¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por renix » Sab Mar 09, 2013 4:20 pm

Cada cierto tiempo me ataca esta inquietud de vida... para mi la amistad es uno de los valores fundamentales en mi existencia... y me da pena ver como cuesta conformar relaciones de amistad verdaderas a medida que he hido teniendo más años de vida... y/o amigos de toda la vida salen con unos renuncios que dejan plop...

Como q ya no hay honor... los valores con que me crié y que intento darles a mis hijos no se si les sirvan para sobrevivir en esta selva... y me preocupa en serio...

¿Les pasa o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por fcatrin » Sab Mar 09, 2013 4:26 pm

Yo creo que tiene mucho que ver con "el ritmo de vida". A medida que uno crece hay más gente que demanda atención, y en muchos casos esa atención está primero en la familia y luego en los amigos.

Aun conservo muchos amigos de infancia, pero siempre falta tiempo para compartir. Y al mismo tiempo, con muchos amigos ese espacio se distribuye en muchos pedacitos chicos.

Tengo una lista de amigos que quiero volver a ver, pero ya estamos en marzo y no he logrado uno solo.

Nuevos amigos? Uf, a menos que estén cerca, es bastante difícil.

Por lo menos, comunidades como retronia permiten compartir con mucha gente al mismo tiempo, aunque no sea una amistad como la que tuvimos de infancia.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por renix » Sab Mar 09, 2013 4:34 pm

Si pero apunto mas a tanta transversalidad o cuestiones mediaticas que mueven las relaciones personales mas que al ser... teniendo mas valor social lo vanal que la realidad propia y la ajena...

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por fcatrin » Sab Mar 09, 2013 5:50 pm

Eso es porque en nuestro "modelo de sociedad", en donde el énfasis está en el consumo, nos han tratado de convencer que los logros, la felicidad y otros valores tienen que ver con cosas superficiales en vez de lo que somos como personas.

Eso se nota mucho más en redes sociales como facebook, en donde mucha gente no ES, sino que ESTÁ: La gente ESTÁ comiendo sushi, ESTÁ de vacaciones en un lugar paradisiaco, ESTÁ en el Costanera Center, etc etc. Tampoco me voy a poner derrotista al respecto, yo creo que todo es pendular y si bien esa es la realidad actual, de apoco NOS hemos dado cuenta de que es un absurdo y mientras unos van al extremo, otros vuelven.

Por el lado personal, pasé muchos años en "la máquina" y es como si no hubiese vivido esos años. Mis recuerdos saltaron del 97 al 2010 dejando un vacío enorme.

Hasta hace poco tenía un amigo que vive como a unos 15 minutos de mi casa, pero no lo veía hace años. Cuando eramos chicos nos veíamos al menos una vez por semana. Un día nos volvimos a juntar y ahí pensé en lo estúpido que había sido durante tanto tiempo sin disfrutar su amistad. Ahora lo veo de una u otra forma casi todas las semanas y ha sido un cambio notable en mi vida. De a poco he ido extendiendo eso a otros amigos, pero cuesta. Es posible, pero cuesta.

Otra cosa que para mi influye mucho es el tema de la distancia. Si bien la tecnología te ayuda a estar en contacto con gente que de otro modo es imposible, nada supera el contacto personal.

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por Yoru » Dom Mar 10, 2013 10:40 pm

Pucha, la verdad aquí si que me faltan años para opinar, pero creo que si tiene que ver algo con el ritmo de vida, tengo amigos que tomaron otros caminos en la vida, y cuando terminaron 4º se fuerona vivir con la polola y ahora tiene hijos y trabajan y yo no diria que son "Mas maduros" que otros que optamos por ir a la U, pero si hay una diferencia, onda como que los tiempos, plazos y opcioens de ellos son mas limitados, no por flata necesaria de libertad, si no que por prioridades, para nosotros, pro ejemplo, ir a mochilear o un par de semanas entre amigos en la playa/ viajando es factible, podemos ir con las parejas o solos, se conversa, para ellos es plata y tiempo que no disponen, y asi, uno se limita (en esta epoca) a un par de conversaciones por face etc..) pero ellos igual salen del trabajo, se jutnan con sus compañeros de trabajo a toamr quizas, llegan a la casa cansados, estan cun sus hijos/mujer etc.. los fines de semana salen asi, y uno los acompañara a veces, pero son como etapas distintas.

Igual en la vida, hasta le momento para mi, hay amigos que quedan y otros que uno se aleja pro cirscuntancias, pero no se :c como siempre, dicen que colegas son muchos, "conocidos" todos y amigos pocos. :c La verdad a mis abuelos, mas que saludas a la gente del barrio y reunirse con algunas personas puntuales (hermanos etc) nunca los veo mucho hablar con "amigos" :c se me hace triste el pensarlo.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por vitoco » Dom Mar 10, 2013 11:15 pm

Yo soy bien autista, y si no fuera por mi wife que arma panoramas familiares y con amistades cercanas, me la pasaría encerrado en mi propio mundo. Creo ser "buena leche" y en general no me llevo mal con nadie, pero no puedo decir que soy amigo de todos mis conocidos. Socialmente no me manejo muy bien y soy poco interesado de las cosas íntimas de las personas (no me gusta meterme en cosas que podría considerar privadas y generar molestia en los demás). Tal vez por eso me cuesta ser jefe como otros que yo he tenido. He ganado premios al mejor compañero en distintos ámbitos... ¡plop!

Pero sí tengo algunos nuevos amigos recientes... son de esos que al conocerlos te dices "de él quiero ser amigo", sin que haya un interés de ningúnn tipo más que compartir buenos ratos... es algo de feeling. Hace poco se lo dije a un par de personas a la vez: a un flaco que estaba con su familia de visita en mi casa, al mismo tiempo que a mi compadre al que conocí hace 21 años (cuando también era flaco). Es extraño, pero con ambos tuve esa la misma sensación al conocerlos.

Si bien tengo amigos a los que no dudaría en recibir en mi casa x un mes o más (lo he hecho varias veces), hay pocos a los que les pasaría mi cama si fuera necesario. Al resto, los puedo recibir por un par de noches en saco de dormir en el living de mi depto. No tengo problemas en ello, pero no sé si cuando me agradecen diciendo "que buen amigo eres" tengan razón... que me nazca ayudar no creo que justifique amistad.

Puchas que enredé el tema...

underwurlde
Mensajes: 122
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:04 pm

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por underwurlde » Lun Mar 11, 2013 12:39 am

..
Última edición por underwurlde el Vie Mar 15, 2013 10:59 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por renix » Lun Mar 11, 2013 3:22 am

Yo tb soy como vitoco... pero desde q paso lo de mi esposa... vi que estaba mas solo que la xaxu... mi mejor amigo se convirtio en nada... y de ahi que me pena este temita.... pq yo me considero buen amigo... siempre los llamo, con real interes. Tambien soy cuma... lo reconozco, no lo reniego y me adapto como se debe a cada situacion social por supuesto.... pero aca trato de ser yo no mas... sin tanta traba ni tranca social... total, sino peleamos, o sino, montamos otro foro, pa' lo que cuesta... :mrgreen: es pega mantenerlo si... :? pronto abdicaré de admin pero seré user forever... asi q weenme no mas :)... Conmigo mismo me siento bien hoy, y mas bien aun con ustedes... lamento si que en modo texto es dificil me conozcan realmente, o yo a ustedes... nunca me he cagado a nadie... y me importa un carajo mi culo si hay que ayudar a alguien... dicen que soy buen jefe... soy duro y super exigente... pero trato de ser justo porque soy mas intolerante q la xaxu a lo injusto... y a los amigos.... los cuido... son mi tesoro... creci muy solo y surgi de la nada hacia un poco mas que la nada sin redes... a puro ñeque... a puro real y buen amigo como escalon en la vida... dando sin esperar nada a cambio... asi no mas... a poto pelao... :oops: ;)

Saludos

Renix

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 11, 2013 10:54 am

Puta wn... a ver, primero... tengo un super buen concepto de ti como persona. Sé que ha sido duro lo que te ha tocado vivir éste tiempo (lo de Claudia, a quien aprovecho de enviarle saludos).

Pero... sabes que pasa wn?
Tal como te dicen los demás, el mundo anda rápido e individualista... pero además, gran parte de los que compartimos por acá somos un poco autistas-ermitaños. No sé cual es el huevo y cual la gallina, pero yo miro a los weones aquí en el foro y son todos raros! (somos).

Tengo un super buen concepto de tipos como 133MHz, Walky, Xt5 o tu, pero los veo una o dos veces al año. Y así soy con mis amigos de la vida real. Un ingrato de mierda, inclusive con la familia, pero uno se mueve así. Supongo que a varios acá les debe pasar, que podrían estar solos en una isla y no se aburrirían.

Si te sirve saberlo, tu buen actuar ha hecho que mucha gente con la que he conversado tenga un super buen concepto de ti. Es decir, tu forma de ser desinteresada no ha pasado inadvertida y te ha creado una buena imagen.

Creo que uno tiene que ir adaptandose... es decir, esos "viejos amigos que veías todos los días", es algo que ya no se vé. Ahora uno debe disfrutar a esos "hartos amigos que ves pocas veces al año, pero que puedes tener contacto con ellos electrónicamente seguido". Sé que estás viejo, pero intenta cambiar eso :P

En mi caso, realmente valoro la amistad de varios weones del foro (entre los cuales te cuento), que han pasado a ser importantes más allá de ésta mierda de coleccionar pedazos de historia electrónica. De todos modos, varios te tenemos amenazado de que te vamos a caer un día por tu casa en plan "asalto de tu refrigerador". Ya estás advertido wn.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por renix » Lun Mar 11, 2013 11:28 am

Preparense para mis lentejas veganas express los wnes... :-) tengo todo listo...

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por Walky » Lun Mar 11, 2013 2:12 pm

renix escribió:Preparense para mis lentejas veganas express los wnes... :-) tengo todo listo...
Ah no weí con comida vegana, ahora falta que salgas con "chuletas vegetarianas", "chorizos vegetarianos" y esas weas cuyo nombre ya es publicidad engañosa :lol: .

Mmmmm podría usar el mismo concepto pero al revés: ensalada de cerdo, porotos de pollo y tomates de pescado. ¿saldrá adelante como negocio? :mrgreen:

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 11, 2013 2:37 pm

Walky escribió: Mmmmm podría usar el mismo concepto pero al revés: ensalada de cerdo, porotos de pollo y tomates de pescado. ¿saldrá adelante como negocio? :mrgreen:
Yo creo que funcionaría.
No faltaría el marido que podría responder "esposa, no me jodas con lo del colesterol, hoy comí solo ensaladas en la oficina".

O al doctor... "oiga, pero si yo me alimento muy bien... ensaladas, legumbres y frutas!".

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por renix » Lun Mar 11, 2013 4:20 pm

Ya, al walky le agregamos longaniza de carne :)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por Manuelink64 » Mié Mar 13, 2013 1:24 am

Nicolas escribió: Tal como te dicen los demás, el mundo anda rápido e individualista... pero además, gran parte de los que compartimos por acá somos un poco autistas-ermitaños. No sé cual es el huevo y cual la gallina, pero yo miro a los weones aquí en el foro y son todos raros! (somos).

Tengo un super buen concepto de tipos como 133MHz, Walky, Xt5 o tu, pero los veo una o dos veces al año. Y así soy con mis amigos de la vida real. Un ingrato de mierda, inclusive con la familia, pero uno se mueve así. Supongo que a varios acá les debe pasar, que podrían estar solos en una isla y no se aburrirían.

Como siempre, Nicolás dio en el clavo medio a medio, yo me defino como un ingrato de mierda, no soy de llamar (incluso a mi familia) para preguntar como estas, como dice Vitoco, no me gusta meterme en la intimidad de la personas, y hay veces que me molesta la compañía, soy de los que puede entretenerse absolutamente solo (junto a mis otros yo xD), pero si alguien necesita mi ayuda, yo se la doy sin chistar.

Todos al parecer, nos cuesta la interacción social con personas "normales" y nos sentimos como niños cuando nos vemos en la juntas, con solo dos o tres veces al año, basta para reforzar algo que hacemos "electrónicamente" todos los días.

Los quiero a todos cabros wns, han hecho mas grata mi vida desde que me registre por allá en el 2009 en RG.
un abrazote a todos. ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por renix » Mié Mar 13, 2013 8:09 am

Bueno, yo te acepto como eres Manuelink :)

Un abrazo amigo

Renix

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por RigoHoward » Mié Mar 13, 2013 6:36 pm

Yo hace hartosaños atrás tenía una actitud parecida a la de Manuelink, generalmente me comportaba como ermitaño con mis amigos (no con las amigas eso si!) y cada vez que alguien venía y me pedía ayuda yo iba corriendo a resolver el tema aunque dejara de lado mis actividades.

Pero cuando comencé a comprender que hay mucha gente ingrata y que sólo quieren ser ayudados buscando ante todo su propia conveniencia me aburrí del tema y dejé de hablar y de atender a un montón de gente para esos temas.

No niego que yo también tiendo a buscar mi propia conveniencia bajo ciertas actividades, pero con personas que lo merecen (mediante juicio de valor filtro) sigo prestando ayuda mayoritariamente desinteresada.



El renix la maska he dicho :D

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por renix » Dom Ago 24, 2014 2:29 pm


Avatar de Usuario
heavy_damage
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm
Ubicación: aka "dark"

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por heavy_damage » Mar Ago 26, 2014 12:02 pm

Encuentro raro que casi cada fin de semana los Chilenos pasan tiempo con sus familias, con sus padres. ¿Adultos en sus 20’s y 30’s, pasando cada fin de semana con sus padres o familia, cuando ellos no tienen hijos?
es un comentario siempre simplista de los gringos, decir que los chilenos somos muy apegados a los papás o nuestras familias

olvidan que esto no es estados unidos ni europa, en donde con un empleo de adolescente más aporte de los padres se puede ir a vivir solo a los 16 años y comenzar buscar la vida. viven en zonas done existen condiciones sociales y económicas superiores

no saben que, esto es chile:

un estado que no te garantiza buena salud, educación, ni vivienda, ni siquiera un sistema de transporte que funcione bien

las autoridades están totalmente desconectadas de las necesidades de los ciudadanos

el sistema bancario no solo es abusivo, es tramposo. la misión del retail sacarte el último peso que puedas tener, más no ofrecerte un buen producto/servicio ni tratarte como cliente

el trabajo es mucho, mal remunerado y de jornada extensa, peor si sumamos los tiempos de traslado

en este chile, los papas crían contra todo a sus hijos. cuando los hijos crecen y se enfrentan a este chile, se dan cuenta del magno esfuerzo de sus papás por darles todo lo que estuvo a su alcance

es lo más lógico del mundo que los hijos tengan 20, 30, 40 años quieran ir a ver a sus papás siempre que sea posible. es lo más lógico que el fin de semana se invierta tiempo en la familia, que después de todo lo expuesto, es lo único que realmente tienes

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por fcatrin » Mar Ago 26, 2014 12:43 pm

A mi también me llamo la atención esa parte.

Ayer justamente con mi señora estábamos viendo por enésima vez "En búsqueda de la felicidad". Independiente del final, el sufrimiento del protagonista dificilmente lo veremos en Chile, porque acá al menos siempre hay algun familiar o amigo que te tiende la mano. Sin techo no te quedas salvo en casos muy excepcionales.

Un amigo gringo que pasó algunos años en Chile me contaba que una de las cosas que le chocó al volver a USA fue el egoismo, incluso de su propia familia. No le prestaban ni un computador, mientras que acá para él era normal incluso prestar su auto.

Tus ultimos dos párrafos son tremendamente ciertos:

Código: Seleccionar todo

en este chile, los papas crían contra todo a sus hijos. cuando los hijos crecen y se enfrentan a este chile, se dan cuenta del magno esfuerzo de sus papás por darles todo lo que estuvo a su alcance

es lo más lógico del mundo que los hijos tengan 20, 30, 40 años quieran ir a ver a sus papás siempre que sea posible. es lo más lógico que el fin de semana se invierta tiempo en la familia, que después de todo lo expuesto, es lo único que realmente tienes

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: ¿porque cuesta tanto tener nuevos buenos amigos?

Mensaje por miltonshows » Mar Ago 26, 2014 3:48 pm

La verdad es que hay personas en el foro que no me conocen y me han tendido una mano, no diré quienes son pero saben perfectamente a quien me refiero con esto. Lo demás queda para el análisis sociológico y la verdad me alegro de compartir cada junta con los usuarios de este foro, algunos más otros me menos.

Responder