me siento con la necesidad y obligacion de hacer un analisis de la vilipendiada Apple Pippin!!! dado que cuando busque info en internet, solo leia que fue considerada por muchos un fiasco, como unos de los perores productos tecnolgicos, el peor tropiezo de apple, es mas mucha gente en foros retro dicen.. "es una mierda , ni tiene mas de 12 juegos etc.... estoy seguro que ellos JAMAS han probado una.
me llegaron dos Pippin nuevas, hoy decidi abir una debido a que estaba leyendo que la susodicha NO LEIA BACKUPS, y conseguir un juego de la Pippin es tan o mas dificil que conseguir la consola.por lo cual tendria dos pisapaples bien bonitos.
investigue toda la mañana, dado que como la Pippin es nada mas y nada menos que un MAC, con sistema operativo os 7.0.2 y variantes, es mas, algunos juegos cuando "bootean" se ve en menu del finder del OS. y algunas opciones son mostradas como OS de Apple mac.
finalmente tras pagar
finalmente use una mezcla de programas rancios y viejos que me permitieron poder quemar una Iso de shockwave y probarla, juego que ya habia jugado en 3do y cuando veo la version de Pippin dije " que wea?" se veia IMPRESIONANTE!!!
resulta que a consola muestra imagen a una resolucion buenisima, mientras la 3do o la saturn su imagen se ve reventada por la resolucion nativa del lcd, la pippin se ve nitido, hermoso y eso que estoy por el cable audio video solamente.
conecto el de vga y ya la wea parece resolucion de ps3 impresionante!!!! el juego se ve mas fluido, mas rapido, mejores colores que en los demas ports.
luego juego Marathon un clasico Fps de Bungie ( los de halo), mientras que el 1 lo muestra escalado a una ventana, el 2 los muestra a pantalla completa con una fluidez tremenda. ¿donde esta la mierda de consola?
una vez dominada la manera de quemar isos, me puse a probar juegos, son mas de 70 los juegos que hay, catalogo similar a Jaguar. y cada juego me sorprende tecnicamente, graficamante, no se como el pippin carga una y otra vez el SO con una velocidad tremenda, solo un juego pille muy malo en todo aspecto Power ranger Zeo.
el joystic tiene un Mouse como trackball que se agradece mucho para navegar entre los menus del SO y los del juego con una fluidez tremenda.
WN!!! es la media maquina, es verdad que tuvo poco apoyo, solo juegos de bandai y uno que otros prodtcores, pero la wea se conectaba a internet, de podia poner en red, es 110c/240V sin tranfos nada,es multinorma tiene navegacion de internet nativa, corre sofwtare power pc de la epoca, es mas de dos veces mas potente que una psx de la epoca, lector 4x ( como se agradece aprende neo geo) osea es una tremenda maquina!!!, programas encicolpedias, capaidad de impresoras...
si solo hubieran hecho mas juegos la historia seria distinta!!!!! pero por hardware es una wea a otro nivel que su competencia. quias solo 3do se le parece. simplemente Tremendo!!!!
por lo cual infiero, esos analisis de expertos tecnologicos que catalogan a Pippn como el fiasco, seguramente jamas tuvieron una en sus manos, asi como yo jamas pense tener una en las mias.
el fin