[DIY] Plataforma DDR estilo arcade

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
RigoHoward

Re: [DIY] Plataforma DDR estilo arcade

Mensaje por RigoHoward » Mié Ago 28, 2013 10:34 pm

Había olvidado actualizar con lo poco que hice la semana antes de irme de vacaciones :P

Básicamente se imprimío y recortó el arte de los steps y se recortó el acrílico para comenzar con el montaje correspondiente... si todo sale bien este fin de semana termino el montaje dejando sólo pendiente el wiring :mrgreen:

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Lun Sep 16, 2013 12:05 am

Retomando mi proyecto, ya tengo todos los "steps" listos con su arte y respectivo acrilico, hoy me animé a "canibalizar" un gamepad de psx y lo puse dentro de la cajita plástica negro de una alfombra alternativa que conseguí por ahí. También le incorporé pulsadores pequeños en su cara frontal para los botones select, start, equis y círculo.

Finalmente hice el hacking respetando lo que sugirió catrin, es decir, dejando puenteados los siguientes botones/direcciones:
R1 = Arriba
R2 = Derecha
L1 = Izquierda
L2 = Abajo

Apenas pueda hago el cableado por la cara inferior de la plataforma para conectar todo al panel de control y de ahí a probar que todo funcione como se espera :mrgreen:

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Vie Sep 20, 2013 5:01 pm

Terminé!, al final la plataforma quedó operativa para PSx/PS2 y PC luego de haber canibalizado un gamepad de psx digital y siguiendo el tip de catrin :)

Lo que más me dio trabajo el día de las pruebas fueron los "sensores", a menor sensibilidad fallaba más el step (tenía un mal retorno a posición neutra), después d eponerle hartos retazos de esponja logré una sensibilidad intermedia pero un retorno a neutro relativamente óptimo.

Pensando en una segunda etapa evaluaré el cambio de los sensores :O

yaoiman

Mensaje por yaoiman » Vie Sep 20, 2013 5:20 pm

el mes pasado fui a un arcade mientras me encontraba de vacaciones en Toronto. en ese lugar tienen una DDR EXTREME y me tente.... juge Cartoon Heroes modo dificil y la gente (en particular otros jugadores) quedaron con la boca abierta
no crei que despues de tanto tiempo sin jugar pudiese terminar la cancion sin tanque de oxigeno

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Vie Sep 20, 2013 10:33 pm

Yo llegaba como a 2/3 de MAX300 y cagaba (no "enganchaba" con el ritmo después de la pausa) :(

Al menos me pasaba Drop Out :lol:

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Vie Sep 20, 2013 10:34 pm

RigoHoward escribió:Terminé!, al final la plataforma quedó operativa para PSx/PS2 y PC luego de haber canibalizado un gamepad de psx digital y siguiendo el tip de catrin :)

Lo que más me dio trabajo el día de las pruebas fueron los "sensores", a menor sensibilidad fallaba más el step (tenía un mal retorno a posición neutra), después d eponerle hartos retazos de esponja logré una sensibilidad intermedia pero un retorno a neutro relativamente óptimo.

Se ve la raja, felicitaciones :mrgreen:

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Sab Sep 21, 2013 10:28 pm

Walky escribió:
RigoHoward escribió:Terminé!, al final la plataforma quedó operativa para PSx/PS2 y PC luego de haber canibalizado un gamepad de psx digital y siguiendo el tip de catrin :)

Se ve la raja, felicitaciones :mrgreen:
Gracias, aprovecho de preguntarte. Tienes alguna buena idea para la creación de unos sensores más precisos?

Hasta ahora he visto dos "distintos":
- Mending brackets
- Y multiples tornillos (en plan matriz)

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Jue Sep 26, 2013 12:20 am

Si te quieres tirar con algo más "pro" puedes probar usando sensores piezoeléctricos, aunque hay que agregar algo de electrónica entremedio para adaptar las señales.

renix

Mensaje por renix » Jue Sep 26, 2013 9:51 am

a mi se me ocurrio esto con sensores luminicos... el pseudo cubo aplastado es espuma de alta densidad...
idea sensor pie.PNG
idea sensor pie.PNG (10.68 KiB) Visto 4109 veces

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Jue Sep 26, 2013 2:04 pm

renix escribió:a mi se me ocurrio esto con sensores luminicos... el pseudo cubo aplastado es espuma de alta densidad...
Está güena, tipo goma EVA... pero le encuentro algunos inconvenientes:
  • Debe ser re complejo perforar la espuma, a menos que venga de fábrica.
  • El tiempo de release de un punto de presión dependerá de características físicas de la espuma.
  • No cubre areas completas, sino que puntos bien específicos muy cercanos al cruce de líneas.
  • Se te curva un poco y quedas marcando ocupado, todo a negro.
  • No sirve para 2 pies simultáneos :shock:
Este último es el más relevante, pues imagina la matriz:

1 2 3
4 5 6
7 8 9

Si pisas en 1 y 5 a la vez, ¿cómo distingues de 4 y 2 a la vez?

Mmmm... olvidé que no hay centro ni diagonales que detectar, pero eso no cambia mucho el panorama. :(

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Jue Sep 26, 2013 4:33 pm

Me tinca que el dibujo se refiere a un sólo botón (con varios sensores cada uno para aumentar el área sensible), no a la plataforma completa.

Aún así, aunque se refiera al panel completo, en el DDR a lo más se usan dos botones a la vez, así que no veo el problema en ese sentido.

Ahora bien, el fine tuning de un sistema así podría volverse complicado, porque la curvatura de los paneles superiores podría variar con el uso.

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Vie Sep 27, 2013 3:41 pm

Walky escribió:Si te quieres tirar con algo más "pro" puedes probar usando sensores piezoeléctricos, aunque hay que agregar algo de electrónica entremedio para adaptar las señales.
Esos son como los que llevan las baterías de guitar hero/rock band?

No son caros por lo que sé, pero la duda es donde debería ubicarlos?, serían capaces de detectar cuando mantengo una presión constante (las freeze arrow) en un step?

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Vie Sep 27, 2013 6:18 pm

Mmmm veldá que están esas flechas, imagino que ahí no serviría :(

Te iba a decir "usa sensores resistivos" hasta que ví el precio :shock:
http://www.ebay.com/itm/5pcs-x-0-5-Resi ... 3a7fc1df0d

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Vie Sep 27, 2013 6:44 pm

Csm xD

Entonces gomas/esponjas ftw :yaoming:

Enviado con uno de aquellos.

renix

Mensaje por renix » Sab Sep 28, 2013 2:10 pm

vitoco escribió:
renix escribió:a mi se me ocurrio esto con sensores luminicos... el pseudo cubo aplastado es espuma de alta densidad...
Está güena, tipo goma EVA... pero le encuentro algunos inconvenientes:
  • Debe ser re complejo perforar la espuma, a menos que venga de fábrica.
  • El tiempo de release de un punto de presión dependerá de características físicas de la espuma.
  • No cubre areas completas, sino que puntos bien específicos muy cercanos al cruce de líneas.
  • Se te curva un poco y quedas marcando ocupado, todo a negro.
  • No sirve para 2 pies simultáneos :shock:
Este último es el más relevante, pues imagina la matriz:

1 2 3
4 5 6
7 8 9

Si pisas en 1 y 5 a la vez, ¿cómo distingues de 4 y 2 a la vez?

Mmmm... olvidé que no hay centro ni diagonales que detectar, pero eso no cambia mucho el panorama. :(
rabajará detectando gradientes de luminosidad, no claro y oscuro absolutos.... asi se autocalibrara siempre al inicio... y cualquier linea que se corte activara la pulsacion... la matriz debe ser mas densa, la puse de 3x3 pq me dio flojera hacerla de 10x10

el agujeto se hace con un fierro caliente o la espuma se manda a cortar con laser con agujeros cilindricos incluidos...

y si e densa la matrix, no tiene que ser matriz, piede ser vertical denso u horizontal denso....

Responder