Bateria Notebook con Problemas

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos , etc.
Responder
Manuelink64

Bateria Notebook con Problemas

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jul 08, 2014 12:50 pm

Hola a todos!

Es probable que los gurús del sitio me puedan ayudar, acabo de comprar una bateria nueva, pero alternativa, para mi antiguo notebook, mi batería original es de 6 Celdas [10.8V, 4800mAH] (rinde 30 min aprox), la que compré es de 12 Celdas [10.8V, 8600mAH] y debería rendir al menos 4 hrs, Tengo el cargador original (15V, 5A) por si acaso.

El problema radica en lo siguiente:

No me quiere cargar, he intentado revisar la conexión y no es el problema, pues el AIDA64 me la detecta y dice que esta cargando, pero al cabo de unas horas, carga al 2% y se detiene el proceso, lo he probado con el equipo apagado, también con Linux y pasa lo mismo, ¿sera acaso que debo tener un cargador de mayor potencia? ¿la batería esta mala?

La batería venia con 0%, me tinca que en el proceso de descarga, obligada para el transporte, la mataron y se les paso el tejo, siempre se recomienda que las baterias no lleguen al 0 absoluto, y conserven al menos 15% de su carga.

Adiós 40 lucas :cry:

Saludos!

Nes_milio

Re: Bateria Notebook con Problemas

Mensaje por Nes_milio » Mar Jul 08, 2014 12:55 pm

Manuelink64 escribió: Adiós 40 lucas :cry:
donde le compraste?

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jul 08, 2014 2:52 pm

Nes_milio escribió:
Manuelink64 escribió: Adiós 40 lucas :cry:
donde le compraste?
En un sitio medio trucho, no se porque me arriesgue :roll:

http://www.notebookbatteryshop.net/tosh ... ttery.html

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Mar Jul 08, 2014 5:39 pm

Si desconectas el cargador, se te apaga de una o se mantiene vivo un rato? Es posible que las celdas estén vencidas por falta de uso y la controladora al ver esta condición se niegue a cargarlas. Por cierto la controladora de carga nunca te va a dejar llegar al 'cero absoluto', te va a cortar la corriente mucho antes y está llena de protecciones contra los abusos más comunes, algunos son auto-reseteables y otros son permanentes.

Si dura un poco, las celdas aún tienen algo de vida pero la controladora no las quiere cargar. Si se apaga de una, las celdas pueden estar muertas muertas o la controladora se bloqueó por descarga excesiva.

No me parece tan trucho el sitio, viendo que ofrecen garantía de un año. Yo que tú inicio el proceso de RMA.

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Mar Jul 08, 2014 6:10 pm

Yo creo que Manuelink no tiene ganas de aplicar RMA porque debe cubrir los costos de envìo del material (lo que es obvio).

Si fuera la controladora de la baterìa, podrìa intentar reiniciarla "a la mala" con sucesivas descargas/cargas, a ver si el contador se reinicia a cero. Nunca lo he visto funcionar, pero he leìdo de gente que le ha resultado.

Spoiler: MOSTRAR
Manuelink, sitios chantas de baterìa yo conozco varios y son bien distintos a èstos.
De hecho, en uno de ellos, en China, ni siquiera me contestaron porque una baterìa no llegò.

miltonshows

Mensaje por miltonshows » Mar Jul 08, 2014 6:52 pm

Nes_milio escribió:Yo creo que Manuelink no tiene ganas de aplicar RMA porque debe cubrir los costos de envìo del material (lo que es obvio).

Si fuera la controladora de la baterìa, podrìa intentar reiniciarla "a la mala" con sucesivas descargas/cargas, a ver si el contador se reinicia a cero. Nunca lo he visto funcionar, pero he leìdo de gente que le ha resultado.

Manuelink, sitios chantas de baterìa yo conozco varios y son bien distintos a èstos.
De hecho, en uno de ellos, en China, ni siquiera me contestaron porque una baterìa no llegò.
Puta por eso me gusta aplicar ebay.com, no llega o llega mala se aplica seguro y listo :lol: :lol: :lol:

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Mar Jul 08, 2014 7:58 pm

Nes_milio escribió:Si fuera la controladora de la baterìa, podrìa intentar reiniciarla "a la mala" con sucesivas descargas/cargas, a ver si el contador se reinicia a cero. Nunca lo he visto funcionar, pero he leìdo de gente que le ha resultado.
Yo he reconstruido baterías cambiando las celdas y reseteando la controladora a punta de carga/descarga. Funciona, pero hay una significante probabilidad de que la controladora se bloquee permanentemente, eso si es que un evento pasado ya no lo hizo. Si eso sucede, nada que hacer.
Hace rato dejé de reconstruir baterías porque ya no hace sentido económico. Antes tenía una fuente de celdas nuevas y buenas a 2~3 lucas c/u y una batería nueva podía llegar a costar 60 mil. Hoy en día hay muchas celdas truchas o vencidas, las decentes salen mínimo 7 lucas c/u mientras que una batería alternativa vale 15. Con lo fácil que muere la controladora ya no tiene sentido correr el riesgo.
Hay programas que prometen resetear la EEPROM de las baterías a valores de fábrica, pero al ser más caros que una batería nueva y no encontrarse para descargar por otros medios, no los he probado.
Nes_milio escribió:Yo creo que Manuelink no tiene ganas de aplicar RMA porque debe cubrir los costos de envìo del material (lo que es obvio).
Se nota que no tiene ganas. Lamentablemente creo que las únicas opciones son gastar un poco más y hacer uso del RMA o perder ~35 lucas.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jul 08, 2014 8:01 pm

La batería se apaga de una, no dura nada de nada.
Quizás tenga que aplicar RMA, pero es probable que me manden otra basura
o que no me devuelvan el dinero...

Y el tipo con cuea teclea algo en inglés (y boston :lol: ), si hasta su nombre sale en chino en Paypal.
Y yo que quería dotar de nueva vida a mi viejo compañero :cry:

Me gustó lo del método forzado, ¿y como hay que hacer? (léase con voz de Alejo)

Saludos!

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Mar Jul 08, 2014 8:10 pm

Si se te apaga de una no hay nada que hacer, aplica RMA por producto defectuoso. Sigue al pie de la letra las políticas de devolución para minimizar que te jodan, y ojo con detalles como que debes escribir el número de RMA en el exterior del paquete.
Manuelink64 escribió:Quizás tenga que aplicar RMA, pero es probable que me manden otra basura
o que no me devuelvan el dinero...
De todas maneras, pero dales una oportunidad. :lol:

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jul 08, 2014 11:26 pm

Algo que no entiendo
¿tengo que pagar el shipping de vuelta a china?
si es asi, me sale mas barato que no me devuelvan la plata,
porque si el shipping me sale 20k y me devuelven 35, no le veo la gracia.
pues habria gastado 60k en total...

igual preguntare.

Gracias a todos

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Mié Jul 09, 2014 1:40 am

Si, en general piden que tu cubras el transporte hasta donde ellos están, y ahí ellos pueden evaluar y (si aplica) reparar o cambiar el producto.

renix

Mensaje por renix » Mié Jul 09, 2014 3:42 pm

Para casi todos los RMA de cosas chicas o sin contrato de mantenimiento se debe pagar el envio ppr reposicion de producto...

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Dom Jul 13, 2014 2:14 am

Parece que cagué con el tema, los wns no me responden, les he mandado a todos los mail que figuran y nada...
tengo un lindo pisapaleles de 40k...y ahora mas encima se me quebró una bisagra del LCD :roll:

Saludos!

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Lun Jul 14, 2014 2:47 pm

La compraste directo a ellos o mediante ebay ?

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Sab Jul 19, 2014 12:48 am

Nes_milio escribió:La compraste directo a ellos o mediante ebay ?
Directo, no tienen tienda en ebay...no se porque xuxa no desconfie del sitio :roll:

underwurlde

Mensaje por underwurlde » Sab Ago 02, 2014 11:21 pm

Algunos pensaran en lo que te voy a decir que es mas chasquilla que la chucha, pero funciona jajaja, jajajajajaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si no hay vuelta atras, no te devuelven la plata y la bateria no hace nada...

1) abre la parte plastica, desarma la bateria.
2)como tienes que saber, (99% de seguridad) las baterias son mezcla entre paralelo y serie, para dar el volataje y el amperaje. bueno ubica los bornes, saltando el la proteccion, es decir el + y -.
3) toma un cargador de bateria de auto y aplica directo la carga, al ojo, tomando la T° de las celdas o pilas, cuando veas qu estan un poco calientes. desconecta y prueba cargandola.

4) si no funciona, vuelve a hacer lo mismo.

Con esto recupere la bateria de un sony vaio. :? :? :?
Última edición por underwurlde el Lun Ago 04, 2014 7:34 pm, editado 1 vez en total.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Dom Ago 03, 2014 2:20 am

underwurlde escribió:Algunos pensaran en lo que te voy a decir que es mas chasquilla que la Recáspitas.. Me lleva el diablo... ;), pero funciona jajaja, jajajajajaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si no hay vuelta atras, no te devuelven la plata y la bateria no hace nada...

1) abre la parte plastica, desarma la bateria.
2)como tienes que saber, (99% de seguridad) las baterias son mezcla entre paralelo y serie, para dar el volataje y el amperaje. bueno hubica los bornes, saltando el la proteccion, es decir el + y -.
3) toma un cargador de bateria de auto y aplica directo la carga, al ojo, tomando la T° de las celdas o pilas, cuando veas qu estan un poco calientes. desconecta y prueba cargandola.

4) si no funciona, vuelve a hacer lo mismo.

Con esto recupere la bateria de un sony vaio. :? :? :?
Estaba pensando lo mismo, pero estas baterias me dan susto de que exploten en llamas, y como no estoy
en mi casa, no tengo un cargador de bateria de auto a mano para experimentar...

quizas podria usar el de un notebook...

Chinos culiaos, yo creo que no sabian que estaba muerta la wea, pero ya me cagaron

underwurlde

Mensaje por underwurlde » Lun Ago 04, 2014 7:36 pm

El cargador de notebook, no sirve, tiene que ser un cargador de baterias de auto.
El "pencazo" que recibe es parecido a un electro shock, reviven por arte de magia. :lol: :lol: :lol:

No explotan, por eso te digo que hay que ver el calor con las manos, tocandolas que no esten hirviendo.

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Lun Ago 04, 2014 8:35 pm

Yo he revivido celdas pequeñas forzando carga con un transformador multivoltaje y con una fuente de poder variable cuando no son tan pequeñas, sin embargo considerando lo reactivo que es el litio (basta darse una vuelta por YouTube) y dado que un cargador de baterías de auto es capaz de entregar muchos amperes de DC pulsante sobre los 18V en circuito abierto, personalmente yo no me atrevería. Además las controladoras de carga de las baterías de notebook están llenas de protecciones no reseteables, apenas las miras feo y se mueren. Yo al menos desconectaría la controladora de las celdas antes de intentar cargarlas a la fuerza para minimizar el riesgo de que se abra permanentemente.

Una forma un poco menos bestia es monitorear el voltaje de la celda mientras se le da caña, si no sube es señal de que está en corto interno y sólo se calentará y explotará, si comienza a subir hay esperanzas y podemos cortar la corriente antes que el voltaje se dispare demasiado.

underwurlde

Mensaje por underwurlde » Lun Ago 04, 2014 10:03 pm

Por eso digo : "ubica los bornes, saltando el la proteccion, es decir el + y -":
Claro esta, que si se conecta con el circuito, queda la mansa........

Como experiencia puedo decir que nunca me han explotado. pero tengo cuidado de estar constantemente testeando la temperatura de estas.

Una vez se me ocurrio la brillante idea de cargar una pilla AA duracell (alcalina), quedo hirviendo, y queria ver que pasaba, la someti a un "estres" caballo, conclusion ...........exploto, pero no por todos lados, sino que salio el polo negativo disparado, este en su centro tiene una especie de alambre, y del interior de la pila comenzo a salir acido plomo. :mrgreen:

Como conlusion, las pilas avisan cuano van a explotar, emiten un sonido particular. :? :? :?

Responder