[SNES] CIC para SNES, aplicando reciclaje

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
SpaceInvader
Contactar:

[SNES] CIC para SNES, aplicando reciclaje

Mensaje por SpaceInvader » Mié May 20, 2015 2:06 am

Cerca de mi casa instalan alarmas de autos, y es común que los señores instaladores dejen todo lo que les sobre botado en la calle, esto es, alarmas viejas, cables, leds, interruptores, etc. Yo normalmente recojo todo lo que encuentro...
Bueno, me encontré esta alarma de auto:

Imagen
Imagen

Estas alarmas normalmente traen PICs OTP, no reprogramables, pero al destaparla, encuentro una sorpresa:

Imagen

¡Un PIC16F630! ¿Se podrá reprogramar? ¿Estará bloqueado? Este PIC es de esos que "no se pueden comprar en Chile", hay que pedirlos afuera, y pagar harto.
De inmediato lo pongo en mi programador de PICS, lo reconoce, le mandé un formateo, y todo OK, se podría reprogramar. Un excelente hallazgo.
La principal aplicación del PIC16F630 es hacer el "SuperCIC", para reemplazar el CIC de un SNES para poder cargar juegos de otras regiones de forma automática, o seleccionando la región elegida pulsando el botón de reset, y también se puede cambiar la frecuencia entre 50 y 60Hz.
En este link se habla del mod:

http://retroplayers.foroactivo.com/t150 ... erruptores

Entonces, grabé el PIC con el archivo HEX correspondiente, y mi programador lo grabó sin problemas, aquí algunas capturas:

Imagen
Imagen

Resultado: Ya tengo listo el SUPERCIC para hacer el mod de un SNES:

Imagen

Ahora sólo tengo que instalarlo, eso queda pendiente... No me hace mucha falta que digamos, ya tengo un SNES universal, pero tener otro "no es malo".

Resumiendo: ¡Algunas alarmas de auto traen un CIC de SNES adentro!

Saludos.

vitoco
Contactar:

Re: [SNES] CIC para SNES, aplicando reciclaje

Mensaje por vitoco » Mié May 20, 2015 9:51 am

Y además venía en socket!!! Muy buen hallazgo.

NicolasBeg

Mensaje por NicolasBeg » Mié May 20, 2015 8:33 pm

:aplauso: esto esta erselente!!!, ahora todos atento a las alarmas chinas.

renix

Mensaje por renix » Jue May 21, 2015 2:17 pm

Buena buena...

Responder