Este aparato se supone que graba de todo, eprom, eeprom, eprom seriales, pic, avr. Sólo para Windows XP, win7 para adelante no está soportado.
Bueno, apenas llegó, lo instalé sin problemas, todo parecía estar bien. Software en chinglés, pero se entiende.
Pero... No leía nada. Le daba a leer, y marcaba error, ic no conectado, retry, etc.
Parece que cooperé.
Entonces, probé enchufarlo a un puerto USB trasero del PC (estaba en un puerto USB delantero). ¡Y funcionó! Empezo a leer sin problemas.
Resumen: Usar un buen puerto USB, un puerto USB con power débil y ruido no sirve.
TEST
El aparato funciona muy bien, hasta el momento lo he probado con cada Eprom flash que tengo, (28F, 29F, etc)
Al fin pude leer y grabar las "29F1008", "29F2008", estas son imposibles de leer con un lector casero, requieren códigos especificos para manejarlas.
Tambien puede leer y grabar las raras H.T.M20xxx, que solo podía grabar con el método del "poor man" del 133MHz

Encontré algunas que no se pueden grabar, Winbond W49F002 y Intel P28F001BTX. Puede que estén malas.
Tambien probé leer memorias seriales, 24W, 93C, no encontré ninguna que no pueda leer y grabar.
PROBLEMAS
No puede grabar memorias viejas. Probé unas 2716, 2732, 2764, y no hay caso, ni siquiera las lee. Aparecen en el listado, pero no lee nada. Las eproms están buenas, se pueden leer y grabar sin problemas en mis otros programadores, pero aquí no pasa nada.
O sea, si lo quieren para grabar eprom de viejas placas arcade, esta cuestión no sirve. Pero para eprom modernas, está bien.
El software es muy básico, o graba toda la eprom, o no graba nada. Otros softwares son mejores, por ejemplo el software de Batronix puede grabar partes especificas en la eprom. No se puede continuar grabando una eprom OTP, por ejemplo.
MAS CARACTERISTICAS
Tambien graba PIC y AVR (no lo he probado), y tambien puede "testear" ram. Ni idea como se puede hacer esto, el manual no es nada claro. Y puede testear TTLs?? No le creo nada a estos tests...
Y lo mejor de todo... Este aparato puede grabar PAL y GAL. Al fin voy a poder hacer algunos proyectos con GAL que tengo esperando. Problemas: Las malditas GAL no se venden en Chile, hay que "comprar de a 10" a los chinos. Plh
APLICACION PRACTICA: Identificación de tarjeta arcade desconocida
Tengo esta tarjeta arcade Taito, en muy mal estado, oxidada, irrecuperable, pero no sé que juego es.

¿Cómo saber el nombre?
Pero lo más facil, sin preguntas weonas, es:
Sacar una eprom cualquiera, leerla, calcular el CRC, y luego, buscar este CRC en Google. Como todos los juegos arcades están en google, de seguro damos con el nombre de la tarjeta.
- Entonces, saco una eprom 27512 "B02 17", y la leo con Genius.

Patas oxidadas y corroídas, incluso se rompió una patita al sacarla de la base. Y esta es de las mejores de la tarjeta...
- Guardo el archivo como epromx.bin
- Calculo el CRC
- ¿Cómo calcular el CRC? Alguna "aplicación" habrá para esto jaja Lo más facil es comprimir el archivo, y de inmediato aparece el CRC. En este caso, CRC=CDAC7228
- Copy/paste de CDAC7228 en Google.
Aparecen muchos resultados, el que más se repite "Hishou Zame".

Bajo el romset de la Hishou Zame para comprobarlo, reviso fotos de los pcbs, y en definitiva, tarjeta identificada: Hishou Zame, de TAITO. Un juego de avioncitos. Lástima que es irrecuperable..
En este caso el Genius ayudó bastante, el software avisa cuando una eprom no está haciendo contacto, y con esta eprom oxidada, tuve que lijar y raspar varias veces hasta que leyó bien. Con un grabador casero, como los míos, no hay advertencias. Muy buena característica.
Resumiendo, el Genius G540 es un buen programador, excepto para las antiguas 2764 y menores.