gamepad para pc?

Todo lo relacionado con Hardware y Software de la computación contemporánea...
bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

gamepad para pc?

Mensaje por bighead » Dom Ago 11, 2013 2:45 pm

hola quería preguntar que me recomiendan en gamepads para pc. se que "de-facto" el control de xbox360 para pc es una opción muy recomendada, pero en lo personal no me gusta mucho el control de la Xbox(después de usarlo bastante con la Xbox), principalmente por los sticks analógicos. los encuentro un poco penquitas para el costo del control... recomiendan ustedes algo de otra marca(razer, hori), o por ejemplo un dualshock?

Eso

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: gamepad para pc?

Mensaje por CaReCoiN » Dom Ago 11, 2013 3:00 pm

Entonces tal vez podrías adquirir un Dualshock 3.
Ahora, no me acuerdo como era que se conectaban esos al PC.

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: gamepad para pc?

Mensaje por bighead » Dom Ago 11, 2013 3:07 pm

CaReCoiN escribió:Entonces tal vez podrías adquirir un Dualshock 3.
Ahora, no me acuerdo como era que se conectaban esos al PC.
hay una utilidad que emula la controladora de entrada y salida de la ps3. puedes usarla por bluetooth o por cable y puedes emular el control de Xbox pa los juegos que se pongan pesaos...

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: gamepad para pc?

Mensaje por Flako » Dom Ago 11, 2013 11:11 pm

Dualshock 3 + adaptador genérico bluetothh + MotioninJoy = La Cumbia :mrgreen:

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: gamepad para pc?

Mensaje por 133MHz » Lun Ago 12, 2013 2:11 am

Si es para jugar juegos de PC actuales te recomiendo el control de Xbox 360 por el hecho que el soporte viene nativo, como hoy en día los lanzamientos son multiplataforma viene realmente llegar y usar con los botoncitos de colores en la GUI y todo. Con los otros controles siempre te va a tocar redefinir botones y de repente una que otra cosa no te va a calzar.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: gamepad para pc?

Mensaje por RigoHoward » Lun Ago 12, 2013 6:44 am

133MHz escribió:Si es para jugar juegos de PC actuales te recomiendo el control de Xbox 360 por el hecho que el soporte viene nativo, como hoy en día los lanzamientos son multiplataforma viene realmente llegar y usar con los botoncitos de colores en la GUI y todo. Con los otros controles siempre te va a tocar redefinir botones y de repente una que otra cosa no te va a calzar.
Ademas sumenle que el control de ecboc 360 es mas anatomico que el dualshock :)

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: gamepad para pc?

Mensaje por fcatrin » Lun Ago 12, 2013 12:28 pm

Puedes conectar un dualshock (PS2) con un adaptador PS2-USB. Alcancé a pedir varios a dx.com antes del problema de correos, ahora está más difícil la cosa.

http://tinyurl.com/mrmuuw5

Al menos con Linux esos controles andan altiro porque son bien estándares. Los controles de PS3 son algo más complejos de configurar.

Ojo que ese adaptador dice "V1", eso quiere decir que se comportan como un control PS2 via USB. Hay otros adaptadores que dicen "V2" y esos se comportan como un PS3 via USB, con el problema de los drivers.

Si no tienes de esos controles o no puedes conseguir el adaptador, hay unos controles genéricos para PC muy similares al dualshock, bastante decentes y baratos. Estos controles mandan los mismos comandos al PC que un PS2-USB así que al igual que el de PS2 no necesitas ningún driver (al menos en Linux).

Justamente tengo uno acá a mi lado, está sellado porque el que abrí para probar se lo regalé a un amigo.
2013-08-12 12.21.33.jpg
Control PC-USB (tipo Dualshock)

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: gamepad para pc?

Mensaje por Yoru » Mar Ago 13, 2013 8:06 am

a mi me encantan los de xbox D: por ultimo los alambricos noe stan tan caros ahora (bordean los 10-12mil) y encuentro que es super buena la claidad, ams la comodidad de jugar desde la cama (en mi kso) priceless XD, si no, en los alternativos, fujifilm y cosas asi, solo creo que hay que ir probando.

PD: motionjoy son los drivers y la herramienta para usar controles de ps3, pero no es tan pro, sigue en desarrollo constante, y tiene problemas de compatibilidad con algunos juegos (en especial los analogos).

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: gamepad para pc?

Mensaje por Flako » Mar Ago 13, 2013 11:08 pm

Yo he tenido cero ataos con motionin joy, además tiene un modo xbox360 que emula a la perfección el control...(análogos incluídos) ;me quedo mil veces con dualshock 3 que con el de 360...aunque es cosa de gustos
Por lo demás he jugado Tomb Raider y Remember Me entre otros juegos nuevos sin ningún problema :P
Última edición por Flako el Mié Ago 14, 2013 2:52 pm, editado 1 vez en total.

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: gamepad para pc?

Mensaje por bighead » Mar Ago 13, 2013 11:30 pm

la media pelea :lol:

está peleada la cosa con dualshock v/s 360

y algo como esto? http://www.dristore.cl/catalogo/playsta ... 3-ps3.html

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: gamepad para pc?

Mensaje por Manuelink64 » Jue Ago 15, 2013 9:01 pm

depende de que tipo de juegos usaras.

Si se pudiese, yo ocuparía el de Dreamcast, pero jamas vi algún adaptador... :roll:

yo ocupo este que me regalo Renix, los reviews decían que era muy "chino", pero la verdad, es IGUAL al de Saturn.
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
y lo otro, es usar el típico ps2-USB como dijo Franco, tienen buena respuesta, puedes usar los dualshock sin atados, pero existe un pequeño problema, ODIO el dualshock, lo encuentro muy incomodo, cosa que jamas me paso con el de cualquier consola SEGA.

Saludos!

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: gamepad para pc?

Mensaje por bighead » Jue Ago 15, 2013 10:14 pm

Manuelink64 escribió:depende de que tipo de juegos usaras.

Si se pudiese, yo ocuparía el de Dreamcast, pero jamas vi algún adaptador... :roll:

yo ocupo este que me regalo Renix, los reviews decían que era muy "chino", pero la verdad, es IGUAL al de Saturn.
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
y lo otro, es usar el típico ps2-USB como dijo Franco, tienen buena respuesta, puedes usar los dualshock sin atados, pero existe un pequeño problema, ODIO el dualshock, lo encuentro muy incomodo, cosa que jamas me paso con el de cualquier consola SEGA.

Saludos!
a mi el que mas me gusta es el de la dc, lejos lo mejol, pero no he visto adaptaciones por ninguna parte.
si, la forma del dualshock vale callampín para mucha gente(a mi no me incomoda), pero los sticks son buenos. básicamente los quiero para jugar juegos tipo sandbox, peleas, y carreras.

Avatar de Usuario
yaoiman
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:01 am
Ubicación: Ottawa, Canada

Re: gamepad para pc?

Mensaje por yaoiman » Jue Ago 15, 2013 11:23 pm

Manuelink64 escribió:depende de que tipo de juegos usaras.

Si se pudiese, yo ocuparía el de Dreamcast, pero jamas vi algún adaptador... :roll:



Saludos!
mira aqui ... http://www.ebay.ca/itm/Dreamcast-DC-Gam ... 1055470300

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: gamepad para pc?

Mensaje por Manuelink64 » Vie Ago 16, 2013 4:03 am

la raja!! :o
E.M.S tenia que ser

lo unico malo, que tengo OS de 64bits y al parecer no corre :|

Saludos!

Avatar de Usuario
yaoiman
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:01 am
Ubicación: Ottawa, Canada

Re: gamepad para pc?

Mensaje por yaoiman » Vie Ago 16, 2013 3:46 pm

bighead escribió:hola quería preguntar que me recomiendan en gamepads para pc. se que "de-facto" el control de xbox360 para pc es una opción muy recomendada, pero en lo personal no me gusta mucho el control de la Xbox(después de usarlo bastante con la Xbox), principalmente por los sticks analógicos. los encuentro un poco penquitas para el costo del control... recomiendan ustedes algo de otra marca(razer, hori), o por ejemplo un dualshock?

Eso
si tienes una xbox360 entonces un control con adaptador para pc o un control con cable ya que ambos sirven .
si tienes una ps3 entonces un dualshock con adaptador bluetooth
Ahora bien si tienes ambas consolas la mejor opcion es la 360 por compatibilidad


Pero si no tienes consola alguna te recomiendo usar ambos controles y decidir cual es el que mas te acomoda.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: gamepad para pc?

Mensaje por renix » Vie Ago 16, 2013 10:17 pm

Toledo y PeterGT han adaptado Pads de Xbox 1 (no Juan) a PC... son bien comodoas esas jaivas gigantes... redwine me pasó una gigante y es la que mas uso...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: gamepad para pc?

Mensaje por vitoco » Sab Ago 17, 2013 12:32 am

renix escribió:Toledo y PeterGT han adaptado Pads de Xbox 1 (no Juan) a PC... son bien comodoas esas jaivas gigantes...
¿Y cómo sería la adaptación?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: gamepad para pc?

Mensaje por renix » Sab Ago 17, 2013 12:47 am

vitoco escribió:
renix escribió:Toledo y PeterGT han adaptado Pads de Xbox 1 (no Juan) a PC... son bien comodoas esas jaivas gigantes...
¿Y cómo sería la adaptación?
electronicamente esos mandos de xbox son USB... tienen otro conector no mas...

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: gamepad para pc?

Mensaje por Manuelink64 » Sab Ago 17, 2013 1:13 am

renix escribió:
vitoco escribió:
renix escribió:Toledo y PeterGT han adaptado Pads de Xbox 1 (no Juan) a PC... son bien comodoas esas jaivas gigantes...
¿Y cómo sería la adaptación?
electronicamente esos mandos de xbox son USB... tienen otro conector no mas...
y los drivers?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: gamepad para pc?

Mensaje por renix » Sab Ago 17, 2013 1:18 am

Manuelink64 escribió:
renix escribió:
vitoco escribió:
renix escribió:Toledo y PeterGT han adaptado Pads de Xbox 1 (no Juan) a PC... son bien comodoas esas jaivas gigantes...
¿Y cómo sería la adaptación?
electronicamente esos mandos de xbox son USB... tienen otro conector no mas...
y los drivers?
Invoquen a toledo y petergt

Responder