Esta es una revisión rápida... Primero veamos qué tiene el XEX:
Código: Seleccionar todo
Analizando "CASGAME.XEX"...
65535 [$FFFF] (binhead)
5120-5173 [$1400-$1435] (54) PROG/DATA
65535 [$FFFF] (binhead)
738-739 [$02E2-$02E3] (2) -> 5120 [$1400]
65535 [$FFFF] (binhead)
5120-5178 [$1400-$143A] (59) PROG/DATA
65535 [$FFFF] (binhead)
738-739 [$02E2-$02E3] (2) -> 5120 [$1400]
65535 [$FFFF] (binhead)
5120-5144 [$1400-$1418] (25) PROG/DATA
65535 [$FFFF] (binhead)
738-739 [$02E2-$02E3] (2) -> 5120 [$1400]
65535 [$FFFF] (binhead)
16128-28719 [$3F00-$702F] (12592) PROG/DATA
65280-65280 [$FF00-$FF00] (1) $3B "00111011"
736-737 [$02E0-$02E1] (2) -> 28672 [$7000]
Por lo que se ve, los 3 primeros bloques son la "protección", y cargan todos sobre el mismo lugar en la memoria ($1400), pero cada uno se ejecuta antes de cargar el siguiente.
En el primero se revisa que en pantalla diga "GAMEOVER" con los espacios entremedio (puesto por el loader), y si no está formatea el diskette. En el segundo bloque se revisa otro sector de la pantalla, y si no calza, se reinicia el Atari. El tercer bloque simplemente reinicia el reloj interno, para simular que el Atari se acaba de encender.
El siguiente bloque contiene el juego sin modificaciones, pero trae una colita que reacomoda el juego en memoria y le pasa el control, pero previo a correr eso, hay otro bloque de 1 byte que carga en la dirección $FF00 que es ROM, pero es usado por algunos MOD para (des)habilitar cartuchos o bloques de memoria, así que había algo más en la mente de Rod.
No lo he probado, pero me parece que eliminando los primeros 180 bytes del XEX, el juego partirá sin problemas, tanto con DOS como con cualquier loader de disco o cinta.