Lanzamiento de RetroBoxTV

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por fcatrin » Mar Ago 19, 2014 11:17 pm

Hola amigos retronianos!

Hace algunos momentos lanzamos oficialmente la plataforma RetroBoxTV. Seguramente han visto el nombre en la carcaza de la consola portátil de Renix, y es porque él ya tenía la primicia.

RetroBoxTV (originalmente RetroBox) permite jugar juegos de plataformas antiguas en forma simple. Con una interfaz tipo tienda de juegos, basta con seleccionar el juego y "a jugar". RetroBoxTV se encargará de instalar lo que sea necesario para que puedan disfrutar los juegos con la menor resistencia posible. Si tienen un gamepad, lo configuran en RetroBoxTV y voilá! todos los juegos son compatibles con ese gamepad.

Actualmente soporta SNES, Genesis, PC Engine, PSX, MAME, Atari 8-bit, Commodore Amiga y MS-DOS. En estos últimos 3 hemos hecho los ajustes necesarios para que el uso de teclas especiales no sea un problema.

Lo que lanzamos hoy es la versión Android de RetroBoxTV. También existe una versión Linux/x86 y una versión Raspberry Pi que (espero) serán prontamente publicadas.

Ya pueden descargarlo desde http://www.retroboxtv.com

Acá un video demostrativo para los amigos


Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por Poltergeist » Mar Ago 19, 2014 11:21 pm

Solo puedo aplaudir!!! NOTABLE!!!

Muy bueno!!!!!!!

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por fcatrin » Mar Ago 19, 2014 11:31 pm

Gracias!

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por dubcl » Mar Ago 19, 2014 11:34 pm

Se ve wena,

Está enfocado como un frontend? o derechamente junta emus + roms en una (1) app "multiemulador"?

me llama la atención lo respecto a las roms, por que me imagino usa roms, legalmente no son "abandonwares" (hay excepciones) por lo que si la app provee roms estaría infringiendo leyes (?)

si, capcom, sony, nintendo no va a venir a chingarme la raza a mi casa por usar roms de sus juegos, pero mirandolo del punto de vista de la app ¿esto podría traer problemas?

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por fcatrin » Mar Ago 19, 2014 11:45 pm

No es un front-end, yo diría que es más cercano a una "distribución", ya que los emuladores han sido adaptados e integrados. Las versiones Linux/x86 y RPI usan otros sets de emuladores pero bajo el mismo concepto. La versión Android que fue publicada aprovecha algunas facilidades de la plataforma, pero las otras versiones hacen que la plataforma sea invisible, por ejemplo la red y el sonido en Linux se configuran desde RetroBox, no te das cuenta de que hay un Linux corriendo por debajo.

Respecto a las ROM's, estamos mostrando lo que es posible hacer a nivel técnico y hasta donde se puede rescatar el catálogo disponible para el hardware obsoleto. Hay muchos juegos buenos y desconocidos, otros que nunca fueron publicados porque el mercado de su plataforma destino se desplomó, otros en donde hay propiedad intelectual que no ha podido ser aprovechada por sus propietarios, etc. Seguramente vendrán ajustes en el camino.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por Nes_milio » Mié Ago 20, 2014 12:38 am

Renix nos contó las optimizaciones e integraciones que hiciste para llevar éste proyecto a algo con rendimiento pro.
Solo me queda decir "FELICITACIONES". Así, con mayúscula.

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por fcatrin » Mié Ago 20, 2014 12:51 am

Muchas gracias!

Espero que lo disfruten tanto como lo he disfrutado todo este tiempo :-)

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por Nes_milio » Mié Ago 20, 2014 1:06 am

Sé que es una pregunta compleja pero en tu experiencia que hardware requieres en plataforma x86 para que ande bien?

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por fcatrin » Mié Ago 20, 2014 1:35 am

RetroBox original corre sobre Linux en un Zotac Mag, que es un Atom 330 de 1.6Ghz + chip de video nvidia.
En esa versión todo lo que probamos funciona bien, salvo por Out Run en donde tuvimos que usar una versión más antigua de MAME.

En ese hardware a Commodore Amiga "le costaba", y PSX no está probado.

Con los precios actuales, yo me iría a la segura con un Intel NUC que tenga al menos un i3

El principal problema es que los emuladores han ido evolucionando hacia la perfección de la emulación, por lo que requieren máquinas relativamente potentes. La alternativa es usar emuladores antiguos, pero te encuentras con otros problemas, ya que el ecosistema en donde funcionaban ya no existe.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por renix » Mié Ago 20, 2014 8:49 am

Tuve el honor de ser beta tester de este tremendo esfuerzo de integracion emulatodo y debo decir que es el mejor manejador de juegos y emuladores que existe... una version arcade seria lo proximo... :)

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por parche » Mié Ago 20, 2014 3:34 pm

Felicitaciones Franco. Vi como funciona pero mi smart tv es un Bravia que no corre nada :(

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por fcatrin » Mié Ago 20, 2014 4:49 pm

Lo puedes usar en tablets o teléfonos Android.

En el demo del video lo estoy usando con un Minix X7, que es básicamente un Android que puedes conectar al televisor.
En el equipo más económico en que lo he probado es en el Minix X5 mini y funciona bastante bien:

http://tinyurl.com/psdllzc

Saludos

Avatar de Usuario
BatsZ
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 08, 2014 2:57 pm

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por BatsZ » Mié Ago 20, 2014 5:02 pm

ohhh que genial :O

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por parche » Mié Ago 20, 2014 7:10 pm

Tengo ay foun :cry:

Pero filo. Algún día tendré una tablet.

Por ahora no es factible :mrgreen:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por renix » Mié Ago 20, 2014 7:25 pm

Ya no te pongay zetoyde parche...

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por fcatrin » Mié Ago 20, 2014 7:56 pm

Viste el link que te puse arrib parche?

Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por Strider » Jue Ago 21, 2014 1:50 pm

Pregunto desde el desconocimiento...¿como lo hacen con el tema legal de los ROMS incluidos?
¿Son libre de copyrights o algo así?

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por fcatrin » Jue Ago 21, 2014 1:52 pm

Para nosotros esta etapa es para explorar lo que se puede hacer a nivel técnico. Hay una gran cantidad de juegos desconocidos bastante buenos. También hay juegos que no alcancaron a ser publicados porque su mercado (plataforma) se volvió obsoleta. Hay juegos en donde los que poseen la propiedad intelectual no la han logrado aprovechar en las generaciones actuales de hardware. A medida que la plataforma se haga conocida, iremos haciendo ajustes en el catálogo seguramente.

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por parche » Jue Ago 21, 2014 4:29 pm

fcatrin escribió:Viste el link que te puse arrib parche?
Si Franco lo vi: $ 42.601 llevado a pesos al día de hoy según el Banco Central a un precio del dolar de $ 583,09

Pero lo que te digo es que mientras esté cesante los juguetes están absolutamente prohibidos.
Calculo que si todo sale bien en la postulación y no me encuentran nada raro en los exámenes médicos, estar recibiendo mi primer sueldo en Octubre.

Ahí recién volveré al ataque.

Conozco el Minix. El Renix ya me habló de él.

lex_luthors
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 16, 2013 10:36 pm

Re: Lanzamiento de RetroBoxTV

Mensaje por lex_luthors » Mié Ago 27, 2014 2:17 am

esta bkn tengo unos mk802 que queria dejarlo como emuladores, pero me daba flojera extrema configurar todo el sistema. y con eso ya esta todo hecho!! XD

Responder