Oculus Rift

Todo lo relacionado con Hardware y Software de la computación contemporánea...
RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Oculus Rift

Mensaje por RigoHoward » Lun Ago 05, 2013 7:35 pm

xt5 escribió:
RigoHoward escribió:Pero si lucran los reql po, o acaso crees que donan los aduanazos a fundación las rosas ? xD
En realidad esas lucas van a fundación Tesorería General de la República, así que no es taaaan terrible después de todo.
Que me imagino es la misma fundacion que te dice "lo sentimos" cuando te pierden algo :s

Y walky tampoco es para tanto, solo manifiesto mi descontento de la forma que tiene de operar la alianza aduana-correos de chile cuando se mandan algun pifiazo.

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Lun Ago 05, 2013 7:48 pm

Sólo estoy siendo previsor, a estas alturas ya desarrollé un sexto sentido para detectar cuando un topic está en peligro de desvirtuarse :lol:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Oculus Rift

Mensaje por RigoHoward » Mar Ago 06, 2013 10:28 am

Walky escribió:Sólo estoy siendo previsor, a estas alturas ya desarrollé un sexto sentido para detectar cuando un topic está en peligro de desvirtuarse :lol:
Tranqui, por mi parte no tenia asegundas intenciones al mencionar el tema.

Respecto a Oculus de todo lo que haz probado que es lo que mas sorprende?

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Oculus Rift

Mensaje por RigoHoward » Mar Ago 06, 2013 10:29 am

Walky escribió:Sólo estoy siendo previsor, a estas alturas ya desarrollé un sexto sentido para detectar cuando un topic está en peligro de desvirtuarse :lol:
Tranqui, por mi parte no tenia asegundas intenciones al mencionar el tema.

Respecto a Oculus de todo lo que haz probado que es lo que mas sorprende?

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Mar Ago 06, 2013 11:23 am

Por ahora seguramente mi favorito sea VR Cinema3D (al menos es el que más uso), la escala está excelente y realmente se siente que estás sentado en una sala de cine con una pantalla de 9-10 metros de alto. La resolución limita pero no evita que sea disfrutable (y en la versión final del Rift va a ser mucho mejor), el "gran" problema es que al ver contenido 2D en el cine hay un frame de desfase en la imagen entre el ojo derecho y el izquierdo (esto sólo en la pantalla del cine, no en el escenario) lo que se ve algo raro en escenas con mucho movimiento, pero el autor ya dijo que está consciente de ésto así que no me extrañaría que estuviese solucionado para la próxima versión. Aún así hay gente que ha visto películas completas sin problemas; yo por mi lado ví como una hora y media de un concierto y todo bien. Por cierto, como en el cine no te mueves de tu sitio no da náuseas.

HL2 Ep2 también está genial, súper intenso, en especial una escena en auto donde te va siguiendo un helicóptero.

Además hay varias demos que llaman la atención, en especial las del espacio, por ejemplo Titans of Space que consiste en un tour donde te muestran planetas, lunas y soles (no sólamente el Sol), con una escala correcta entre ellos partiendo como base con una Tierra de 12m de diámetro. Además para cada cuerpo celeste te muestran una descripción. Material educativo de primera para tener una idea de lo insignificantes que somos.


Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por vitoco » Mar Ago 06, 2013 1:28 pm

Si bien lo que se ve en pantalla se encuadra de acuerdo a como mueves la cabeza, lo que yo todavía no cacho es cómo te desplazas en un lugar virtual, por ejemplo, en la sala de cine. ¿Usas un gamepad? No creo que sea a punta de teclado, porque es algo que no puedes ver con los lentes puestos y seguro te equivocas de tecla. ¿O estás de pie y efectivamente haces el gesto de caminar? :roll:

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Mar Ago 06, 2013 6:24 pm

En el cine uso mouse y teclado (ni idea de si soporta gamepad, puede ser), si estoy sentado frente al PC no cuesta mucho encontrar el WASD (en el peor de los casos uno se puede "asomar" para ver). En realidad depende de cada desarrollador el cómo implementa el movimiento (no hay problema con usar gamepad, de hecho puede ser hasta mejor que el teclado ya que los movimientos de traslación no son tan bruscos. También hay alternativas como el Razer Hydra que es una especie de Wiimote/Move doble cableado (uno para cada mano, cada uno bon 5 botones, 2 triggers y un stick), con la gracia de que funciona con un campo magnético que le da posicionamiento (además de orientación) absoluto 1:1 sin necesidad de visión directa hacia el sensor. El Hydra también se puede usar para emular mouse, e incluso se puede personalizar para diferentes aplicaciones con un software especial. Hace poco anunciaron que a futuro va a salir la nueva versión del Hydra, que va a ser inalámbrico y va a traer unos "clips" para detectar movimientos del cuerpo, extremidades, etc. Otro sistema que más de alguien va a implementar para usar con el Rift es el Leap Motion.

En todo caso, lo de caminar "de verdad" se viene en varios proyectos también, el más conocido es el Virtuix Omni:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Oculus Rift

Mensaje por renix » Mar Ago 06, 2013 7:56 pm

Por fin la realidad virtual prometida en el Hombre del Jardín se acerca.... genial aparato Walky...

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Mié Ago 07, 2013 12:12 pm


Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Jue Ago 22, 2013 5:38 pm

Se me había olvidado poner las fotos del unboxing, así que aquí van:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Jue Ago 22, 2013 5:39 pm

Y un video reciente donde demuestro mis habilidades de contorsionista adquiridas con el Rift :D


Responder