Rayón en LCD

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Responder
Nes_milio

Rayón en LCD

Mensaje por Nes_milio » Mié Abr 17, 2013 1:55 pm

Estimados... como algunos saben, estoy en pleno cambio de casa... ahora armando el computador me di cuenta que el monitor obtuvo un lindo rayòn. No afecta la imagen, es decir, no es un tema del panel, sino del plàstico que lo recubre.

La pregunta... hay algo que hacer ante eso?
Se cambia ese plàstico? Se pule?

Experiencias?

vitoco
Contactar:

Re: Rayón en LCD

Mensaje por vitoco » Mié Abr 17, 2013 2:34 pm

Cuando mi hijo mayor tenía 1 año y medio, tomó una bola del árbol de pascua y simuló en el LCD nuevo que saltaba la pelotita que aparecía en las canciones con texto tipo karaoke en algunos programas de TV (como en el juego Ghostbusters). ¡¡¡Justo esa la bola no era lisa y además estaba teñida!!!

Resultado: la pantalla llena de olitas rojas y rayones en la parte baja, de lado a lado...

Solución: goma de borrar plástica de calidad, preferentemente Staedtler.

Con eso logré eliminar todas las líneas rojas y dejar imperceptibles los rayones suaves, como si lo hubiera pulido. Los rayones más profundos también desaparecieron de la vista con la tele encendida, y cuando está apagada, sólo si me acuerdo los noto.

La goma de borrar dejará inicialmente una mancha opaca por donde sea pasada, pero sale fácilmente con un paño levemente humedo.

Sólo como referencia, mi LCD es un Sony Bravia con pantalla mate (como las fotos), no brillante (como las otras fotos que se les marcan los dedos al sujetarlas).

Prueba primero en una orilla antes de intentar en toda la k-gá. ¡Suerte!

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Mié Abr 17, 2013 3:16 pm

Los LCD brillantes (donde te ves reflejado) traen filtro polarizador, los opacos también lo traen pero encima traen además otro filtro para evitar el reflejo. Cambiarlos no creo que se pueda, vienen súper bien pegados y sacarlos puede tomar días (en sitios de proyectores DIY explican cómo hacerlo). Yo por impaciente me eché un panel tratando de sacar el antireflejo. Si es un rayón muy severo mejor cambiar el panel nomás.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Dom Abr 21, 2013 12:04 am

limpiar con goma como dice vitoco,
luego limpia pantallas, recomiendo este (G.Electric, $5k en el Lider):

Imagen

si no resulta, deberías optar por conseguir el milagroso Plexus, es un restaurador de plásticos...quizás la silicona funcione, todo esto pruébalo en una pequeña área de la pantalla.

Imagen

Plexus lo venden en tiendas de motos genralmente.
http://www.motouring.cl/carro_detalle.p ... ria_id=199

Saludos!

Responder