Consulta de Raspberry para mediacenter

Todo lo relacionado con Hardware y Software de la computación contemporánea...
Responder
Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Consulta de Raspberry para mediacenter

Mensaje por Strider » Lun Abr 06, 2015 10:49 am

Un compañero de trabajo busca un equipo que le permita reproducir su colección de películas almacenadas en un disco externo . Le comenté sobre los Raspberry, pero no sé si con las versiones antiguas basta para reproducir HD, o bien es mejor comprarse la ultima versión (Raspberry Pi 2 creo...)


Eso!, me gustaría escuchar experiencias y ver que tal anda la cosa con estos propósitos, o quizás existe otra opción mejor.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Consulta de Raspberry para mediacenter

Mensaje por miltonshows » Lun Abr 06, 2015 11:07 am

A ver, yo probé en muchos facetas la raspberry, desde centro de emulador a media center. Te puedo decir que la versión antigua, que fue la probé, como media center se cae solo en una cosa. Alimentación del disco duro, si bien "se la podía", cuanto requerias conectar otros perifericos o un hub para poner mas de un disco duro, cagabas. Así que que ojo con eso. :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi:

Respecto al HD, te reproduce super y fluido incluso hay versiones XBMC para raspberry

Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Re: Consulta de Raspberry para mediacenter

Mensaje por Strider » Lun Abr 06, 2015 11:14 am

miltonshows escribió:A ver, yo probé en muchos facetas la raspberry, desde centro de emulador a media center. Te puedo decir que la versión antigua, que fue la probé, como media center se cae solo en una cosa. Alimentación del disco duro, si bien "se la podía", cuanto requerias conectar otros perifericos o un hub para poner mas de un disco duro, cagabas. Así que que ojo con eso. :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi:

Respecto al HD, te reproduce super y fluido incluso hay versiones XBMC para raspberry
Ok, pero si se conecta a un puro disco duro no debería tener problemas entonces...

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Consulta de Raspberry para mediacenter

Mensaje por miltonshows » Lun Abr 06, 2015 11:16 am

Strider escribió:
miltonshows escribió:A ver, yo probé en muchos facetas la raspberry, desde centro de emulador a media center. Te puedo decir que la versión antigua, que fue la probé, como media center se cae solo en una cosa. Alimentación del disco duro, si bien "se la podía", cuanto requerias conectar otros perifericos o un hub para poner mas de un disco duro, cagabas. Así que que ojo con eso. :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi:

Respecto al HD, te reproduce super y fluido incluso hay versiones XBMC para raspberry
Ok, pero si se conecta a un puro disco duro no debería tener problemas entonces...
no deberias tener inconvenientes. Pero recuerda que necesitas:

teclado.
Wifi.
mouse.
discoduro.

si no la experiencia media center se te va a las pailas :zippyte: :zippyte: :zippyte: :zippyte:

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Consulta de Raspberry para mediacenter

Mensaje por fcatrin » Lun Abr 06, 2015 12:01 pm

Teclado + Mouse se puede reemplazar por un solo control. Mi favorito es el Measy RC9 (y he probado un montón).
Wifi no es obligatorio, también puedes usar Ethernet. Hay unos dispositivos que te permiten tender una red ethernet a través de la red eléctrica.

También hay USB Hub's "con poder": http://www.dx.com/p/7-ports-powered-usb-hub-678

Saludos!

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Consulta de Raspberry para mediacenter

Mensaje por miltonshows » Lun Abr 06, 2015 1:21 pm

Lo de la red eternet por red eléctrica me dejaste plop :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Consulta de Raspberry para mediacenter

Mensaje por Poltergeist » Lun Abr 06, 2015 1:27 pm

miltonshows escribió:Lo de la red eternet por red eléctrica me dejaste plop :shock: :shock:
se referirá a estos?

https://www.pcfactory.cl/producto/18955 ... .TL-PA2010
Spoiler: MOSTRAR
Kit Power Line 200Mbps TL-PA2010KIT

Para qué sirve este producto?
Los adaptadores Powerline TL-PA2010KIT de TP-LINK aprovechan el cableado eléctrico existente en su hogar para transmitir datos mientras circula simultáneamente la energía eléctrica tradicional. Eso significa que, sin cableado adicional, los usuarios pueden simplemente enchufar los adaptadores del TL-PA2010KIT en tomas eléctricas existentes y establecer instantáneamente una infraestructura de red. Con su diseño miniaturista, Usted disfrutará la flexibilidad de conectarlos en cualquier lugar de su hogar.

Diseño en Miniatura, Ultracompacto
Con su nuevo diseño de carcasa ultracompacta, los adaptadores del TL-PA2010KIT son de tamaño mucho más reducido que los anteriores Productos Powerline Mini a 200Mbps de TP-LINK. Sólo miden 28.5mm de grosor, son de gran calidad, de diseño blanco elegante, se integra perfectamente con los enchufes de la pared.


Hasta 200 Mbps y 300 metros
La avanzada tecnología HomePlug AV permite a los usuarios del TL-PA2010KIT mantener tasas estables de transferencia de datos a alta velocidad de hasta 200 Mbps a una distancia de hasta 300 metros. Gracias a su poderosa funcionalidad integrada de encriptación AES, el TL-PA2010KIT constituye la opción ideal para conectar cualquier punto de la casa con los dispositivos de la red, desde ordenadores y consolas de videojuegos hasta descodificadores IPTV, impresoras y sistemas NAS de almacenamiento en red.
Reducción en el consumo eléctrico de hasta el 75%
El TL-PA2010KIT se encuadra dentro de una nueva generación de Adaptadores Powerline cuyo diseño práctico y Modo sofisticado de Ahorro de Energía permiten un menor consumo eléctrico en comparación con otros Adaptadores Powerline existentes. Cuando no se transmiten o reciben datos durante un cierto período de tiempo, el dispositivo pasa automáticamente desde su modo habitual de trabajo al de ahorro de energía, reduciendo el consumo hasta en un 75%*.
*Los datos actuales pueden variar en función de las condiciones de la red y de factores ambientales
Botón de emparejamiento: asegure la red de forma sencilla
Los usuarios sólo tienen que pulsar el botón de emparejamiento en los adaptadores para configurar una red Powerline sin problemas en cuestión de minutos, a la vez que protegen sus datos mediante una encriptación AES de 128 bits.
¡Así de sencillo!
1. Conecte los adaptadores en los enchufes
2. Conecte cada dispositivo a su adaptador mediante el cable de red
3. ¡Pulse los botones de encriptación y ya está!

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Consulta de Raspberry para mediacenter

Mensaje por fcatrin » Lun Abr 06, 2015 1:31 pm

Esos mismos!

Responder