Flako escribió:Emiliano, la TV está funcionando bajo windows a 720*480i a 29Hz
MK y los demases juegos funcionan cuadraditos y sin problemas
Ya te cacho. Técnicamente es lo correcto pero me tinca que hay un reescalado (espacial y/o temporal) de por medio. Las opciones de resolución del MAME las dejas por defecto? Has notado
tearing en los juegos durante el desplazamiento?
Lo que pasa es que el timing de vídeo de las máquinas arcade no es tan estándar como el de la TV, a pesar que están basados en ella. Hay juegos que tienen menor refresco vertical con tal de obtener más líneas de resolución (como los MK - 400x256 @ 53 Hz) o que la sincronía horizontal se desvía ligeramente de los 15.7 kHz, un PC con ArcadeVGA o Soft15kHz te genera todos esos modos raros por lo que el vídeo es 100% fiel a la placa arcade original.
Yo soy bien quisquilloso con ese tema, sobre todo en un monitor arcade donde la imagen debe ser
pixel perfect me preocupo que los juegos corran a su
frame rate exacto para que no hayan tirones y el
input sea preciso a nivel competitivo. Esa es mi principal limitante si quisiera cambiar mi monitor arcade por una tele más grande.
Manuelink64 escribió:encuentro rarísimo que funcione a 29Hz....de seguro ese parametro no hace nada a la salida de TV.
Imagina que con 50Hz ya molesta la vista...
No es más que un tecnicismo, al ser una imagen entrelazada toma dos campos dibujar un fotograma completo por lo que el
frame rate efectivo se reduce a la mitad, en este caso de 59.94 Hz (NTSC) a 29.97 - sin embargo eso no es completamente cierto en televisión, ya que la imagen perfectamente puede variar entre un campo y otro, y además nuestras queridas consolas y computadores retro que generan vídeo progresivo sí dibujan 50 o 60 fotogramas completos por segundo, a costa de reducir la resolución vertical a la mitad. Decir que la tele NTSC o PAL anda a 25 o 30 Hz está técnicamente en lo correcto pero en la práctica no es así de sencillo.