Cuál fue el primer juego que diste vuelta

El vicio.
Morris
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 26, 2013 1:44 am

Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por Morris » Vie Feb 08, 2013 1:48 am

Hola amigos de Retronia, quise iniciar este foro para que compartamos cual fue el primer juego que dieron vuelta, o el segundo, o el tercero, en fin, la idea es compartir sus anécdotas, vivencias, o el orgullo de haber dado vuelta el juego mas difícil etc.

El primer juego que di vuelta fue el Superman de Atari 2600. Ese juego era bien incomprensible a primera vista, pero con harta paciencia (y tiempo de ocio) uno comprendía la secuencia de acciones que se debían seguir para completar el juego (había que armar el puente para poder capturar a los villanos)... acá el mapa:


Imagen


Del juego que me siento orgulloso de haber dado vuelta es el Pitfall II, uno de los mejores juegos de aventura que he jugado. Recuerdo que pase una tarde entera jugando ese juego, primero evitando esos malditos murciélagos y esos patos (?) en los que tenias que pasar por el espacio justo para que no te tocaran.
Cuando llegue al fin al mono pensé que al fin lo había dado vuelta... pero no!, tenia una segunda etapa mucho mas difícil... la gracia de esa era memorizar el sinfín de laberintos para poder coleccionar las piezas necesarias para salir de la cueva... nunca he sido bueno para la memoria pero debo admitir que ese juego me vició y termine conociéndome los caminos "con los ojos cerrados"...

Acá el mapa de la 1ra y 2da etapa:

Imagen

Imagen


...bueno, eso por ahora... después les cuento que otros juegos di vuelta...

Saludos.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por renix » Vie Feb 08, 2013 2:08 am

Que buena lo del pitfall2... yo no tuve paciencia para terminar el superman de atari2600... genial el mapa... te felicito por tus retrologros Morris

Un abrazo

Renix

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por renix » Vie Feb 08, 2013 2:22 am

Yo el primer juego que me envició y me di vuelta muchisimas veces fue el super mario para C64...

Aca un video de este no muy conocido juego... es buenisimo y con muchas muchas etapas...


Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por vitoco » Vie Feb 08, 2013 9:21 am

El primer videojuego que terminé fue el Adventure en 2600 (no era gran cosa), pero el primero en "dar vuelta", o sea, en agotar el contador en 9999 fue el Space Invaders, también del 2600.

Imagen Imagen

En todo caso, el primer easter-egg que descubrí, fue precisamente uno en este Space Invaders: al encender la consola con el botón SELECT presionado, se activaba un doble disparo. En realidad no sé si era un bug, un cheat o una característica no documentada.

El Adventure sí tenía un easter-egg de verdad, que además es considerado el primero de la historia de los videojuegos. Ver relato cliqueando la imagen o en el video:

Imagen

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por fcatrin » Vie Feb 08, 2013 12:37 pm

El primero, y uno de los pocos fue MoonPatrol. Lo jugué y jugué porque me prestaron una cassetera que funcionaba, no era opción apagar el computador y volver a cargar otro juego.

Resultado: Gracias a la "ergonomía" del joystick cuadrado, terminé con heridas en la palma de la mano.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por renix » Vie Feb 08, 2013 1:26 pm

Las mismas heridas del presenté :-D jajajajaja

Ahora que recuerdo también llegue al 99999 con spaceinvaders... El que nunca he podido dar vuelta es el Galaga... Me tiene frustrado :-D

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por miltonshows » Vie Feb 08, 2013 10:04 pm

Bueno que buenos recuerdos, el primer juego que me di vuelta fue Super Marios Bros 2 de Nes, cuando aun era pequeño tenia 7 años, gran juego, con la duración precisa y sin duda el parche mas bueno que han hecho de un juego japones para EEUU, recordar que Super Mario Bros 2 en Japon es muy similar a Super Mario Bros y el Super Marios Bros 2 que conocimos en america en Japon es el Juego Doki Doki Panic. Bueno me entenderán mejor con las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por RigoHoward » Dom Feb 10, 2013 5:21 pm

Super Mario Bros (FC/Nes) cuando tuve mi primer famiclon (6 años creo que tenía)

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por NicolasBeg » Mar Feb 12, 2013 12:26 am

El primero que tuve en casa y el primero en dar vuelta
Imagen

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por templar_ » Mar Feb 12, 2013 12:31 am

solo una palabra:
CONTRA

Morris
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 26, 2013 1:44 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por Morris » Vie Feb 15, 2013 11:19 pm

Otro juego, que pensé que no había dado vuelta, fue el Montezuma's Revenge... Recuerdo que recorrí cada rincón de la piáamide y nunca encontré la salida... además al gigante que aparece al final no se le podía matar..... que frustrante....

Años despues me entere que ese juego simplemente no tenia final, por lo que puedo decir que igual termine el juego....

Aqui el mapa:

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por miltonshows » Vie Feb 15, 2013 11:23 pm

Si en realidad es raro, es como que encontrar el mono gigante era el final. Creo que poner una palabra fin o los créditos en un juego en esa época no era muy prioritario. Además los Juegos gran parte eran sin fin, solo llegabas al 999999 puntos y eso seria todo.

Morris
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 26, 2013 1:44 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por Morris » Vie Feb 15, 2013 11:31 pm

En este juego si que me esmere para darlo vuelta: Agente USA. Para quién no lo conozca, se trata que un agente que tiene que encontrar un artefacto que contiene un virus que infecta a las personas y estas se contagian con el contacto. El protagonista va por las diferentes estaciones de tren recorriendo USA, para curar a los infectados hasta llegar al artefacto principal.

Recuerdo que me compre un cuaderno especialmente para anotar los destinos y horarios de salida de cada estación de tren para poder llegar a a todas las ciudades del país para lograr llegar finalmente al artefacto.

Este es el mapa con las estaciones de tren:

Imagen

este es un video que encontre en http://atariteca.blogspot.com/2012/01/m ... t-usa.html, donde se da vuelta el juego en muy poquito tiempo (comparado con la tarde entera que pase yo jugandolo)


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... gZYvevKdrM


Saludos.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por Nes_milio » Sab Feb 16, 2013 12:40 am

Coincidentemente con fcatrin, también fue Moonpatrol mi primera víctima. En Atari 8 bit, claro.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por renix » Sab Feb 16, 2013 1:09 am

Que buena morris, a ver si jugamos el montezuma's de c64 para ver si tiene final... voy a cargarko en los joysticks c64 q tengo y le damos...

Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por Strider » Sab Feb 16, 2013 4:35 pm

Seguramente Super mario bros , ya que fue la primera consola que tuve

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por renix » Sab Feb 16, 2013 4:46 pm

Yo el primer juego que vi que vi que alguien se dio vuelta y cambiaba después de ese hito fue el súper Mario 1 de nes, lo que me motivo a darme vuelta el súper Mario 1 de commodore... Los ánimo a jugarlo...

Avatar de Usuario
Hizard
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:40 pm

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por Hizard » Sab Feb 16, 2013 5:18 pm

mmm a pesar que parti con atari 2600 sus juegos no tenían final, fue hasta super mario bros que vi un jueo con final (de echo le dije a mi papa que el juego tiene final y quedo WTF!!!, era un concepto revolucionario en aquel entonces XD), así que creo basado en mi memoria fragil y volatir que seria el SMB de Nes el primero que di vuelta XD.

Avatar de Usuario
Kojiro_S
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:25 pm
Ubicación: La Cruz, Quillota
Contactar:

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por Kojiro_S » Dom Feb 17, 2013 12:04 am

La verdad es que no estoy seguro, pero creo que fue el Super Mario Bros. 3 de NES, ya que cuando chico me regalaron el Challenge Set (que posteriormente vendí a alguien de por aquí XD).

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Cuál fue el primer juego que diste vuelta

Mensaje por Yoru » Vie Feb 22, 2013 11:25 am

Pensaba que no recordaba, pero creo que fue el Super mario Land de GameBoy, ya que los otros juegos los jugaba pero nunca los podía terminar, debí tener unos 10 años cuando termine el mario land que es el juego mas antiguo que recuerdo haber terminado cuando chico.

Responder