Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos , etc.
Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Chalo » Vie Ene 01, 2016 3:59 pm

Hola a todos!
Junto con desearles un feliz y próspero año, abro este topic porque sé varios de nosotros estamos interesados en restaurar nuestras joyitas que usan disqueteras y con suerte están funcionando hasta el día de hoy, y cuando empiezan a fallar, ya sea por desgaste mecánico o descalibración de cabezal, es de suma importancia reemplazar la vetusta disquetera por una unidad emuladora de floppys vía USB como la famosa gotek.
A pesar de lo importante del tema, es poco lo que se ha hablado en este foro al respecto, y es necesario dar a conocer esta maravillosa novedad:

http://www.nightfallcrew.com/14/07/2015 ... ack-audio/

En primera instancia algunos ya hemos disfrutado la utilidad del firmware cortex para uso con equipos amiga, pero con este nuevo firmware ya podemos hacer nuestras gotek compatibles con:

-Amiga
-Atari ST
-Amstrad CPC

El autor de este firmware está ofreciendo este mismo a un precio de 10 euros previa solicitud vía mail, pero por otro lado podemos igualmente descargar una beta funcional de este firmware desde la misma página del autor:

http://hxc2001.com/download/floppy_driv ... rmware.zip

Cabe recordar que con esto ya deja de ser necesario adquirir unidades gotek de 720KB, que son bastante más caras.
Y además, por si esto fuera poco, en el mismo artículo se incluye un sencillo esquemático para ponerle un buzzer interno a la gotek para simular los ruidos de una disquetera tradicional:

Imagen

Materiales:
1 x Buzzer.
1 x BC547 or similar bipolar transistor.
1 x 1k resistor.

En lo personal, hice el experimento y utilicé un transistor de reemplazo, el 2N2222A conectado de acuerdo al pinout de este transistor, funciona, suena bonito mientras se carga la imagen del diskette, pero el problema es que por alguna extraña razón, el buzzer se empieza a calentar excesivamente echando hasta olor a quemado, necesito opiniones!

Al mismo tiempo, aprovecho la instancia para incitarlos a que encarguemos de alibaba algunas gotek de 1.44 para esta causa:

http://www.alibaba.com/product-detail/G ... 0.1.e1HyVq

Donde tendríamos que encargar al menos unas 10 para que nos salga a un precio conveniente y empezar la repartija a los usuarios interesados, en mi caso me encargaría unas 2 ó 3 por lo menos, y ya dispongo del conversor USB-TTL y el software necesario para ofrecerme voluntariamente a flashear todas las gotek que encarguen ustedes y llevar a cabo esta entretenida misión donde expertos en electrónica e informática se han roto la cabeza para el deleite de todos nosotros!

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por kiwa » Vie Ene 01, 2016 5:36 pm

Feliz año nuevo!


Vi esto en vogons si mal no recuerdo, si se da esto, yo apaño con encargar 2 disqueteras, me seria super util.

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Chalo » Vie Ene 01, 2016 7:21 pm

Bien!

-Yo: 3 gotek
-Kiwa: 2 gotek

Ya vamos en la mitad, ¿Quien mas dijo yo?

-----------------------O------------------------------

Sobre lo del buzzer "incandescente":

Estuve revisando los datasheet de ambos transistores, y vi en la caracteristicas que el BC 547 trabaja con corriente de colector Ic=150mA, mientras que el 2N2222A trabaja con Ic=650mA
El beta maximo del BC547 es hFE=800 y el del 2N2222A es de hFE=300.
¿Tienen relación estos parámetros con que el zumbador se caliente tanto? ¿Mucha corriente o poca ganancia?
También he intentado aumentar el resistor de 1K, Ok, se deja de calentar, pero suena demasiado débil, casi inaudible.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Nes_milio » Sab Ene 02, 2016 2:37 am

anotenme con dos.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Poltergeist » Sab Ene 02, 2016 12:14 pm

Yo me anoto con dos!!!!!!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por renix » Sab Ene 02, 2016 2:33 pm

Yo tambien quiero dos

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Chalo » Dom Ene 03, 2016 7:54 pm

Perfecto, ya serían 11 gotek hasta ahora.

Necesito además que cada uno de los usuarios interesados especifiquen que modelos de gotek necesitan, de que color, tamaño, display de 2 ó 3 digitos o sin display, etc.

Ahora, para los que pudieran estar interesados y no han visto aún el topic, o se han gastado las lukas celebrando el año nuevo y esperan su pago de la quincena, ¿será prudente que demos hasta la quincena de enero para mandar a hacer el pedido?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por renix » Dom Ene 03, 2016 10:46 pm

Mejor propon tu el modelo a adquirir... yo opto por.el collr barquillo...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por renix » Dom Ene 03, 2016 10:49 pm

Chalo escribió:Bien!

-Yo: 3 gotek
-Kiwa: 2 gotek

Ya vamos en la mitad, ¿Quien mas dijo yo?

-----------------------O------------------------------

Sobre lo del buzzer "incandescente":

Estuve revisando los datasheet de ambos transistores, y vi en la caracteristicas que el BC 547 trabaja con corriente de colector Ic=150mA, mientras que el 2N2222A trabaja con Ic=650mA
El beta maximo del BC547 es hFE=800 y el del 2N2222A es de hFE=300.
¿Tienen relación estos parámetros con que el zumbador se caliente tanto? ¿Mucha corriente o poca ganancia?
También he intentado aumentar el resistor de 1K, Ok, se deja de calentar, pero suena demasiado débil, casi inaudible.
Debes ver el.transistor con mayor ganancia (hfe) a la corriente de colector mas baja... eso no lo esta cumpliendo el 2n2222...

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Poltergeist » Lun Ene 04, 2016 2:08 pm

Chalo escribió:Perfecto, ya serían 11 gotek hasta ahora.

Necesito además que cada uno de los usuarios interesados especifiquen que modelos de gotek necesitan, de que color, tamaño, display de 2 ó 3 digitos o sin display, etc.

Ahora, para los que pudieran estar interesados y no han visto aún el topic, o se han gastado las lukas celebrando el año nuevo y esperan su pago de la quincena, ¿será prudente que demos hasta la quincena de enero para mandar a hacer el pedido?
Valen lo mismo con display que sin display? si es igual o la diferencia es nula prefiero con display. Cuales son los colores disponibles? hay alguno que se parezca al color del Atari St? y uno del color del Amiga 500?

Y el tamaño... son diferentes?

Más info please.

En cuanto a esperar el pago de la quincena me parece bien, asi le damos oportunidad a otros a sumarse

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por renix » Lun Ene 04, 2016 7:19 pm

Ojo que, por ejemplo, una compra de 20 unidades de algo que por una unidad es free shipping, sale saladisimo en shipping agrupado... el free shipping desaparece como a la 5ta unidad...

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Poltergeist » Lun Ene 04, 2016 10:21 pm

renix escribió:Ojo que, por ejemplo, una compra de 20 unidades de algo que por una unidad es free shipping, sale saladisimo en shipping agrupado... el free shipping desaparece como a la 5ta unidad...
:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Chalo » Mar Ene 05, 2016 1:59 am

Recomiendo encarecidamente el modelo con display de 3 dígitos, así tenemos un surtido para elegir hasta 1000 imágenes de diskette.

En cuanto al color, da lo mismo, hay en negro y gris, pero para los usuarios de Atari ST y amiga, por estética es altamente recomendable el modelo gris, sobre todo para toda la línea Atari ST/STE/TT/FALCON

Conclusión, el modelo recomendado sería la Gotek SFRM1M44-U100K
Imagen

Renix, ¿Que otra alternativa más económica podríamos utilizar?
Pareciera que esto fuera como una suerte de negociado donde todo lo que se ahorra comprando en alibaba con respecto a ebay, se termina pagando igual en el costo de envío a Chile.
Además siempre esta la chance para contactar al vendedor para ver si nos puede dar la opción de un envío económico o gratuito en el mejor de los casos.
Total poco importa si el envío se demora más o no hay seguimiento, si al final he hecho como 15 compras internacionales y salvo el flashcart de sega génesis que se demoró pero llegó igual, no he tenido más problemas.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por renix » Mar Ene 05, 2016 9:17 am

Comprar de a una free shipping no mas... lo que descuente el chino sobre 10 unidades lo vas a pagar con creces en shipping por la compra por volumen....

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Chalo » Lun Ene 18, 2016 12:06 am

Señores, a partir de mañana retomo el tema de la importación de las gotek, daré el precio definitivo, mis datos de cuenta rut o paypal, y el link de referencia del cual se va a adquirir el lote (para que sea todo bien transparente).

Así que ya pasada la quincena, tienen todos desde mañana para que me reconfirmen sus pedidos a través de este mismo topic, y durante la semana esperaré a que todos los mencionados depositen su cuota, ya que el sábado que viene será el plazo fatal y se hará el pedido definitivamente.

Como tema aparte, hice las pruebas con el transistor adecuado y un buzzer pasivo, los resultados fueron excelentes!
(ojo de que no les vendan un buzzer activo, ya que éste queda sonando como un pito continuo y el mod se convierte en un rotundo fracaso, el buzzer pasivo siempre tiene el signo positivo marcado en la cápsula y viene en todas las placas madre de cualquier pc)

Yo compré 5 kits de buzzer, transistor y resistor para este mod, el precio de cada kit bordea la luka.

Si a alguien le gustaría que a su gotek le incluya el mod para emular los ruidos de tracking de una disketera clásica, que me lo indique también a través de este mismo topic.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por renix » Lun Ene 18, 2016 1:59 am

Yo reconfirmo 2 unidades y con kit de ruido...

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Poltergeist » Lun Ene 18, 2016 12:18 pm

Reconfirmo mis dos kits y con set de beeps!! :D

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Chalo » Jue Ene 21, 2016 12:44 am

Estimados:

Este es el link de las gotek de donde pienso realizar la compra:

http://www.ebay.com/itm/3-5-1-44MB-USB- ... SwVupTo6Az

Por mis propios medios solo estoy limitado a comprar por ebay/paypal, ya que como soy trabajador independiente, no tengo acceso a tarjeta visa internacional, por otro lado estoy abierto a recibir sugerencias si tienen algún dato mas económico o alguien que tenga visa internacional para comprar en aliexpress (la diferencia de precio acá es notoria)

Por cierto, este es el modelo mas económico que hay disponible en este momento en ambos portales y es precisamente el que nos sirve.

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Chalo » Sab Ene 23, 2016 10:16 pm

Por ahora están confirmados renix y poltergeist, se mandarán a pedir las gotek mencionadas en el link que cité.
Por privado me contactaré con renix y Poltergeist sobre los costos, envío y seguimiento del pedido.
Spoiler: MOSTRAR
Obs: Revisando el utilitario para flashear las gotek, me parece absurdo y tonto de parte del autor que su utilitario solicite una cuenta individual de cada usuario que cancele los 10 euros, si con la misma aplicación que utilicé para flashear la gotek con el firmware cortex puedo igual tener acceso al pichicateo del firmware de la gotek.
Les estaré comunicando por cualquier novedad.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Nuevo firmware HxC para la GOTEK usb

Mensaje por Poltergeist » Dom Ene 24, 2016 1:58 am

Una duda, en el segundo link porque el precio es de U$29 dólares y en el del primer post

http://www.alibaba.com/product-detail/G ... 0.1.e1HyVq

Sale entre U$15 a U$20?

No sale mejor el link del primer post? o me perdi en algo entremedio ?

Responder