Ayuda con Protoboard y esquema para Arduino

Servicio Técnico para todo lo que se necesite... A ver como nos ayudamos si se nos hecha a perder cualquier cosa...
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Ayuda con Protoboard y esquema para Arduino

Mensaje por Lander » Jue Oct 29, 2015 11:10 pm

Aloha

Hace un tiempo me compré un Arduino, y recién ayer empecé a meter mano en el. Mi idea por ahora es usar leds para indicar las revoluciones de un simulador de automovilismo para los cambios.

Empecé con los ejemplos de las luces que se prenden y apagan una detrás de otra, y siguiendo el tutorial de los arrays (https://www.arduino.cc/en/Tutorial/Arrays) vi que no me funciona. Tras eso hice el tutorial de un solo LED (el blink) y tampoco, pero si funcionaba cuando

1. Hago un puente entre la fila de arriba y la fila de abajo con un cable, pero no con una resistencia (ocupo una de 220 ohms)
2. Ocupando la resistencia en la misma fila

Si sigo este mismo esquema (la del punto 1) no me funcionará al menos que use un cable en vez de la resistencia

Imagen

HELP!!!!

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Ayuda con Protoboard y esquema para Arduino

Mensaje por Lander » Vie Oct 30, 2015 3:55 pm

Yo denuevo

Ahora medí las resistencias y estaba usando una nada que ver. Medí otra resistencia y esa si que mide 220 (aunque me marcó 219, aunque no creo que queme el led)

Mi ignorancia da por finalizado el tema. Igual agradezco el espacio :zippy:

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Ayuda con Protoboard y esquema para Arduino

Mensaje por SpaceInvader » Vie Oct 30, 2015 4:45 pm

Hola Lander, que pasa, no te puedes dar por vencido en 24 horas :mrgreen:

Es probable que el LED esté quemado, al ponerle 5 v sin resistencia, la mayoria muere.
No he armado estos ejemplos básicos, pero deberían funcionar, armando todo tal como dice el tutorial. Asegúrate que el led funcione, y no esté al revés. Y siempre con resistencia de 220 (de 150 a 1K esta bien).

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Ayuda con Protoboard y esquema para Arduino

Mensaje por Lander » Dom Nov 01, 2015 6:46 pm

SpaceInvader escribió:Hola Lander, que pasa, no te puedes dar por vencido en 24 horas :mrgreen:

Es probable que el LED esté quemado, al ponerle 5 v sin resistencia, la mayoria muere.
No he armado estos ejemplos básicos, pero deberían funcionar, armando todo tal como dice el tutorial. Asegúrate que el led funcione, y no esté al revés. Y siempre con resistencia de 220 (de 150 a 1K esta bien).
Si me aseguro la polaridad del led en todo caso.

Ahora, volví a hacer el ejercicio de array y sigue sin funcionar, a pesar de que ahora hice con prender un solo led y funciona. Ahora probé el ejercicio del Fade (de como se enciende lentamente un led) y funciona, ahora iría por hacer mas pruebas con mas leds, cosa que igual me serviría con el proyecto que quiero hacer*.

*: cosa que estaría complicado porque tengo que hacer un programa que me permita comunicar el arduino con el simulador, y en internet no hay muchos ejemplos que digamos

Responder