Hablemos del Atari 2600

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
a2600
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 02, 2013 8:20 am

Hablemos del Atari 2600

Mensaje por a2600 » Vie May 10, 2013 2:55 pm

Hay 6 versiones del Atari 2600, la original americana, la hechas en oriente de 4 y 6 switch, la "Dart Vader" que en lugar de la terminación imitación madera es negra entera, y las "Rainbow" que son las chicas que podríamos llamar las versiones Slim. Tuve ocasión de probar casi todas, y me quedo con las que tienen imitación madera, nada como tener tecnología y "look and feel" de los años 70. Esta consola creo que fue la de más larga vida por que por más de 12 años se crearon juegos ininterrumpidamente, aunque como ya deben saber, la calidad no fue su fuerte. Sin embargo como mencioné por ahí, adoro la 2600, equipada con sus juegos clásicos y hechos para la consola. Diría que los de Activisión y los mejores editados por Atari, es un agrado jugar, siempre en el contexto en que más que gráficos lo importante era la diversión que proporcionaban esos cuadritos de colores en la tele. Menciono que hubo varios clones de variadas calidades con juegos "Built In", los que las tuvieron en su época no saben la suerte que tuvieron... recuerdo en particular una versión "Rambo" que era un clon parecido a la 2600 original en que en la caja venía la imagen de John Rambo, pirata por supuesto. Y la otra que recuerdo es un clon parecido a las "slim" o "rainbow" que traía pero muchos juegos de 2600 incluidos los de Activision deben haber sido dos centenas de juegos (Hay otras, versiones que trae pocos juegos, no valen la pena). Al igual que los Atari 800xl y 65xe, le pena haber tenido un solo botón. Quien sabe qué hermosos juegos hubieran salido si la hubieran diseñado un joystick con dos botones. Últimamente ha habido un revival de juegos antiguos, haciendo muy difícil encontrar una 2600 en buenas condiciones, y las que hay, bastante caras. Así que no queda más que hacer algún intercambio o bajarse algún emulador. Pero nunca será lo mismo que tener la 2600 instalada en el living de tu casa, adornando debajo de la tele.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Hablemos del Atari 2600

Mensaje por vitoco » Vie May 10, 2013 3:45 pm

Respecto del diseño, concuerdo que la versión con imitación madera era elegante, pero nunca me quedó claro por qué dejaron los conectores de los mandos (joysticks, paddles, etc) estuvieran por detrás, siendo que sus cables eran cortos y sufrían mucho en el extremo del conector... usualmente terminaban fallando porque algunos de los cablecitos internos se cortaba por los continuos tirones.

Yo debo haberme acostumbrado demasiado a juegos de un botón. Sólo una vez jugué un Spy Hunter original en Atari 800XL... lo interesante es que requería 2 botones, por lo que traía una bandeja en donde se podían encajar 2 joysticks, el segundo rotado contra reloj, dejando juntos los botones de ambos. Entiendo que la versión para 2600 de este juego también traía lo mismo. Dejé de jugar muchos años... ahora no entiendo cómo mis hijos logran coordinar el uso simultáneo de 6 o más botones en la Wii o 3DS. Sigo con la idea que esos juegos simples de un botón del 2600 eran más entretenidos. Hoy serían considerados minijuegos metidos en el contexto de uno mayor.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Hablemos del Atari 2600

Mensaje por Nes_milio » Vie May 10, 2013 5:05 pm

a2600 escribió:Diría que los de Activisión y los mejores editados por Atari, es un agrado jugar, siempre en el contexto en que más que gráficos lo importante era la diversión que proporcionaban esos cuadritos de colores en la tele.
Estoy totalmente de acuerdo, de hecho los de Activision le sacaron mucho provecho a la máquina. Hay juegos, como Keystone Kapers por ejemplo, que no parecen ser de 2600.
En todo caso, la historia de Activision es super interesante, a ver si algún día alguien se larga un articulo al respecto.
a2600 escribió: Menciono que hubo varios clones de variadas calidades con juegos "Built In", los que las tuvieron en su época no saben la suerte que tuvieron...
Yo tuve un muy bien clon de la versión JR (slim). Tenía montón de juegos Activision. He buscado por ahí el mismo clón, pero no he tenido suerte. (Aprovecho de pasar el aviso).

a2600
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 02, 2013 8:20 am

Re: Hablemos del Atari 2600

Mensaje por a2600 » Jue May 23, 2013 2:01 pm

Ya un Super Nintendo traía muchos botones para los que estábamos acostrumbrados a "el botón" de Atari, pero uno se adapta. Igual con el DUAL SHOCK de Playstation seguro que confundes, el tip es, juega ACE COMBAT 3 y verás que cada botón se usa y luego te acostumbras.

Volviendo a la consola maravillosa 2600, hubo muchas desarrolladoras que sacaron sus propios diseños de cartuchos, algunos bien modernos, pero los juegos, malos malos malos. Para quien por lo mismo quizá diga que la 2600 es mala, la explicación es que no se ha asesorado bien. Con unos 20 juegos de los buenos, tienes para años. Lo firmo.

Parece que varios conocimos "ese" clon, que tenía muchos juegos incluyendo los buenos. Pero ha de ser escaso por que la parte de conectar joystick ya era malo en 2600 original, peor en clon chino. Y el que lo tenga, seguro no lo cambia ni lo vende. Ahora contemporámente nunca he visto ese clon. Solo a inicio de 90s.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Hablemos del Atari 2600

Mensaje por renix » Jue May 23, 2013 3:16 pm

Puedes poner la lista de los juegos buenos de 2600... Yo tuve el combat, bowling, centipede, froguer, asteroids y Superman, breakout y sería... También tengo gracias a ekofunk un clon 2600 con muchísimos juegos pero es para un regalo a un amigo de mi infancia... Así qué no lo he cachureado...

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: Hablemos del Atari 2600

Mensaje por Altazor » Jue May 23, 2013 4:48 pm

Voy a meter la cuchara acá (gusto personal claro).

-Indy 500
-Phoenix
-Jungle Hunt
-Breakout
-Super Breakout
-Frogger
-Kangaroo
-Pitfall
-Defender
-Ms PacMan
-Video Pinball
-Space Invaders
-Asteroids
-Galaxian
-Pac Man
-Dig Dug

Esos al menos de los que recuerdo en este momento son de los buenos (como dije antes, gusto personal), hay mas claro, pero a la rápida estos por ahora.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Hablemos del Atari 2600

Mensaje por renix » Jue May 23, 2013 6:27 pm

Gracias... para bajarlos y hacerme un multicart

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Hablemos del Atari 2600

Mensaje por vitoco » Vie May 24, 2013 9:04 am

De los que disfruté en consola real, mis favoritos son:

Para un jugador:

- Space Invaders
- Asteroids
- Demon Attack
- Adventure

Para 2 o más jugadores:

- Video Olympics
- Combat
- Warlords
- Surround

Avatar de Usuario
heavy_damage
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm
Ubicación: aka "dark"

Re: Hablemos del Atari 2600

Mensaje por heavy_damage » Lun May 27, 2013 11:22 pm

a ver

aparte de lo mencionado, se les fue un detalle interesante de la atari modelo 2600: sus múltiples controles. tienes el joystick, los paddle, los racing controllers, el video touchpad y el teclado numérico. sin mencionar el track ball atari oficial. y que oficialmente solo sirve para missile command jajaja

sobre los juegos recientemente le sacamos el jugo a

- video olimpics. increíblemente divertido de jugar en grupo
- indy 500. ídem, muy entretenido de a varios

y los must have a mi parecer

- warlords
- pitfall
- enduro
- video chess
- breakout y super breakout
- kaboom

esos me acuerdo por ahora

Responder