Tarjeta TV isa y varios

Todo lo relacionado con esas preciosas maquinas x86 y M680x0, y porque no... Z80/8080 (padres de la tecnología x86)... y su software y sistemas operativos tan nobles.... OS/2, DOS, MacOS Classic, CP/M, Netware VMS y varios más... ¿¿¿ hasta el Pentium I con error de punto flotante ??? :?:
Responder
Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Tarjeta TV isa y varios

Mensaje por kiwa » Jue Ago 04, 2016 12:59 am

Ya que esta cuestión esta re muerta en estas fechas y ahora recién he tenido tiempo de hinchar con cosas antiguas de PC después de mucho tiempo (mucha pega :mrgreen:) les contare mi odisea para echar a andar esta tarjeta de TV isa.

Pille una tarjeta sintonizadora TV/Radio en la feria, siempre había tenido ganas de pillar una de estas y poder ver tele en Windows 3.1 :zippy: , la tarjeta es una VideoHighway Series TR288, PAl-M(?), una rápida visita por driverguide y obtuve una copia del programa necesario para echarla a andar.

Imagen

cuando la compre no mire mucho, pensé q el puerto db15 seria para entrada de video o algo asi, y eso solo es 50% cierto, esta tarjeta hace Overlay de la imagen de TV, el computador ni se entera de que esta la tarjeta, el software la controla directamente a si que no necesita drivers.
Para eso necesita un cable passtrough que yo no tenia, no hay info de esto en internet mas que una foto de una venta de la misma tarjeta (http://www.kijiji.ca/v-computer-compone ... 1135637989) a si que después de un rato suponiendo que hacia cada pin y varios intentos fallidos, logre dar con la combinación de pines ganadora.
Imagen
Imagen
Imagen

Se ve como las pelotas, use puro cable ordinario que tenia por ahi, la imagen tiene un montón de ruido y ghosting, pero funciona, también sintoniza radio a si que bkn.
Imagen

conectando algo al video compuesto se ve bien, en colores luego de configurar en NTSC, el tvcable se ve en blanco y negro, supongo por lo del pal, pero no he probado mucho, no tengo mouse (alguien tiene un coso ps2 a serial?) y el software es muy webiao de usar con el teclado.

A si que eso por ahora, tengo que ver como hacer un cable ahora que me de una imagen mas decente, me imagino que tiene que ver con las lineas de ground, pero no tengo mas cable.

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: Tarjeta TV isa y varios

Mensaje por Clásico » Jue Ago 04, 2016 1:33 pm

Genial. Hace años usar uno de esos aparatos era la opción para grabar gameplay, quizá esa modalidad overlay evita el lag que tenía la mayoría de esos aparatos.

Yo tengo este:

Imagen

Lo compré con la esperanza de poder probar consolas PAL, aunque jugar lo dudo por el tema del lag. Lamentablemente se crasheaba cuando uno cambiaba la norma. Hace tiempo que está tirado, viendo tu post me dieron ganas de revisarlo a ver si tiene solución.

Saludos!

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Tarjeta TV isa y varios

Mensaje por Manuelink64 » Vie Ago 05, 2016 3:20 am

Lindo rescate y proyecto ;)

Hace como 18 años atrás, tenia una tarjeta ISA marca BTC Full-lenght de 8 bits, si 8 !! :mrgreen: .
Solo se podía ver TV en DOS puro, mediante un TSR que venia en un disco de 5.25", jamas logre ver
o sintonizar nada decente, si mal no recuerdo, tenia entradas, asi que también se podía capturar, cosa
que jamás logré por falta de cables :ff:

Yo hasta el dia de hoy, con una tarjeta PCI-E (con cuea mide 8cm), no puedo sintonizar nada mas que estática o canales pencas como CHV o Mega, el tema de la radio funciona mejor.

Me gusta cuando rescatan Hw antiquísimo

Saludos!

Responder