a revisar ;)

Saludos!

Strider

Mensaje por Strider » Mar Jun 18, 2013 2:13 am

También recomiendo la PC-Engine, mas compacta y agradable a la vista. Lo malo es que de fábrica tiene solo salida RF, pero para ustedes que le pegan a la electrónica no debería complicarles agregarle una salida de video compuesto, s-video o RGB (Salen directo de la placa)

Responder