copiador de casettes generico !

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
Responder
Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

copiador de casettes generico !

Mensaje por dogdark » Mar Ago 06, 2019 4:50 pm

Imagen

Uno de los primeros copiadores creo que puede haber existido, fue el famoso cargador generico con signo de exclamación, la historia realmente no la conozco.

Esta en formato Basic donde pueden ver su listado... solamente lo clone del original y arme su estructura de carga y copia. Trate de dejarlo lo más parecido al original, y carga juegos cortos.

descargar atr

link a mi web

más información por Franco Catrin.

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: copiador de casettes generico !

Mensaje por parche » Sab Ago 10, 2019 5:40 pm

Efectivamente fué el primer loader que hubo, su característica principal era cargar files que comenzaran con FFFF en el archivo.

De aquí parten todos. Hace una llamada a E456 (CIOV) Cassette Input Output que con los cargadores con bloques de mayor tamaño migraron a E459 (SIOV) Serial Input Output.

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: copiador de casettes generico !

Mensaje por dogdark » Lun Ago 12, 2019 8:18 am

tío parche, desde ahí salieron los nhp,,, ellos cambiaron a E459, me he dado cuenta de eso, en el desamble y que estoy haciendo del prisma turbo.... he aprendido mucho con ese copiador, me quede pegado con los loader, ajjaja ya los desamblare,, lo que más me encantó fue empezar a ver el código del loader del cps130, que lo desamblo a rato para sacar algunos datos.

Responder