Ayuda fuente xbox

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
kaoz

Ayuda fuente xbox

Mensaje por kaoz » Sab Nov 09, 2013 12:00 am

Bueno acabo de conseguir una xbox que conectaron directo a la corriente, y bueno como los servicios técnicos cobran un ojo de la cara por soldar algo me anime a hacerlo yo, pero no se nada de con respecto a esto así que espero uds me orienten podre unas fotos para que vean si tiene algo más que cambiar, y la que sale quemado que es y donde puedo conseguir

Imagen

Imagen

De momento sólo pude esas fotos desde el móvil si quieren más fotos las puedo mandar por WhatsApp y otra cosa ayer vi un tut dónde enseñan como cambiar el voltaje de 110 a 220 en esa fuente es posible? Y alguien conoce
se tuto que me deje el link por más que lo busque no logre dar con el.

133MHz
Contactar:

Re: Ayuda fuente xbox

Mensaje por 133MHz » Sab Nov 09, 2013 12:07 am

Lo que tienes que cambiar es lo siguiente, marcado en rojo:
Imagen
  • Varistor de 150V (x2)
  • Fusible (no recuerdo de cuánto es, pero dice)
Ambas cosas puedes conseguir en Casa Royal, el fusible seguramente te lo van a dar de vidrio y ahí te conviene comprar un porta-fusible volante para que lo montes.

Efectivamente esa fuente de dos capacitores se puede convertir a 220V. Si mal no recuerdo hay un puente de alambre entre el filtro de línea y los capacitores que al remover la fuente queda para 220V. En ese caso los varistores de 150V deben ser reemplazados por modelos de 250V.
Imagen

kaoz

Mensaje por kaoz » Sab Nov 09, 2013 10:34 am

OK gracias por la pronta respuesta, de momento me da el cuero de cambiar los varistores y el Fusible seguiré buscando un tuto dónde este mas detallado el cambio de volt no quiero mandarme una cagada xd

kaoz

Mensaje por kaoz » Dom Nov 10, 2013 12:27 am

133MHz escribió:Lo que tienes que cambiar es lo siguiente, marcado en rojo:
  • Varistor de 150V (x2)
  • Fusible (no recuerdo de cuánto es, pero dice)
Ambas cosas puedes conseguir en Casa Royal, el fusible seguramente te lo van a dar de vidrio y ahí te conviene comprar un porta-fusible volante para que lo montes.

Efectivamente esa fuente de dos capacitores se puede convertir a 220V. Si mal no recuerdo hay un puente de alambre entre el filtro de línea y los capacitores que al remover la fuente queda para 220V. En ese caso los varistores de 150V deben ser reemplazados por modelos de 250V.
Al alambre que te refieres a ese que se ve en la foto?

Imagen

Y con respecto a los varistores en casa Royal me preguntaron si eran de 10am o de 20m así quede pillo xd y sobre el fusible era 13,15 ampere y 250v y estos tipos me dijeron que o tenían de ese amp sabes otro lugar donde pillar?

yaoiman

Mensaje por yaoiman » Dom Nov 10, 2013 1:22 pm

San diego galeria sur

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Dom Nov 10, 2013 3:33 pm

kaoz escribió:Al alambre que te refieres a ese que se ve en la foto?
Ese mismo, el de recubrimiento azul. Eliminándolo la fuente queda para 220V~, pero recuerda que debes instalar varistores de 250V si lo haces.
kaoz escribió:Y con respecto a los varistores en casa Royal me preguntaron si eran de 10am o de 20m así quede pillo xd
No cacho, ¿no será 10~20mm refiriéndose al diámetro del varistor? En ese caso el de 10mm te calza mejor.
kaoz escribió:y sobre el fusible era 3,15 ampere y 250v y estos tipos me dijeron que o tenían de ese amp sabes otro lugar donde pillar?
3.15A es difícil de pillar, ponle uno de 3A.

Altazor

Mensaje por Altazor » Dom Nov 10, 2013 4:28 pm

Acá he encontrado todo tipo de fusibles.

http://www.fuselco.cl/grupos.php

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Dom Nov 10, 2013 4:38 pm

para el fusible, la placa dice 100V-127V, 2.3A.

aun no entiendo porque la gente se pitea las cosas, si ven que trae el conector de patas planas, minimo uno piensa que es americano y funciona a 110V, eso se sabe desde que uno es niño, pero en vez de usar el stepdown converter 110/220, van y compran el adaptador de patas, lo conectan a 220V y pafff... nacio chocapic.

Saludos!

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Dom Nov 10, 2013 5:12 pm

Manuelink64 escribió:aun no entiendo porque la gente se pitea las cosas
  • Ignorancia. Como mis padres viajaban mucho me enseñaron el tema de los voltajes y las normas de TV análoga, sin embargo considero que eso es la excepción a la regla, la gente común no tiene idea.
  • Ambigüedad. Que el enchufe sea de un tipo no asegura nada. En China se usa 220V con el enchufe americano de patas planas (explíquele eso a los gringos turistas). Yo crecí en un lugar de 110V y recuerdo que todos los equipos Sony venían con enchufe europeo (siendo 110V/NTSC) con un adaptador en la caja. Acá tengo un ventilador Sanyo con enchufe japonés y es a 220V de fábrica, por poner un par de ejemplos.
  • Cables removibles como el IEC, trébol y figura 8 solo añaden a la confusión. La gente no lee el nameplate y le chanta el cable que tenga a mano.
  • Alargadores universales hacen pensar que si calza, es porque funciona.
  • Indiferencia. Ahora todo es universal y el enchufe que traiga significa aún menos. O la gente es demasiado exagerada (le ponen autotrafo hasta a los cargadores de notebook) o no están ni ahí y conectan a diestra y siniestra, pero que lean el nameplate es como pedirles que lean poesía clásica china.
O simplemente Murphy. Por muy cuidadoso que sea, eventualmente me voy a equivocar. Y si no me equivoco yo, alguien cercano a mí lo hará.

CaReCoiN
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN » Dom Nov 10, 2013 8:36 pm

133MHz escribió: Y si no me equivoco yo, alguien cercano a mí lo hará.
Oye, Jackass, te hablan :lol:

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Dom Nov 10, 2013 9:36 pm

133MHz escribió:
Manuelink64 escribió:aun no entiendo porque la gente se pitea las cosas
  • Ignorancia. Como mis padres viajaban mucho me enseñaron el tema de los voltajes y las normas de TV análoga, sin embargo considero que eso es la excepción a la regla, la gente común no tiene idea.
  • Ambigüedad. Que el enchufe sea de un tipo no asegura nada. En China se usa 220V con el enchufe americano de patas planas (explíquele eso a los gringos turistas). Yo crecí en un lugar de 110V y recuerdo que todos los equipos Sony venían con enchufe europeo (siendo 110V/NTSC) con un adaptador en la caja. Acá tengo un ventilador Sanyo con enchufe japonés y es a 220V de fábrica, por poner un par de ejemplos.
  • Cables removibles como el IEC, trébol y figura 8 solo añaden a la confusión. La gente no lee el nameplate y le chanta el cable que tenga a mano.
  • Alargadores universales hacen pensar que si calza, es porque funciona.
  • Indiferencia. Ahora todo es universal y el enchufe que traiga significa aún menos. O la gente es demasiado exagerada (le ponen autotrafo hasta a los cargadores de notebook) o no están ni ahí y conectan a diestra y siniestra, pero que lean el nameplate es como pedirles que lean poesía clásica china.
O simplemente Murphy. Por muy cuidadoso que sea, eventualmente me voy a equivocar. Y si no me equivoco yo, alguien cercano a mí lo hará.
a esto lo llamaría el "Decálogo del Cagazo" by Emiliano :mrgreen:
Expusiste todas las razones posibles, pero si cumpliesen solo la última, se evitaría el 90% de las fallas. :roll:

kaoz

Mensaje por kaoz » Lun Nov 11, 2013 12:17 am

Gracias por las respuestas ya me queda mas claro todo y me siento con más confianza hacer todo bueno ahora a pillar los varistores y el Fusible y me pego el salto xd

renix

Mensaje por renix » Lun Nov 11, 2013 1:29 am

CaReCoiN escribió:
133MHz escribió: Y si no me equivoco yo, alguien cercano a mí lo hará.
Oye, Jackass, te hablan :lol:
Escucha la voz de la conciencia Jackass... jajajaja ... te quede esperando wn... a ver cuando vienes...

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Vie Nov 15, 2013 1:16 pm

133MHz escribió:
kaoz escribió:Al alambre que te refieres a ese que se ve en la foto?
Ese mismo, el de recubrimiento azul. Eliminándolo la fuente queda para 220V~, pero recuerda que debes instalar varistores de 250V si lo haces.
Buena. Voy a revisar la consola que me pasó Renix.

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Lun Nov 18, 2013 2:56 pm

Murphy ql quemó mi famicom :(

toledo

Mensaje por toledo » Lun Nov 18, 2013 3:23 pm

y no que le ibas a cambiar la ppu y cpu

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Lun Nov 18, 2013 6:14 pm

toledo escribió:y no que le ibas a cambiar la ppu y cpu

Me falta cambiar la PPU, todo indica que ambas murieron.

Responder