Datasheet MC1377 RGB to PAL/NTSC Encoder

Responder
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Datasheet MC1377 RGB to PAL/NTSC Encoder

Mensaje por renix » Vie Sep 06, 2013 11:39 am

Datasheet MC1377 RGB to PAL/NTSC Encoder presente en Atari STFM y Modulador AMIGA 520


MC1377.pdf
(643.38 KiB) Descargado 262 veces

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Datasheet MC1377 RGB to PAL/NTSC Encoder

Mensaje por Manuelink64 » Dom Sep 08, 2013 5:40 am

No se me habia ocurrido buscarlos en ebay, hay caleta y en calidad "NOS" a buen precio.
pero mi favorito es el Sony CXA1645...aunque ¿quien quiere PAl/NTSC cuando puedes tener RGB? :mrgreen:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Datasheet MC1377 RGB to PAL/NTSC Encoder

Mensaje por renix » Dom Sep 08, 2013 12:32 pm

El atari st ya tiene rgb de 15 khz... y monocromo de 31 khz pero la señal de video y svideo de ese chip es fenomenal.... ademas ¿ que es una consola retro sin un poco de difuminación en la pantalla...? Arcades o consolas con chip grafico potente justifica rgb ... pero estos compus antiguos la difuminacion natural de las pantallas y mezcla de las señales rgb o luma/color para producir efectos psicovisuales que se pierden en pantallas de mayor definicion por pixel... y hace que se vean horrendos...

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Datasheet MC1377 RGB to PAL/NTSC Encoder

Mensaje por Manuelink64 » Dom Sep 08, 2013 10:58 pm

renix escribió:El atari st ya tiene rgb de 15 khz... y monocromo de 3khz pero la señal de video y svideo de ese chip es fenomenal.... ademas ¿ que es una consola retro sin un poco de difuminacion en la pantalla...? Arcades o consolas con chip grafico potente justifica rgb ... pero estos compus antiguos aprovechaban la difuminacion natural de las pantallas y mezcla de las señales rgb o luma/color para producir efectos psicovisuales que se pierden en pantallas de mayor definicion por pixel... y hace que se vean horrendos...
Créeme que esos "efectos" se usaron hasta las psx/saturn/N64, los mas notables ejemplos fueron la Genesis, ya que mostraba menos colores en pantalla, hacían "dithering" para aumentarlos o simular transparencia (carecía de alpha channel), me fije al comparar mis juegos en CVBS v/s YUV. Quizás la mejor opción sea tener S-video.

Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Datasheet MC1377 RGB to PAL/NTSC Encoder

Mensaje por renix » Dom Sep 08, 2013 11:00 pm

Si.. voy a modificar el circuito del modulador del st, eliminar la etapa de RF, y dejar Video y SVideo y Audio... y una hembra usb para alimentar el ultrasatan directo...

bighead
Mensajes: 375
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Datasheet MC1377 RGB to PAL/NTSC Encoder

Mensaje por bighead » Vie Nov 08, 2013 12:34 am

en RS venden uno decente a 3-5k

Responder