experimentos injektor y xex comprimidos

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
Responder
Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

experimentos injektor y xex comprimidos

Mensaje por Marcelo-Z » Jue Sep 12, 2019 1:45 pm

Hola llegué a mi última fase de pruebas de xex comprimidos en injektor, hace un par de años probé un par de juegos con el nhp injektor y no me funcionó ninguno.

Ahora hice lo que debí hacer un su momento y probé con cain injektor y dos tipos de xex unos que requieren pitos lentos y los que no.

Si no se requieren pitos lentos los 6 juegos que probé funcionaron sin problemas.

Si hay pitos lentos, por pantallas de presentación u otra cosa, el cainjek agrega el irg largo, pero en la carga no vuelve el control al loader y la carga falla.

Antiguamente podía poner tres o cuatro juegos por lado en cassette, con turbo + compresión seis o siete juegos por lado, con injektor el doble, y con injektor + compresión el sueño cuando tenía mi Atari en su época dorada.


Prepararé mi colección injektor comprimida alguna vez

Saludos

Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Re: experimentos injektor y xex comprimidos

Mensaje por Marcelo-Z » Mar Sep 17, 2019 10:51 pm

para, terminar mis conclusiones, despues de llenar un cassette de 60 minutos, con 21 juegos por un lado y 25 por el otro, dependiendo del largo de los juegos, el resultado fue un cassette de ensueño.

1. cainjek me fue muy practico, porque trabaja sin problemas con mydos, llene un diskette formateado a 360K con mydos, cainjek y los juegos para el cassette, mientras que nhp injektor solo trabaja con dos 2.5

2. el equipo usado fue un 130xe estandar, una disketera xf551, y claro una cassetera injektor.

3. en cainjek me funcionaron juegos que convertidos a cas con xex2nhp no funcionaban,

4. si comparo con los tiempos de carga de un juego normal grabado a 600 baudios, un juego en modo turbo se demora un tercio menos, un juego turbo comprimido se demora la mitad de uno normal, un juego injektor se demora poco menos de un cuarto del tiempo normal, un juego injektor comprimido se demora entre 30% y 40% menos que el injektor normal, en este modo el cassette supera a un diskette en capacidad de almacenamiento.

5. la tasa de aumento velocidad de carga injektor, no se nota tan rapida, como el aumento en baudios 600 a 4000, que es casi 7 veces mas rapido, en la practica es como poco mas cuatro veces mas rapido.

6. probare con nhp injektor los juegos que requieren pitos lentos, que con cainjek falla la carga.

7. agregare un par de atr con archivos Xex compatibles con cain injektor.

muchas gracias a Franco por su excelente copiador.

Responder