A propósito de Ucrania...

Retrocomputadores en general. Computadores ATARI, Commodore, Sinclair, MSX, AMSTRAD, Texas Instruments... y un laaaargo etc...
Responder
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

A propósito de Ucrania...

Mensaje por Nes_milio » Vie Mar 28, 2014 9:39 pm

Solo para ser atingentes a las noticias del día (galería de fotos).
P2250296.JPG
P2250297.JPG
P2250298.JPG
P2250299.JPG
P2250300.JPG
P2250301.JPG
P2250302.JPG
P2250303.JPG
P2250304.JPG
P2250305.JPG
P2250306.JPG
P2250307.JPG
P2250308.JPG
P2250309.JPG
P2250310.JPG

más info acá:

http://www.computinghistory.org.uk/det/ ... -Spectrum/

Spoiler: MOSTRAR
La historia: No tenía Spectrum, estaba caliente con tener uno y los precios acá eran de asalto.
Al final me salía más barato traer éste de Ucrania, sellado, nuevo y además muy raro que comprar uno usado todo sucio y quizás con fallas. Así anda el mercado. :P

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 28, 2014 10:00 pm

¿Esa fotos son tuyas?

¿Salió muy salado?

Si es ruso, me tinca que durará para siempre ;)

saludos!

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por bighead » Vie Mar 28, 2014 11:16 pm

de verdad son más baratos?, me encantaría uno así, se ven hechos con mas amor que un timex, por ejemplo.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por Nes_milio » Sab Mar 29, 2014 3:48 am

Manuelink64 escribió:¿Esa fotos son tuyas?

¿Salió muy salado?

Si es ruso, me tinca que durará para siempre ;)

saludos!
Si, las fotos son mías.
Precio... era un remate en ebay, puesto en Chile me salió como 50 lucas app.
Como dije, estaba caliente por un Spectrum, y entre pagar lo que cobraban acá por un legítimo Sinclair y traerme éste desde Ukrania no lo pensé demasiado.

Total, en teoría podría grabarle la rom occidental del Spectrum y dejarlo casi como una máquina británica.
Por lo demás, el teclado es la raja, se ve medio chanta, pero tiene sensación de teclado pro, de hecho lo desarmaré un día, apostaría que tiene microinterruptores que darán sorpresa. (se siente como un clicky).
bighead escribió:de verdad son más baratos?, me encantaría uno así, se ven hechos con mas amor que un timex
Claramente hay más amor en éste equipo (y casi en cualquiera) si lo comparas con un Timex o Sinclair.

Al menos éste salió barato, supongo que vale la pena mirar de vez en cuando en ebay.

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por CaReCoiN » Sab Mar 29, 2014 7:44 pm

Nes_milio escribió:pero tiene sensación de teclado pro, de hecho lo desarmaré un día, apostaría que tiene microinterruptores que darán sorpresa.
Imagen

Si eso es el teclado, podría apostar que es a microswitches.
Recuerdo que un 800XL malo que tenía, tenía esas teclas. Las usé en muchísimos proyectos a lo largo del tiempo :lol:

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por Yagami » Sab Mar 29, 2014 9:37 pm

Yo tengo un 800xl con teclado con switchs, pero me falta una tecla :(

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por CaReCoiN » Sab Mar 29, 2014 10:33 pm

Yagami escribió:Yo tengo un 800xl con teclado con switchs, pero me falta una tecla :(
Voy a buscar las que quedan de las mías, a ver si te sirven.

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por Yagami » Sab Mar 29, 2014 10:34 pm

CaReCoiN escribió:
Yagami escribió:Yo tengo un 800xl con teclado con switchs, pero me falta una tecla :(
Voy a buscar las que quedan de las mías, a ver si te sirven.
Aún las tienes?? Sería genial! Ya que ese teclado es casi indestructible :P

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por bighead » Sab Mar 29, 2014 10:39 pm

el mio es con botones tipo alps. resortes sobre membrana. funciona bastante bien, pero no es microswitch.

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por CaReCoiN » Lun Mar 31, 2014 8:29 pm

Yagami escribió:
CaReCoiN escribió:
Yagami escribió:Yo tengo un 800xl con teclado con switchs, pero me falta una tecla :(
Voy a buscar las que quedan de las mías, a ver si te sirven.
Aún las tienes?? Sería genial! Ya que ese teclado es casi indestructible :P
Imagen

Estos son.

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por Yagami » Lun Mar 31, 2014 8:31 pm

CaReCoiN escribió:
Yagami escribió:
CaReCoiN escribió:
Yagami escribió:Yo tengo un 800xl con teclado con switchs, pero me falta una tecla :(
Voy a buscar las que quedan de las mías, a ver si te sirven.
Aún las tienes?? Sería genial! Ya que ese teclado es casi indestructible :P
Imagen

Estos son.
Así es! La que me falta a mi es esta

Imagen

La tienes de casualidad?

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por xt5 » Lun Mar 31, 2014 11:32 pm

de verdad venia nuevo-nuevo???

trae integrados propietarios clonados?? o usa logica discreta para implementar la ULA?

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por Nes_milio » Mar Abr 01, 2014 12:08 am

xt5 escribió:de verdad venia nuevo-nuevo???

trae integrados propietarios clonados?? o usa logica discreta para implementar la ULA?
Full nuevo. Sellado en su caja. (obvio que no soy uno de esos "ñoños" que graban cuando abren un producto jajajaja).
Spoiler: MOSTRAR
(pico con estar como zonzo filmando cuando voy abriendo y describo "ésto es un manual... wow... está sellado. wow.. no entiendo carajo de ruso ucraniano o lo que sea que usen... ahora sigo... ésto es un cable de energía... wow, miren lo raro del conector... wooow... (mientras la cámara se mueve porque no uso trípode ni tonterías así)... wow... el computador está en su bolsa... preparense para ver cómo lo abro... (admirenme por tener un computador ucraniano y ver cómo lo saco de su caja, estúpidos infelices que no tienen mi suerte) wowwwww... miren el teclado, está nuevo... y la impresión de las letras es extraña al tacto... bahhh, ni ahí con esas cosas, yo lo quería usar, abrir y desarmar). (creo que se nota que me cargan los videos de unboxing, siempre he sentido que los hacen aquellos que necesitan el reconocimiento de los demás y no lo pueden ganar por méritos propios (arregla-mejora-hackea, juega, saca records, etc, etc) sino solo por comprar cosas viejas-nuevas o nuevas muy nuevas y ver cómo los demás les prestan atención)... en fin, el mundo moderno que me cuesta entender...
Ya está abierta la caja (por abajo eso si, para que no se note mucho), abierto el plástico donde venía el computador, cachureados los manuales (donde salen varios diagramas en un tipo de papel bien raro que se siente como los papeles reciclados "modernos" y cuyo tamaño, una vez desplegados, debe ser casi equivalente a tres hojas y media tamaño oficio puestas juntas horizontalmente).

Respecto a tu pregunta, justamente lo abrí porque estaba revisando un Z80 que cachuree por ahí en otro lado que según yo es una copia moderna rusa, y ahí me acordé de éste Spectrum-clon-ucraniano. Lo abrí buscando integrados "exóticos", pero dentro traía un Z80 firmado por los koreanos de Goldstar. Decepcionante. Lo interesante es que trae dos zócalos con chips que asumo son la rom del spectrum y otra más al costado. El hecho que vengan en sockets me da para pensar que hablamos de componentes que se podían cambiar (es decir, otra rom con otra variación de lenguaje o alguna gracia como un compilador, que se yo).

Si te fijas en las fotos, no hay nada que al menos se asemeje a la ULA que Sinclair nos tenía acostumbrados, por lo que deduzco es lograda esa funcionalidad por medio de lógica discreta, pero mis conocimientos llegan hasta ahí, solo a las deducciones.

Por amor a la ciencia, cuando tengas tiempo lo llevo a tu casa y ahí te lo dejo un par de días para que disecciones a gusto.

Originalmente, como dije antes, lo conseguí porque quería un spectrum y acá me sentía estafado si quería conseguir uno. A las dos semanas que éste llegó (aproximadamente), en un viaje a Argentina conseguí en cachureos un Timex Sinclair 2068, que basicamente es un Spectrum de 48k un poco menos "compatible" (pero que puede hacerse compatible grabando la rom original del spectrum parchada). Entonces éste quedó en la la bodega, a título de "te veo en un rato, ya conseguí otro spectrum".

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: A propósito de Ucrania...

Mensaje por Manuelink64 » Sab Abr 05, 2014 4:22 pm

Nes_milio escribió:
Spoiler: MOSTRAR
(pico con estar como zonzo filmando cuando voy abriendo y describo "ésto es un manual... wow... está sellado. wow.. no entiendo carajo de ruso ucraniano o lo que sea que usen... ahora sigo... ésto es un cable de energía... wow, miren lo raro del conector... wooow... (mientras la cámara se mueve porque no uso trípode ni tonterías así)... wow... el computador está en su bolsa... preparense para ver cómo lo abro... (admirenme por tener un computador ucraniano y ver cómo lo saco de su caja, estúpidos infelices que no tienen mi suerte) wowwwww... miren el teclado, está nuevo... y la impresión de las letras es extraña al tacto... bahhh, ni ahí con esas cosas, yo lo quería usar, abrir y desarmar). (creo que se nota que me cargan los videos de unboxing, siempre he sentido que los hacen aquellos que necesitan el reconocimiento de los demás y no lo pueden ganar por méritos propios (arregla-mejora-hackea, juega, saca records, etc, etc) sino solo por comprar cosas viejas-nuevas o nuevas muy nuevas y ver cómo los demás les prestan atención)... en fin, el mundo moderno que me cuesta entender...
jajaja pensaba que era el único, 100% de acuerdo :lol:
Yo solo los veo cuando tengo dudas, por ejemplo, para ver el contenido de una "edición coleccionista" (ver si vale la pena comprarla) o como venia distribuida una consola con su cajita y divisiones de cartón o plumavit...después para poder recrearlas, en fin, solo los veo con fines informativos, no para alabar a un ñoño con plata.

Responder