Opciones de almacenamiento masivo para Atari ST

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos , etc.
Responder
Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Jue Dic 19, 2013 10:19 pm

Siempre que hablo de ST's lo repito. Tuve en su minuto un Megafile 30. Claro, junto al SC1224 y al 1040STfm. Eran buenos tiempos. Estùpidos ladrones que se lo llevaron... en fin, esa es la parte aburrida.

La entretenida -y lo que motiva èste posteo- es hablar acerca de las opciones que tenemos los (como yo) que queremos (o no nos acostumbramos a prescindir) alguna opciòn de almacenamiento màs allà de los diskettes.

Disco Duro:
- Pro: se ve lindo (el megafile 30 bajo el monitor sc1224 se ve muy sensual), puede conseguirse con suerte barato en ebay (aunque el shipping podrìa ser alto)

- Contra: dificil de conseguir (acà en Chile casi imposible), dispositivos viejos (si no se muere en el viaje puede morir a la semana de uso), capacidad pequeña (excepto en dispositivos scsi donde puedes cambiar el disco)

Ultrasatan:
- Pro: las tarjetas SD son baratas, en teorìa deberìa funcionar por mucho rato sin lios, posibilidad de ir interno sin joder la estètica del equipo.
- Contra: precio!,

Emuladores de diskettera por SD:
- Pro: algo màs barato que la opciòn anterior, tarjetas SD no son caras, puede ser usado en otros equipos
- Arruina la estètica original del equipo... implica sacar la diskettera original.

Ahhh, tengo claro que mezclo peras con manzanas (SD HxC es una diskettera y ultrasatan es un disco duro), pero igual pueden servir para estos efectos.

Comentarios?

Poltergeist

Re: Opciones de almacenamiento masivo para Atari ST

Mensaje por Poltergeist » Vie Ene 17, 2014 5:12 pm

Me interesa saber si sabes de algo para reemplazar la disketera con un lector de SD

Y comparto tu rabia con lo del megafile. A mi me robaron uno tb. y maldigo al maldito que lo hizo que ni siquiera debe saber para que era.

Cuando me lo robaron fue el año 95 mas o menos para que saques la cuenta.

Bueno y me robaron varias cosas commodore tb en esa ocasión pero mejor ni acordarme.

buen post... no lo había visto

Responder