josepzin escribió:¿Cómo fue el Chile el C64? En Argh tuvo mucho éxito pero de Chile no conozco nada.
Aca no tuvo la misma popularidad que el Atari, pero fue por algunos puntos claves al menos para mi, el precio era mayor al del Atari y lo otro era el total desconocimiento de la gente respecto de la cantidad de software que había para el, en mi caso tuve la suerte de conocer a ALGERSOFT quienes aca eran los que tenían la mayor cantidad de software pirata de commodore de la epoca... eran dos amigos que unieron las siglas de sus nombres ALVARO y GERARD (si mal no recuerdo).
Con ellos hicimos un gran intercambio de software... nos pasaron todo lo que tenían de Commodore y nosotros todo lo que teníamos de Atari... fue beneficioso para ambos... y eso me permitiò tener una gran cantidad de software tanto en juegos como en utilitarios del cual nunca iba a tener acceso de otra forma.
Otro de los puntos que marcó la diferencia a favor de Atari es que aca hubo varias empresas que se dedicaron a crear software educativo de Atari, Cursos de Ingles, Historia, C. Sociales, C. Naturales, Geografía, etc. etc.
Hubo Software para preparar la PAA, y mucho educativo infantil, todo esto en castellano lo que provocó que fuera siempre la primera opción de compra para los padres de la epoca.
Y bueno... para mi Commodore siempre tendrá un espacio especial en mi corazón, ya que fue un gran compañero de mis tiempos de ocio... y ademas contribuyó a mi negocio de la epoca... asi mismo mucha gente que llegaba a mi local a buscar juegos de Atari se toparon con juegazos que solo estaban para Commodore y varios se embarcaron en comprar uno...