Timex Sinclair 1000

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos , etc.
Responder
Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Timex Sinclair 1000

Mensaje por kiwa » Jue Ago 15, 2013 8:27 pm

Wenas, hace meses atrás compre uno de estos y me dieron una placa la otra vez. Ahora lo encontré de nuevo y me dio por revivirlo.

Alguien sabe si existe alguna modificación para agregarle video compuesto? no tengo ninguna caja rf para probar.
Y lo otro, la polaridad, ya se que son 9V DC, pero no estoy seguro de la polaridad.

También se corto el cable flexible del teclado, y creo poder reparar eso, pero primero tengo que asegurarme que funcione la placa al menos antes de intentar otras cosas.

unas fotiwis
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2.

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por Altazor » Jue Ago 15, 2013 9:12 pm

No lo modifiques, compra un adaptador para conectar directo, el valor es $500
No me gusta modificar los equipos pero esta es la unica por la simple razon de la mala calidad de la huincha del teclado, es facil arreglarlo, lo que he hecho es desoldar los conectores de la placa, soldar cables en ella y en los extremos de estos los conectores del teclado, cortar la huincha del teclado en donde este cortada y ahi insertarla, queda mas seguro ya que al desarmarlo no se corre el riesgo que se corte nuevamente como cuando esta insertada de la manera original

9V DC Positivo al centro.

Saludos.

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por kiwa » Vie Ago 16, 2013 6:22 pm

Gracias por el tip del teclado, haré eso en un rato libre.

Respecto a no modificar la salida de video, por que lo dices, causa algún problema técnico?, encontré esto http://www.zx81.de/english/video_e.htm

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por renix » Vie Ago 16, 2013 7:23 pm

Para no alterar esteticamente el timex con un mod, lo que hacen es que el conector rca de RF quede como rca de video compuesto..

No conozco mucho de timex... ¿corren los juegos de spectrum?

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por miltonshows » Vie Ago 16, 2013 7:28 pm

renix escribió:Para no alterar esteticamente el timex con un mod, lo que hacen es que el conector rca de RF quede como rca de video compuesto..

No conozco mucho de timex... ¿corren los juegos de spectrum?
Amigo... le vamos a dar clase:

Maquinas sinclair: ZX 81 -----> ZX Spectrum -----> ZX Spectrum 128 K -----> Sinclair QL.

Las diferencias son gigantescas y la compatibilidad o retrocompatibilidad entre una y otra, es completamente nula en forma directa, de hecho en Spectrum 128 te lanza una ventana al iniciar para cargar el modo 48k que te permite cargar software desarrollado solo para zx spectrum, el cual encontramos en dos versiones 16 k y 48 k, para que decir el zx 81, tiene un kilo si mal no recuerdo =/ te sirve para hacer una calculadora o un simon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por Altazor » Vie Ago 16, 2013 7:38 pm

No, ningun problema, es que con el adaptador ese te saltas la cajita y conectas directo, sin interferencias ni nada, yo tengo un ZX81 con esa salida de Video tal cual del link que pusiste y se ve impeque.

No Renix, ZX81 y Timex Sinclair 1000 tienen muy poca capacidad (el primero 1K, el segundo 2K, si no me equivoco) ampliables a 16 con un RamPack.


En la misma pagina sale como aumentar internamente la memoria

http://www.zx81.de/english/32k-rame.htm

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por vitoco » Sab Ago 17, 2013 12:21 am

kiwa escribió:Respecto a no modificar la salida de video, por que lo dices, causa algún problema técnico?, encontré esto http://www.zx81.de/english/video_e.htm
Altazor escribió:No, ningun problema, es que con el adaptador ese te saltas la cajita y conectas directo, sin interferencias ni nada, yo tengo un ZX81 con esa salida de Video tal cual del link que pusiste y se ve impeque.
:shock: No recuerdo haber visto un mod tan simple para lograr una mejora tan importante.

El problema es que no entendí na' :oops:
Parece que hay que verlo en vivo y en directo pa caxar cómo se hizo y recién intentar reproducirlo.

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por CaReCoiN » Sab Ago 17, 2013 12:29 am

Creo que tengo un TS1000 en la casa de mi abuela que nunca probé. Si alguien lo quiere para la ciencia, pegue el grito y apenas pueda lo voy a buscar.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por vitoco » Sab Ago 17, 2013 12:44 am

CaReCoiN escribió:Creo que tengo un TS1000 en la casa de mi abuela que nunca probé. Si alguien lo quiere para la ciencia, pegue el grito y apenas pueda lo voy a buscar.
:o Guaaaaaaa!!!!!

(MP enviando)

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por kiwa » Sab Ago 17, 2013 12:52 am

Wena, probare hacer ese mod, a ver que tal. Me falta pillar un trafo, sorprendentemente no tengo ninguno de 9v, a ver si en la feria pillo algo

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por kiwa » Dom Ago 18, 2013 3:33 pm

Imagen
Acá un link a mi galería de como quedo por dentro: http://g.leoromo.net/index.php/Retro-Or ... 00---ZX-81

Creo que estoy listo, al menos enciende, se ve en el televisor, aparece lo que creo es una K y al teclear aparecen cosas, a si que supongo que quedo bien.

aun no se como cargar programas, trate convertir un .p a wav pero parece que no lo hice bien por que al cargar (pc > zx) el wav y hacer LOAD"" (según un video ese es el comando para cargar) aparecen rayas loquillas que cambian mientras reproduzco el wav en la pantalla pero después de un rato se devuelve a la pantalla con la K.
Esto pasa con y sin el cartucho de memoria 1016.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por miltonshows » Dom Ago 18, 2013 3:57 pm

Load "", creo que podrías intentar después que termine la carga su run

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por kiwa » Dom Ago 18, 2013 5:27 pm

Ya logre cargar varias cosas, funca excelente, ahora a conseguir un trafo. :mrgreen:

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: Timex Sinclair 1000

Mensaje por Altazor » Dom Ago 25, 2013 4:01 pm

La raja, hace tiempo no cargo nada, en estos días me haré un tiempo ya que encontré varios programas que quiero probar.

Vitoco acá un video:

http://www.youtube.com/watch?v=50ANdm6EHHg

Saludos.

Responder