Tele nueva solo con HDMI

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Tele nueva solo con HDMI

Mensaje por vitoco » Dom Jul 12, 2015 11:55 am

Estimados, después que murió mi querido LCD Sony Bravia, volví al CRT de 21" por un buen tiempo, hasta este fin de semana en que apareció una tele nueva FullHD en mi hogar. El problema es que tiene 3 bellos conectores HDMI y solo 1 conjunto de conectores de video compuesto/componentes (ambos a la vez), y nada de VGA.

El tema es que quiero conectar la XBOX original y la WII a la vez. Actualmente ambas tienen cable de video compuesto más audio (RCA amarillo, rojo y blanco), y no quiero tener que poner un switch selector en el camino si es que existe la posibilidad de mejorar a HDMI alguna de esas 2 consolas.

¿A cuál de las 2 intentarían llevar a HDMI? ¿Existen cables listos para llegar y conectar en alguna de ellas? ¿Cuál sería el más económico?

O bien al contrario, ¿a cuál consola no le pondrían cosas no nativas entremedio porque introducirán ruido en la imagen o lag en los juegos?

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: Tele nueva solo con HDMI

Mensaje por Don Uga » Dom Jul 12, 2015 3:22 pm

La Wii es la mas sencilla, de hecho para la Wii que la deje instalada en el living por si alguien quiere usarla, quedo por HDMI usando el siguiente conversor:
http://www.dx.com/es/p/wii-2-to-hdmi-hd ... lue-375077

Adaptador -> HDMI -> LED

La salida de 3,5mm que trae es por si quieres usar audifonos.

Luego de conectado, en la configuracion de la Wii, la deje a 480p + Pantalla Ancha y 0 problema, nada de ruido y hasta se ve un pelin mejor que por cable componentes ya que el ruido es nulo.

Saludos!

Responder