Huelga de Aduana

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
NicolasBeg

Huelga de Aduana

Mensaje por NicolasBeg » Sab Ago 31, 2013 9:06 am

Huelga se anuncia en septiembe http://www.biobiochile.cl/2013/08/30/ad ... mbre.shtml
Afectará a todos nuestros productos?

CID_VII
Contactar:

Re: Huelga de Aduana

Mensaje por CID_VII » Sab Ago 31, 2013 10:21 am

sí, supongo. Con la huelga de correos a mi por lo menos ya me robaron una encomienda, asumo que con la huelga de aduana va a ser peor.

fcatrin
Contactar:

Mensaje por fcatrin » Sab Ago 31, 2013 11:30 am

Yo lo veo como un fomento al ahorro :-)

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Sab Ago 31, 2013 12:12 pm

fcatrin escribió:Yo lo veo como un fomento al ahorro :-)

Diceselo a quienes no hayan comprado durante estos días :(

miltonshows

Mensaje por miltonshows » Sab Ago 31, 2013 4:18 pm

RigoHoward escribió:

Pico a levantar puros casos y que me devuelvan la plata...

templar_

Mensaje por templar_ » Lun Sep 02, 2013 11:31 am

Y justo que se ta reorganizando todo después de la huelga de correos ahora esto, no tengo cuando pedir unas cosillas que quería

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Lun Sep 02, 2013 12:07 pm

miltonshows escribió:
RigoHoward escribió:

Pero si la culpa no la tienen los vendedores :?

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Lun Sep 02, 2013 12:32 pm

Walky escribió:
miltonshows escribió:
RigoHoward escribió:

Pero si la culpa no la tienen los vendedores :?
Pero tampoco "pierden". Formalmente si una encomienda no se entrega en destino vuelve al origen.

AL final este tema de los paros no me choca tanto siempre y cuando las cosas lleguen... pero el problema es que cuando las cosas se pierden no responde ni aduana ni correos.... o sea responden "disculpe las molestias"

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Lun Sep 02, 2013 1:30 pm

RigoHoward escribió: Pero tampoco "pierden". Formalmente si una encomienda no se entrega en destino vuelve al origen.
Pero eso es cuando se intenta entregar (o en algunos casos cuando dicen que se intentó), aquí no es el caso.

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Lun Sep 02, 2013 1:47 pm

Walky escribió:
RigoHoward escribió: Pero tampoco "pierden". Formalmente si una encomienda no se entrega en destino vuelve al origen.
Pero eso es cuando se intenta entregar (o en algunos casos cuando dicen que se intentó), aquí no es el caso.
También se aplica a la situación cuando te avisan que tienes que pagar un impuesto y no pescas en ¿10 días me parece?

Entonces según quien tiene la culpa, el comprador, el gobierno :P?

Alguien tiene que responsabilizarse ante estas situaciones al final, y sabemos que debería ser correos, pero lamentablemente pareciera que ellos no suelen hacerlo.

Aparte de mi, a quién le han perdido encomiendas y sólo les han enviado una carta de disculpas los de correos?

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Lun Sep 02, 2013 2:31 pm

Lo único que sé es que la culpa no es del vendedor, con eso me basta.
Cuando "no" hay problemas con correos/aduanas y algo no llega por lo general hago el reclamo y si más tarde el producto llega le pago nuevamente al vendedor, pero en casos donde hay un factor mayor como un paro, no me parece correcto traspasar el cacho al vendedor "por si acaso".

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Lun Sep 02, 2013 2:42 pm

+1 a lo planteado por Walky.

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Lun Sep 02, 2013 3:03 pm

En ese aspecto creo que pasa por juicio personal de cada uno las medidas a tomar.

Yo ya tuve una mala experiencia hace un tiempo atras y a pesar de todo lo que reclame solo consegui una carta de disculpa.

Tambien me ha pasado que me han hecho refund por cosas que no recibi en plazo prudente, y despues termunaron llegando. En esos casos obviamente pague por los productos finalmente recibidos.

Flako

Mensaje por Flako » Lun Sep 02, 2013 6:34 pm

Walky escribió:Lo único que sé es que la culpa no es del vendedor, con eso me basta.
Cuando "no" hay problemas con correos/aduanas y algo no llega por lo general hago el reclamo y si más tarde el producto llega le pago nuevamente al vendedor, pero en casos donde hay un factor mayor como un paro, no me parece correcto traspasar el cacho al vendedor "por si acaso".
Agree.

miltonshows

Mensaje por miltonshows » Lun Sep 02, 2013 8:32 pm

Si uno es honesto y llegado el producto devuelve el refund creo que no hay problema de traspasar esos incongeniented al vendedor...si no llega el producto de todas formas no de va deber al paro si no porque se perdió no mas, creo que en eso no concuerdo con walky

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Lun Sep 02, 2013 11:31 pm

miltonshows escribió:Si uno es honesto y llegado el producto devuelve el refund creo que no hay problema de traspasar esos incongeniented al vendedor...si no llega el producto de todas formas no de va deber al paro si no porque se perdió no mas, creo que en eso no concuerdo con walky
Y yo mas apoyo ese tema habiendo sido victima de una perdida jaja (y dale con el tema)... el tema etica queda en cada persona. Y si el resguardo opera como dice milton lo veo positivo tambien.

Finalmente yo creo que nadie estaria de acuerdo en asumir que cosas por las que uno pago "se pierdan" y no se dé una solucion legitima.

renix

Mensaje por renix » Mar Sep 03, 2013 4:02 am

Lo de ebay es un seguro... si el vendedor (al escalar el caso) prueba con documentos a ebay que el item se envió... aplican el seguro y no se cagan al vendedor... ahora si el vendor perdio los comprobantes de correo... cagó... se asume q no envio nada... y ebay (dueños de paypal) sacan el importe completo de la cuenta paypal del vendedor... asi que.no hay de quien aprovecharse si todo se hiso bien por ambas partes...

miltonshows

Mensaje por miltonshows » Mar Sep 03, 2013 10:35 am

renix escribió:Lo de ebay es un seguro... si el vendedor (al escalar el caso) prueba con documentos a ebay que el item se envió... aplican el seguro y no se cagan al vendedor... ahora si el vendor perdio los comprobantes de correo... cagó... se asume q no envio nada... y ebay (dueños de paypal) sacan el importe completo de la cuenta paypal del vendedor... asi que.no hay de quien aprovecharse si todo se hiso bien por ambas partes...
Lo que dice renix es verdad, la devolución es instantánea al escalar un caso, lo que pasa es que posterior a la devolución el vendedor puede descargar su responsabilidad señalando que si lo envio, y si es así el seguro que opera es de ebay.

miltonshows

Mensaje por miltonshows » Mar Sep 03, 2013 10:48 am

LO que si tengo una pregunta hace 3 dias me mandaron una devolución refund, a mi cuenta pyapal, y de ahi directo a mi tarjeta visa de cmr falabella, cuando se vera reflejado en mi cuenta, a la fecha aun no pasa nada, algunos antecedentes?

renix

Mensaje por renix » Mar Sep 03, 2013 10:53 am

Mira en tus movimientos no facturados

Responder