colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nuevo..

Acá te pedimos compartas con los Retronianos tus joyas... ya sea revistas, retro-cachibaches, compus, consolas, etc... y también ese rincón donde tienes estos tesoros... nuestros cuchitriles, centros de creación y diversión...
Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nuevo..

Mensaje por Capitan Harlock » Lun Mar 25, 2013 6:34 am

yo hace años ( quienes me conocen mas y mejor) sabian que coleccionaba consolas de manera mas seria, tuve una coleccion de la cual estuve orgulloso. muchos items fantasticos, unicos, raros pero mi coleccion fue lograda en un 80% en ferias, cachureos intercambio.....constancia, y un 100% conseguida en Chile.

un dia tuve ciertos problemas personales( nisiquiera de plata, que hibiera sido subsanables trabajando o vendiendo cosas) y pesque todo y lo vendi. la mayoria de los items a amigos de retrogames ( que aun mantengo contacto) asegurandome que quedara en buenas manos o regalandolas. (aun me acuerdo cuando cambie una sega cd por dos botellas de orange Crush hahah el tipo llego a mi casa con las botellas y no podia creerlo jajaj).

el tema es que solo me quede con mi Sega saturn la que tambien vendi mas tarde a jacky bryant de retrogames....


de todas maneras , segui jugando con mi play , despues xbox 360 wii...la cosa es que nunca me he alejado de los videojuegos in ser Gamer.

tras mi primer Viaje a Japon hace unos años pille todods los juegos que habia tenido y me pico el bichito y me traje una Saturn usada y kilos de Juegos. estaba de vuelta en el retrocoleccionismo.

pero hoy, veo que se vive de otra manera, con mas lucas, apunta de ebay y paypal...aun me acuerdo cuando salia a peinar dos tres ferias por fin de semana,o cuando me topaba con otros recolectores y nos ayudabamos y nos comentavamos si habia algo intersante ( por ejemlo yo coleccionaba saturn y cosa nintendo no eran de m interes y compartiamos datos). o cuando estaba en le feria y aparecia un Item preciado y veias que otro tipo lo tenia en sus manos y decias sueltalo sueltalo!!!!! y lo dejaba ahi y tu rapido lo agarrabas y te lo llevabas...... Bueno eso parece que no existe.


el retrocoleccionismo es Moda en estos momentos, la gente quiuere las cosas rapido, sin esfuerzo y en perfecto estado. aca mucha gente me contacto que queria no se poh, una Neo geo top load en caja, nueva selladoa, eso no existe!!! o una Jaguar cd en caja Boxed, tampoco. o gente que me pide que les vensa solo la caja, osea ami me gustan los Juegos y jugar. tengo unas asturn selladas para negocio, pero mi amarilla es MI maquina y me ha dado años de diversion ( haha solo ters)

quieren una maquina de hace 10, 15, 20 años como nueva y por poca Plata.... yo soy Musico, y cuado veo una guitarra pulenta en perfecto estado de hace 30 años dudo de su originalidad. me gustan que las coas muestren el paso del tiempo. y eso es distinto a que este para la cagada....

hoy se colecciona de otra manera, con mas plata desde el pc y se quiere todo soplado, para que, para el post de "mi coleccion" jugaran con sus cosas?


esa es mi refexion mientras estoy en el baño, tras una diarrea from japan.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 25, 2013 9:06 am

Comparto plenamente tu apreciación en los dos puntos medulares:

1- Coleccionar para la vitrina. Yo recuerdo hace un tiempo alguien del otro foro me había cambalacheado un trackball de Atari. No recuerdo como llegamos al tema, pero le dije que no necesitaba la caja, que se la quedara si quería, porque yo lo quería para jugar. De igual forma regalé algunas cajas de consolas (PSX y PS2). Para que me sirve una caja si mi idea es tener la consola con los controles conectados y en uso? No quiero vitrina de exhibición, no quiero museo, quiero jugar con mis cosas. De hecho, tenerla en caja estorba, da paja sacarla para usarla. No critico esa forma de coleccionar, pero no la entiendo ni comparto en lo personal.

2- Ebay, paypal vs Feria. Yo también era de los que se levantaban temprano para ir a la feria. Había que estar a las 10 de la mañana, cuando los tipos estaban tirando su paño y sacando los tesoros de los sacos. Uno se programaba, caminaba, se asoleaba y de repente se premiaba con un helado. Nunca se sabía bien a lo que se iba. En mi caso no eran tanto juegos o consolas, eran piezas de cachureos computacionales antiguos, pero el tema es el mismo. Ahora es ebay el santo, y efectivamente uno también cae en el juego (comprar una 3DO en Japón con depósito directo al autor de éste post igual es como eso, en términos de "el cachureo cómodo", soy igual de culpable que casi todos).

Supongo que ahora el tiempo es más escaso. De igual manera, ahora es más dificil encontrar cosas. Las ferias no son lo que fueron. Por tanto, imagino que evocar con nostalgia esos tiempos es lo único que nos queda. Ya eso de ir a la feria y "elegir" no va más. Ahora cuando uno va, debe cruzar los dedos para que salga alguna cosa.

Finalmente, yo no sé que habría pasado con los "old school cachureros" si Ebay, Paypal y todo eso hubiera estado disponible y al alcance de la mano. Sospecho que de haber tenido las lucas igual lo hubieramos usado un poco.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por RigoHoward » Lun Mar 25, 2013 10:32 am

Personalmente yo compro cosas por Ebay para mi colección de famicom y eso estrictamente por dos razones:
1. porque no tengo idea de donde xuxa sacar juegos japoneses y originales para esta consolita :)
2. he ido muchas veces a ferias temprano incluso, dado más de una vuelta y veo artículos gamer a precio de mall pero en estado deplorable

De hecho si les soy franco desde que llegué a retrogames, a veces me cuesta creer que algunos de acá posteen en los hilos de rescate que encontraron un "super nintendo sellado en caja a 300 pesos" o cosas de ese estilo aún más cuando acá se ha evidenciado y se ha levantado la mentira de que varios compran en amazon y en ebay... De todas formas soy consciente de qu hay rajazos de vez en cuando.

Tengo un montón de juegos de famiclone "XX in 1" que han sido donados o comprados a precio de chiste en ferias o comercio establecido :P (esa es la única wea que he podido encontrar en ferias)

Respecto a mi "colección" de juegos diría que alrededor del 20% es de "exhibición" y no los compré pensando para jugarlos...

Me encanta jugar y sólo conservo cajas para el día en que decida vender algún artículo.

Al día de hoy por el mismo tema de tiempo y dinero prefiero tirar de modchips, softmods y flashcarts para no invertir dinero y tiempo en nada más que jugar.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 25, 2013 10:55 am

RigoHoward escribió: De hecho si les soy franco desde que llegué a retrogames, a veces me cuesta creer que algunos de acá posteen en los hilos de rescate que encontraron un "super nintendo sellado en caja a 300 pesos" o cosas de ese estilo aún más cuando acá se ha evidenciado y se ha levantado la mentira de que varios compran en amazon y en ebay... De todas formas soy consciente de qu hay rajazos de vez en cuando.
Ese es otro tema super cierto... a pocos les gusta decir "lo compré en ebay", sobretodo si hablamos de los "antiguos".
Ellos prefieren decir "en mi quinta feria del día lo encontré a 100 pesos, pero lo regatee y quedó en 50". Tenemos clara la historia de como un famoso del otro foro quedó endeudado por descubrir "la magia de ebay y las tarjetas de crédito". Pero claro, era mejor decir que encontrabas cachureadas las cosas ;)

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Capitan Harlock » Lun Mar 25, 2013 11:04 am

yo veo el precio de la historia, y los tipos siempre desptecian al coleccionista de Ebay.... ellos prefiern salir a buscar recorrer el Pais y vendrle caro al weon de ebay XD

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Yoru » Lun Mar 25, 2013 11:16 am

Pucha, la verdad yo entre hace poco en el mundo de lo que se podria llamar "coleccionismo" mas que nada para recuperar cosas que yo tenia guardadas por cariño y gusto (mi sega genesis, mi 64) y mi familia las regalo /vendió sin mi consentimiento (sin que yo supiera de hecho), y luego, se expandió por "pescas" en ferias, persas tiendas etc...

También he comprado en Ebay, play-asia, y tiendas formales de juegos en Chile, pero para mi, la idea es siempre jugar/Tener lo que me guste, lo mismo hago con los libros.

COn respecto a las cajas, pucha, yo tengo la caja de mi genesis y de mi 64 guardadas en mi pieza, como recuerdo mio, las otras consolas que he obtenido (muchas a precio de huevo, como dirían, un NES en 2k, el super me lo encontré, sin controles, transformador pero con 3 juegos), me compre una psx,un virtualboy y un super mario world mas otros cachureos en 5 lukas, en una recicladora que venden por kilo y las únicas cajas que tengo son de zapatos donde guardo las consolas por una cosa de orden mio.

Mi objetivo a lo mas, es poder usar las cosa siempre y quizás, compartirlas con mis hijos, por suerte, mi novia de ya casi 8 años, ha compartido el gusto por esto conmigo todo este tiempo (de hecho, formalmente ella coleccionaba desde antes, y tiene hartas cosas, simplemente no le gusta mostrarlas, es como "ostentar" y eso no le gusta, ella simplemente tiene cosas para ella, de hecho, no considera colección sus juegos y consolas).

y para dejar de darme vueltas, yo también pienso que si ebay, internet y otras cosas hubiesen estado mas disponibles antes, muchos lo hubiesen utilizado, ¿a cuantos no le trajeron un nintendo, 64, dreamcast etc de Estado Unidos? cuando estan los medios, y las facilidades no veo lo malo de usarlos.

Igual para mi, hay un gustito e historia en comprar "casi de cuea" un juego o consola, o intercambiar algo, le da un plus.


¿un museo? seria bakan visitar uno, onda "el museo de la moda", pero no tengo ni la plata ni interes en armar uno XD

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por RigoHoward » Lun Mar 25, 2013 11:51 am

Yoru escribió:Pucha, la verdad yo entre hace poco en el mundo de lo que se podria llamar "coleccionismo" mas que nada para recuperar cosas que yo tenia guardadas por cariño y gusto (mi sega genesis, mi 64) y mi familia las regalo /vendió sin mi consentimiento (sin que yo supiera de hecho)...
Olvidé mencionar eso, cuando parti recopilando consolas retro para mi colección personal el foco fue justamente recuperar las consolas que tuve... porque dado que en mi niñez era mi vieja quien me auspiciaba el entretenimiento electrónico, por cada nueva adquisición me hacia vender la anterior :(

ASí perdí mi SNES, mi GBC y mi PSX... suerte que desde el PS2 fui yo quien comenzó a financiar el tema :P

La famicom se incorporó porque mi primera consola fue un famiclone y guardo muy buenos recuerdos de él (de hecho mi famiclone se quemó junto con su transformador y de pequeño creyendome chorizo lo desarme entero para arreglarlo xD)

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Capitan Harlock » Lun Mar 25, 2013 12:54 pm

esta bien conseguir itema en Ebay, yo lo he hecho mucho, pero antes habia mas esfuerzo, camaraderia, mistica....

yo antes salia con varios chicos, ahora no salgo por que me da lata ir solo... es verdad las ferias han sido depredadas por ZZT`s que les gusta baisanear solo a el en mercadolibre.

encontrar itema pulentos no es tan dificil hay que ser constantes, hace poco compre una PSX japonesa Nueva en 3500 pesos cerca de mi casa quede loco!!!

yo dejo para ebay las cosas UNICA imposibles......como una Aple Pippin :mrgreen:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por renix » Lun Mar 25, 2013 1:49 pm

Yo ni ahi con las cajas... de hecho las he regalado todas... porque ocupo todas las maquinas... para jugar...

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por toledo » Lun Mar 25, 2013 4:17 pm

yo empece a coleccionar hace años, paseando por las ferias (unas bien brigidas) y comprando algunas consolas a amigos, mi idea principal era juntar todas las consolas que adquirí cuando chico y conseguirme las que veía en revistas(neo geo aes)
como le comentaba a Rigo el fin de semana, ya he terminado mi colección de consolas (la que me faltaba era la 3do) y gracias al capitán la conseguí y estoy muy agradecido !!!! ahora ya no me interesa ninguna mas.

Es mas, ahora pondré a la venta o cambio las cosas repetidas(juegos de snes, nes, famicom, sfc, consolas, etc)


ahora me dedicare a jugar con cada una de ellas..... tengo la mision de terminar todos los juegos que me quedaron pendientes cuando chico. :mrgreen:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por RigoHoward » Lun Mar 25, 2013 4:59 pm

toledo escribió:ahora me dedicare a jugar con cada una de ellas..... tengo la mision de terminar todos los juegos que me quedaron pendientes cuando chico. :mrgreen:
Te hace falta otra vida para eso xD... seriously T_T

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Capitan Harlock » Lun Mar 25, 2013 5:27 pm

brindo por eso.... hoy quemare las pcoas cajas que tengoXD

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por fcatrin » Lun Mar 25, 2013 5:42 pm

Yo creo que no se puede meter a todo y a todos en el mismo saco.

En mi caso particular, en las ferias cercanas como mucho encuentras un Tetris pirata (Quilpué). Por acá no llegó ninguna consola como la Saturn o Dreamcast, el único que las tenía era un amigo que las arrendaba en un local. Sí se vieron PSX's y PS2, pero esas aún se pueden conseguir en el mercado formal.

Lo mismo pasa con los computadores. Los pocos MSX que llegaron por estos lados eran de unos amigos, Commodore 64 sólo en fotos y muy tarde llegó un solo Commodore Amiga. La ciudad es pequeña y a través de los colegios uno los conoce a casi todos. Y creanme, si alguien tenía un computador que no era un Atari, se sabía en todos lados.

Cuales son mis alternativas actuales? Comprar a gente de Stgo, o via Ebay.

Respecto a las cajas, aunque suene enfermo, para mi es como poder vivir algo que nunca se pudo cuando chico. En esos tiempos me hacían como mucho 2 regalos en el año (navidad y cumpleaños), por lo que había que escoger muy bien, y el presupuesto era escaso. Abrir o tener una caja hoy me hace sentir que por delante vienen muchas horas de descubrimiento y diversión. Sé que es sólo una ilusión, pero que va!

En la práctica las cajas quedan guardadas por si algún día quiero vender el paquete completo. Algunas máquinas las dejo en sus cajas y otras están disponibles para su uso inmediato, y varias se las he pasado a amigos que tienen más espacio para guardarlas, y las sacamos de vez en cuando.

De las consolas con caja que más he apreciado ha sido la PC Engine, una consola imposible de encontrar en Chile cuando tuvo su auge, y a la que le dediqué infinitas horas con emuladores.

También guardo otras cajas sólo para no arrpentirme de haberlas botado o eliminado, como algún dia lo hice con mi Atari 800XL :-/

Saludos

Avatar de Usuario
Chupicidio
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:21 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Chupicidio » Mar Mar 26, 2013 3:15 am

Yo colecciono juegos.
Me encantan los juegos en caja y ojalá sellados (retro).

Saludos.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por vitoco » Mar Mar 26, 2013 9:22 am

Mi primera consola fue la 2600, y la traje de los estados juntos en un viaje que hice de chico cuando el dolar estaba fijo a $39 y las monedas de $1 se podían usar como si fueran las de cuarto de dólar en los arcades y máquinas de snack 8-) Pero como había que viajar con la consola bajo el brazo como si fuera usada para evitar aduanazo, la caja se quedó en el hotel yankee. Lo único que pude salvar y traer a chilito fueron las cajas de los juegos, aunque igual hubo que aplastarlas. Lo que no sé es si después de la inundación del '84 éstas se salvaron. Realmente no lo recuerdo.

Por el lado de mi 800XL, al comienzo éste no tenía lugar fijo en la casa. Había que armarlo y guardarlo cada vez que lo usaba, por lo que las cajas y plumavits de éste y de la disketera se quedaron, aunque se dañaron su buen poco de tanto abre-cierra y mete-saca... Actualmente el 800Xl está guardado ahí porque comencé a usar uno prestado que tenía ampliación de memoria.

Después vinieron los accesorios y otros periféricos Atari que conseguí permutando por software a medida, y el único que venía en caja fue el track-ball.

A continuación me alejé de las consolas y migré a plataforma PC: tengo la caja de la tarjeta SoundBlaster, de la de video (aunque la tarjeta se la regalé a 133MHz), y de otros cachivaches que tampoco creo conservar. Si no los he botado es porque están muy bien guardadas en la bodega (o sea, muy al fondo).

Recién el 2012 volví a las consolas con Nintendo 3DS y luego Wii... de ambas tengo sus cajas, pero no son tan espectaculares como lo fueron las primeras.

Avatar de Usuario
PeterGT
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:41 pm

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por PeterGT » Vie Mar 29, 2013 9:33 pm

Es cierto, el retrocoleccionismo está de moda. Sin embargo ya salen pocas cosas en las ferias y lo que hay está "palakaga" ni siquiera en un estado digno del pasar de los años y carisimo!!!. Definitivamente, sale mas barato comprar en ebay, encargar a alguna tienda japo y esperar un par de semanas. Eso lo encuentro impagable, las caminatas desilucionantes ya me dejaron chato y lo único que encuentras son cosas malas, papas, cebollas y tomates.

Para que hablar de ML donde te cobran un ojo de la cara los cara de raja.


PD: capitan... vendeme una de las saturn para negocio que mencionabas...

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 29, 2013 10:24 pm

Han dicho absolutamente todo ya.

Yo partí con esto, solo porque quería recordar mis años mas felices, cuando un vecino me presto una Sega Genesis, un mes completo con el sonic 1,2, 3 y Knuckles el año 1995. y me dije, algún dia tendré todo esto para mi.

el año 2005 mas o menos, llego a mis manos una Genesis mala que me pasaron para arreglarla, lo hice y me la regalaron, cuando comencé a trabajar como el 2008 compre en Mlibre controles para esta consola, de allí partió todo.

luego siguieron mis aventuras cachureras en ferias cercanas a mi casa y debo admitir que encontré varias cosas de mi colección, mi enfoque solo era para SEGA, pero la escasa presencia en chile de esta empresa, y la increíble oferta de artículos Nintendo, me hicieron caer en la tentación de obtenerlos y de paso conocer la competencia, y así fue como fue creciendo mi colección y pude conocer y probar juegos que solo vi en la TV y revistas y que por mi mala situación económica familiar, nunca pude conocer en su época.

ahora que ya están todas la ferias deprecadas, y yo con mayor poder adquisitivo, comencé a comprar en Ebay, pues me di cuenta que existen cosas en muchísimo mejor estado y a precios razonables. no como los baisano de aca.

ademas me ayudo a conocer gente con mis mismos intereses, y que he valorado su amistad virtual en estos años que llevamos online.

un abrazo a todos!

PD: yo compro juegos para jugarlos y luego guardarlos, en el estado en que esten,sin embargo mis favoritos lo trato de tener completos con manuales, caja etc.

Sokidan
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:26 pm

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Sokidan » Mié May 01, 2013 9:17 am

Solo aportar con el tema, porque ya lo han dicho casi todo..... me gusta juntar cosas en caja y lo más completo posible, la razon es bien sencilla, encuentro que eso me da la puertas hacia mi niñez, los pocos juegos que tenia cuando pequeño estaban tan bien cuidados, pasaba horas mirando manuales o mirando las cajas y desde luego jugando... que es algo que hasta la fecha lo mantengo, volas de uno.... el cuento es que ultimamente me ha pasado con vendedores pesados que miran como si fuese un alien cuando pregunto si tendran la caja por ahi... se les nota el disgusto o el pensamiento de weon exquisito, tambien pasan por la risa burlesca, al final la plata es de uno, y si a mi me gusta algo, nadie ni nada puede evitar que me guste.... gustos son gustos. En el mundo tiene que haber de todo, no juzgo al compadre que se compra todo en ebay.... no juzgo ni encuentro weon gente que se insola buscando cosas en las ferias.... lo importante es hacer lo que uno estime conveniente por su coleccion y principalmente ser feliz...

jugonatural
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 30, 2013 5:41 pm

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por jugonatural » Dom May 05, 2013 12:10 pm

hola vengo a compartir opinión...

encuentro valorable el que se esfuerza para conseguir los juegos mas allá del esfuerzo monetario,
yo llevo como 2 o 3 años juntando mis cartuchos nes en base a búsquedas, cueazos, bodegas escondidas,
que el primo del tío, etc... y ha sido un camino lento pero super entretenido haciendo "game chasing".
hoy existen muchos que les pica el bichito por coleccionar (genial !) pero en un mes quieren tener todos los
juegos que jugaban en su tiempo "consigueme el sunset riders, tmnt 4, castlevania 4 y super metroid? puede ser"
y claro muchos de ellos pagan cantidades ridiculas de dinero para conseguirlos, quitandole la gracia al hobbie,
y aparte cagandonos al resto ya que apoyan las subidas random de precios....

si ud. lo ha pasado bien juntando juegos, mi respeto

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por renix » Dom May 05, 2013 1:14 pm

Que la caja y la w... son puros wnes adictos a la celulosa ;)

Responder