Vic 20 y Commodore 64 sin video

Retrocomputadores en general. Computadores ATARI, Commodore, Sinclair, MSX, AMSTRAD, Texas Instruments... y un laaaargo etc...
Responder
Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Vic 20 y Commodore 64 sin video

Mensaje por Poltergeist » Mié Feb 12, 2014 7:33 pm

Tengo un commodore 64 y un Vic 20 sin señal de video

Alguien sabe si hay posibilidad de arreglarlos?

Del commodore 64 tengo unos chips de reemplazo pero necesito alguien que sepa desmontar y montar chips.

Cuanto me cobran por eso?

Del Vic 2o lo veo mas complicado.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Vic 20 y Commodore 64 sin video

Mensaje por Nes_milio » Jue Feb 13, 2014 6:09 pm

1- Seguro que el transformador està bueno?

2- El transformador es el del Vic20 o del c64? o usas cada uno con su correspondiente transformador
(mismo plug, la ùnica diferencia es que el de Vic20 tiene menor amperaje)

3- Cuando dices "no video"... a que te refieres? Puedes ser màs especìfico?
(el c64 es bastante bueno para indicar, mediante bordes de color y señales de ese estilo, el tipo de falla)

(si, es casi lo mismo que te he estado preguntando en privado, pero mejor responder por acà para que vaya quedando como info util)

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Vic 20 y Commodore 64 sin video

Mensaje por Poltergeist » Jue Feb 13, 2014 8:20 pm

Nes_milio escribió:1- Seguro que el transformador està bueno?

2- El transformador es el del Vic20 o del c64? o usas cada uno con su correspondiente transformador
(mismo plug, la ùnica diferencia es que el de Vic20 tiene menor amperaje)

3- Cuando dices "no video"... a que te refieres? Puedes ser màs especìfico?
(el c64 es bastante bueno para indicar, mediante bordes de color y señales de ese estilo, el tipo de falla)

(si, es casi lo mismo que te he estado preguntando en privado, pero mejor responder por acà para que vaya quedando como info util)
1. El transformador del Vic 20 es original y lo unico que hace es prender el led rojo en el Vic 20 al encenderlo. Pero como me paso en un C64 una vez prendía el led pero no daba imagen. Y era justamente el transformador. Probe con otro y funcionó sin problemas.

2. El transformador que ocupe es el del Vic 20. El del commodore 64 no lo he probado en el Vic 20

3. Me refiero a que queda la pantalla negra y ni siquiera salen rayas como me paso una vez con un c64

Ahora que me han dicho que pruebe el del C64 en el Vic 20 voy a probar eso mas rato

Responder