TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por vitoco » Dom Jul 28, 2013 2:18 am

La comunidad de Retronia.cl ya permite el acceso usando Tapatalk, pero acá nos gusta tener un foro limpio, sin publicidad ni firmas que dificultan la lectura, por lo que hemos modificado el plugin de Tapatalk para que se "coma" automágicamente las firmas que envían los smartphones con configuración por defecto de Tapatalk, o aquellas ligeramente modificadas.

Si eres de aquellos que configuró Tapatalk en su fono para que sus mensajes tengan una firma personalizada, te pedimos un pequeño favor: que te asegures que tu firma diga "Enviado desde" o "Sent from".

Este hack sólo afecta a los nuevos mensajes que entren por Tapatalk, y no remueve las firmas de los post ya publicados.

¡Gracias!
Última edición por vitoco el Lun Jul 29, 2013 9:11 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por Yoru » Dom Jul 28, 2013 2:56 am

me pierdo aveces cuando ponen muchas respuestas, pero creo que mi comentario anterior paso desapercibido de que board express for tapatalk todavía no me encuentra retronia :C eso,, me alegro igual que funcione en android y otros :)

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por vitoco » Dom Jul 28, 2013 11:57 am

Yoru escribió:mi comentario anterior paso desapercibido de que board express for tapatalk todavía no me encuentra retronia :C
Yo no cacho ná de lectura de foros desde aplicaciones móviles, pero te comento que leyendo el código del plugin de Tapatalk, me pareció ver que éste hace validaciones respecto de las conexiones. No sé si por ahí esté el problema de BE.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por renix » Dom Jul 28, 2013 12:10 pm

Para mi la unica gracia de tapatalk es que te notifica cualquier cosa que pase en el foro... como sistema de posteo... ahi no mas... prefiero ir directo al foro...

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por CaReCoiN » Dom Jul 28, 2013 1:34 pm

renix escribió:Para mi la unica gracia de tapatalk es que te notifica cualquier cosa que pase en el foro... como sistema de posteo... ahi no mas... prefiero ir directo al foro...
Frente a eso podríamos evaluar una web móvil directo desde phpBB para esos casos, además que hay que decir que el Internet Explorer de Windows Phone es muy rico. Creo que se puede de la misma forma que con WordPress, o sea, tomando el identificador del navegador y proveyendo un style según sea el caso.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por renix » Dom Jul 28, 2013 1:51 pm

Si sabes como implementar un theme movil con phpbb seria genial

Renix

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por miltonshows » Dom Jul 28, 2013 2:17 pm

No me gusto tapatalk preciero IE del windows phone 8-) 8-)

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por Yagami » Dom Jul 28, 2013 2:51 pm

Muchachos

Estoy de acuerdo con la modificación para evitar las firmas de los usuarios de tapatalk, pero para lo que no usamos se está creando un problema, porque los mensajes se pierden.

Segun entiendo, se puede deshabilitar el uso de firmas para un foro sin tener que meter mano al plugin, si bien se "arregla" agregando una firma en vacío o similar, hecha a perder la visita al resto de los foros que se navegan con tapatalk.

Ojalá se pueda revertir o arreglar.

SAludos!

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por CaReCoiN » Dom Jul 28, 2013 3:00 pm

renix escribió:Si sabes como implementar un theme movil con phpbb seria genial

Renix
Encontré algo interesante, aunque el tema es mas feo que pegarle a la mamá.
Artodia Mobile

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por vitoco » Dom Jul 28, 2013 8:10 pm

Yagami escribió:Estoy de acuerdo con la modificación para evitar las firmas de los usuarios de tapatalk, pero para lo que no usamos se está creando un problema, porque los mensajes se pierden.

Segun entiendo, se puede deshabilitar el uso de firmas para un foro sin tener que meter mano al plugin, si bien se "arregla" agregando una firma en vacío o similar, hecha a perder la visita al resto de los foros que se navegan con tapatalk.

Ojalá se pueda revertir o arreglar.
No entendí a qué te refieres. No se ha modificado nada del foro normal... sólo un script asociado al plugin de Tapatalk.
Si hay algo anormal de lo que no me he percatado, por favor avísenme.

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por Yagami » Dom Jul 28, 2013 8:20 pm

Lo que pasa es que desde que se hizo la modificación, varios post que he hecho llegan vacios, tanto MP como post en threads.

Imagino que es por esta modificación al plugin de tapatalk

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por vitoco » Dom Jul 28, 2013 8:35 pm

Prueba

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por vitoco » Dom Jul 28, 2013 8:36 pm

Otra prueba, pero con fin de línea

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por vitoco » Dom Jul 28, 2013 8:36 pm

Otra
prueba
más
4
5
6 y penúltima
.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por vitoco » Dom Jul 28, 2013 8:39 pm

Yagami escribió:Lo que pasa es que desde que se hizo la modificación, varios post que he hecho llegan vacios, tanto MP como post en threads.

Imagino que es por esta modificación al plugin de tapatalk
No veo problema... mmm.... pero con firefox. ¿Qué browser usas?

Edit: Esta es una prueba de edición...

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por Yagami » Dom Jul 28, 2013 9:09 pm

Me refiero a cuando posteo desde tapatalk

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por vitoco » Dom Jul 28, 2013 9:14 pm

Yagami escribió:Me refiero a cuando posteo desde tapatalk
¿Puedes probar ahora desde Tapatalk?
Recuerda que si no tienes firma, debes poner una línea final con al menos un puntito para que no se pierda el mensaje.
Y si puedes probar editando el mensaje para ver qué pasa ;)
Pregunta extra: Tapatalk permite vista previa?

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por Yagami » Dom Jul 28, 2013 9:18 pm

A eso es a lo que voy... Si no uso la firma... Para qué agregar "algo" ?? :S

Pensemos en todos los posibles usuarios de foros por tapatalk que de seguro no sabrán de este bug para este foro en particular y se perderán mensajes.

En ningún foro se obliga a poner "algo" por ende muchos se perderán en un principio.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por vitoco » Dom Jul 28, 2013 9:35 pm

Yagami escribió:Estoy de acuerdo con la modificación para evitar las firmas de los usuarios de tapatalk, pero para lo que no usamos se está creando un problema, porque los mensajes se pierden.

Segun entiendo, se puede deshabilitar el uso de firmas para un foro sin tener que meter mano al plugin, si bien se "arregla" agregando una firma en vacío o similar, hecha a perder la visita al resto de los foros que se navegan con tapatalk.

Ojalá se pueda revertir o arreglar.
Ahora entendí tu mensaje original, pensé que en "lo que no usamos (firma) se está creando un problema" te referías a los que no usamos "tapatalk". :oops:

El problema es que pareciera ser que lo usual es que no deshabiliten la firma, y no queremos obligar a la supuesta mayoría a sacarla si la usan en otros lados.

Como la firma de tapatalk viene en el mensaje mismo y no en un campo separado y configurable desde el punto de vista del foro, se optó por el "mal menor", y por eso está este aviso global, para que los que no tienen firma estén advertidos.

La única alternativa que podría ofrecer es restringir para eliminar la firma sólo cuando diga "Enviado" o "Sent", pero si bien algunos como tú dejan la firma en blanco, otros la cambian por otra cosa, como "Saludos" o el propio nick.

¿Votación? :roll:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: TAPATALK: Uso en Retronia.cl

Mensaje por renix » Dom Jul 28, 2013 11:17 pm

Lo que dice yagami es sobre la conf de la firma de tapatalk q es global a tudos los foros ingresados en este sistema... sino se pone firma en tapatalk... no aparecera dicha firma en ninguna comunidad agregada a este sistema...

Hay que contactar a lis desarrolladores de tapatal para que manden la firma con algun token o coloquen la opcion de que no se considere en el despluegue del post configurando... si la variable de la firma viniera por separado deade tapatalk al foro seria ideal...

Renix

Responder