Microswitches para teclados viejos

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos , etc.
Responder
bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Microswitches para teclados viejos

Mensaje por bighead » Dom Ago 25, 2013 6:44 pm

holi

cachuerié un teclado ACER vieeeeejo. con mucha suerte es de pc. tiene los microswitches directamente soldados al PCB :shock: . la cosa es que tiene un microswitch(solo uno) pitiao. logré sacarlo sin problemas, pero necesito saber si alguien cacha donde pueden encontrarse. por ejemplo, se donde venden tubos de bucling spring para los IBM, o botones ibm sueltos, pero de estos no cacho nada.

es un microswitch ALPS que dice 12E y tiene vástago azul...

Imagen

de esos mismos

les agradezco su ayuda

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Microswitches para teclados viejos

Mensaje por kiwa » Dom Ago 25, 2013 8:55 pm

que wena, no tengo idea de donde poder conseguir el switch, pero que teclado es?

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Microswitches para teclados viejos

Mensaje por bighead » Dom Ago 25, 2013 9:00 pm


Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Microswitches para teclados viejos

Mensaje por 133MHz » Dom Ago 25, 2013 11:47 pm

Tengo unos de vástago blanco que me regaló un amigo para reparar un KPT-102 que tengo. Luego subo fotos para que veas si te sirve.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Microswitches para teclados viejos

Mensaje por Nes_milio » Dom Ago 25, 2013 11:52 pm

bighead escribió:con mucha suerte es de pc. ...
Es de PC. Cuando Multitech se cambia el nombre a Acer, ya solo se dedicaban a hacer clones sobre arquitectura IBM PC.

Avatar de Usuario
Idk
Mensajes: 171
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:24 am

Re: Microswitches para teclados viejos

Mensaje por Idk » Lun Ago 26, 2013 12:02 am

Nes_milio escribió:
bighead escribió:con mucha suerte es de pc. ...
Es de PC. Cuando Multitech se cambia el nombre a Acer, ya solo se dedicaban a hacer clones sobre arquitectura IBM PC.
:o No tenía idea que multitech era acer, todos los días se aprende algo nuevo.

Esos teclados se ven harto, recuerdo haber tenido varios de una baja que me dieron hace varios años. Se los terminé dando a un amigo para que los vendiera. Estaré atento a ver si pillo uno.

De paso aprovecho de preguntar. Cual es la gracia de los teclados mecánicos para los gamers? :o

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Microswitches para teclados viejos

Mensaje por renix » Lun Ago 26, 2013 12:04 am

Tienen un touch and feel unico... y fueron hechos para perdurar....

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Microswitches para teclados viejos

Mensaje por Nes_milio » Lun Ago 26, 2013 12:11 am

Idk escribió: :o No tenía idea que multitech era acer, todos los días se aprende algo nuevo.
Multitech era relativamente exitosa con ese nombre. Era el hijo prodigo de Taiwan para el mundo. Sus MPF (el 1 era un entrenador de programación sobre z80, el dos y tres clones de apple 2 y algunos clones de pc) eran furor en todos lados, por prestaciones y costo.

Los clones de Apple 2 habían sido hechos sin copiar las ROM de Apple, por tanto podían seguir vendiendose. Los clones de PC estaban en varios mercados (Europa, Latinoamérica y sobretodo Asia)... pero vieron que el nombre les jodería el crecimiento futuro. Por un lado era dificil de pronunciar, y por otro había una compañía que fabricaba modems en ¿'Italia creo? que se llamaba Multitech y pensaba darles batalla legal.

Ante eso, pagaron como un millón de dólares de la época a una empresa de publicidad para el cambio de nombre e imagen, que fue de a poco siendo reemplazo gradual para Multitech, hasta que la gente se olvidó de eso.

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Microswitches para teclados viejos

Mensaje por bighead » Lun Ago 26, 2013 12:15 am

133MHz escribió:Tengo unos de vástago blanco que me regaló un amigo para reparar un KPT-102 que tengo. Luego subo fotos para que veas si te sirve.
la idea es que tengan los pines de la misma forma. lo demás da lo mismo. ya transplante los microswitches buenos a otras partes. eso si, me falta el keycap de F8 :C eso está mas complicado. lo otro, aún no tengo NI LA MÁS MINIMA idea si el teclado está bueno, tenia pinta de haber sido azotado por una lluvia reciente, aunque los metales no se veían malos.

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Microswitches para teclados viejos

Mensaje por bighead » Lun Ago 26, 2013 9:03 pm

me enteré por otra parte que son casi lo mismo los blancos. así que si tienen la misma disposición de pines, creo que me sirven esos blancos.

Responder