STEAM: necesito ayuda

Todo lo relacionado con las poderosísimas consolas de este tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

STEAM: necesito ayuda

Mensaje por vitoco » Dom Jul 23, 2017 6:35 pm

Yo no soy de consolas modernas ni juegos en PC, por lo que todo esto es nuevo para mi. :oops:

Mi hijo quiere un juego para PC que aparece en STEAM y quería saber si al comprar un juego, éste queda disponible para todos los usuarios del PC o sólo para el que lo baja...

¿Alguien me puede dar una clase rápida y práctica?

Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 01, 2013 10:31 pm

Re: STEAM: necesito ayuda

Mensaje por Freddy de la Cruz » Dom Jul 23, 2017 11:14 pm

Hola Vitoco. El juego queda dependiente de la cuenta steam, que puede estar activada en varios equipos, pero un solo juego en ejecución de manera simultanea. No se pueden "vender", pero si compras un bundle que incluye juegos que ya tienes, te dan un ticket de regalo o te hacen un descuento. Normalmente apetitoso.

Tambien muchos juegos funcionan offline, previa certificación.
Los juegos pueden ser descargados cada vez que quieras, se actualizan automaticamente y pueden ser promovidos a una cuenta familiar (prestas el juego o un subconjunto de juegos a un "pariente")
Steam es de las plataformas de distribución de juegos mas serias, mas estables y mas económicas que hay.
Conviene hacer una cuenta en GOG.COM y parearla con la steam, porque cada cierto tiempo, algunos juegos pasan de steam a GOG, perdiendo el DRM!

Para la compra se usa dinero en pesos, con varios sistemas de pago. Yo tengo la cuenta desde que se pagaba en dólares y en ese tiempo era más conveniente aún.

Llama por cualquier duda. Y revisa el juego que quiere tu hijo en GOG.COM y Humblebundle.com antes, puede estar a mejor precio.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: STEAM: necesito ayuda

Mensaje por vitoco » Lun Jul 24, 2017 12:51 pm

¡Gracias Freddy! Buen resumen.

Estuve revisando y el juego que busco está a $9.500 en STEAM y a $13.000 en GOG y Humblebundle. Es un early access y el 1ro de Agosto (en una semana más) aparecerá la versión final completa. El tema es que no sé si al pagar ahora el release actual me permitirá actualizar o deberé pagar nuevamente el próximo mes.

No... no puedo esperar a la próxima semana. Mi hijo lo quiere de regalo de cumpleaños, y eso es en 3 días más.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: STEAM: necesito ayuda

Mensaje por dubcl » Lun Jul 24, 2017 1:58 pm

que juego es?

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: STEAM: necesito ayuda

Mensaje por vitoco » Lun Jul 24, 2017 3:04 pm

dubcl escribió:que juego es?
Slime Rancher

A mi hijo le gustan los juegos de disparos y además es fanático del slime... si hasta lo fabrica en casa con distintos ingredientes :1313:

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: STEAM: necesito ayuda

Mensaje por dubcl » Lun Jul 24, 2017 4:50 pm

compralo no mas, el early access es para jugarlo antes de que salga "estable", en palabras feas, es beta testing pagado XD

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: STEAM: necesito ayuda

Mensaje por vitoco » Lun Jul 24, 2017 5:30 pm

Vale. Gracias!

Responder