.:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Electrónica, Circuitos Esquemáticos, Cursos, Tutoriales, Manuales, y todo lo requerido técnicamente para seguir Retro-aprendiendo...
Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

.:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por miltonshows » Lun Abr 22, 2013 11:56 pm

Bueno muchachos después de recibir la negra (Xbox) por parte del amigo eco funk y después de leer mucho y esperar un chip de renix que nunca llego (me gusta wear a renix), descartuche la xbox con la técnica del hotswap. Que se necesita para ello:

- Xbox (obvio).
- PC (duron de toda la vida o su p4) que corra xp ojo esto es importante ni lo intente con 7 =).
- Archivos de desbloqueo (Pinche Aquí).
- Mucha paciencia, una soda y marraqueta con mortadela.

Primero: Destapamos la Xbox y el Pc. Al respecto hay miles te tutos subire fotos luego.

Imagen

Imagen

Segundo: Arrancamos el pc con windows xp y dejamos en una carpeta en el escritorio los archivos del desbloqueo.

Tercero: Sin apagar el pc, prendemos la xbox, nos movemos unos segundos por el dashboard y esperamos 5 minutos. Es necesario esperar 5 minutos para que el disco de la xbox que esta cachucho se libere y pueda reconocerlo el pc posteriormente.

Cuarto: Una vez transcurrido los 5 minutos en la xbox y sin apagarla, desconectar el cable ide del disco duro de la xbox y procede a conectar el cable ide del pc. En windows ahora nos vamos a mi pc administrador de dispositivos y ponemos en el icono de disco duro en el administrador de hardware en buscar nuevo hardware.

Imagen

Quinto: Ya una ves encontrado el disco duro, ejecutamos el programa xplorer 360. Este nos permitirá grabar los archivos de desbloqueo en el disco duro de la xbox. En el le damos a DRIVE luego a OPEN y luego a Harddrive o memcard. Ahí abrirá el disco duro de la xbox y nos vamos directamente en el lado izquierdo a partición 3, nos aparecerán los archivos de las xbox. Los respaldas en el escritorio y luego los borras desde el disco duro de la xbox, este proceso tomara un tiempito. Luego copiar todos los archivos de desbloqueo de la xbox a la partición 3.

Imagen

Sexto: Finalizado el proceso de copiado, desconectar el disco duro desde el administrador de hardware de widnows xp, luego apaga el pc y desconecta el disco duro. Ahora apaga la xbox, conecta el disco duro y procede a arrancar la xbox. Partira y al instante nos mostrara el boot de unleash que permite desbloquear la consola.

Imagen

Séptimo: Ya el asunto termina aquí, le damos a explotear en el menu y finalizado el proceso tendremos nuestra xbox desbloqueada y lista para cargar dvd truchos y emuladores y roms. Subiré un par de vídeos de youtube donde grabe el procedimiento de desbloqueo saludo.
Última edición por miltonshows el Mar Abr 23, 2013 1:52 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por renix » Mar Abr 23, 2013 8:27 am

Wena milton... nunca te prestare el.chip :)

Esa tv sony es crt wide ????

Saludos

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por fcatrin » Mar Abr 23, 2013 9:37 am

Desconectar el disco duro con la XBOX encendida... imagino que primero desconectando el cable de poder y luego el IDE o no? Hay algun peligro si desconectas primero el cable IDE y luego el de poder?

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por xt5 » Mar Abr 23, 2013 11:07 am

fcatrin escribió:Desconectar el disco duro con la XBOX encendida... imagino que primero desconectando el cable de poder y luego el IDE o no? Hay algun peligro si desconectas primero el cable IDE y luego el de poder?
La idea de este hack es justamente no ciclar el poder del disco duro: la XBOX en su inicialización envía un comando ATA con una password de 32 bytes al disco para habilitarlo, la idea es conectarlo al PC cuando ya esta habilitado, porque si quien inicializa el disco desde un principio es el PC, jamas enviará la password y el disco permanece bloqueado.

Es bien penca como medida de seguridad, ya que la password pasa en claro por el bus y a una velocidad relativamente baja, pero no es invento de Microsoft, es una medida estandar descrita dentro de la especificación ATA.

Eso si, en la 360 ya los métodos de pareo con el DVD se pusieron mas interesantes.

El disco no sufre, por que los pines de entrada y salida tienen protección ESD, que ayuda a que aguante el hotswap sin quemarse, obviamente no hay que abusar de esto.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por miltonshows » Mar Abr 23, 2013 1:07 pm

xt5 escribió:
fcatrin escribió:Desconectar el disco duro con la XBOX encendida... imagino que primero desconectando el cable de poder y luego el IDE o no? Hay algun peligro si desconectas primero el cable IDE y luego el de poder?
La idea de este hack es justamente no ciclar el poder del disco duro: la XBOX en su inicialización envía un comando ATA con una password de 32 bytes al disco para habilitarlo, la idea es conectarlo al PC cuando ya esta habilitado, porque si quien inicializa el disco desde un principio es el PC, jamas enviará la password y el disco permanece bloqueado.

Es bien penca como medida de seguridad, ya que la password pasa en claro por el bus y a una velocidad relativamente baja, pero no es invento de Microsoft, es una medida estandar descrita dentro de la especificación ATA.

Eso si, en la 360 ya los métodos de pareo con el DVD se pusieron mas interesantes.

El disco no sufre, por que los pines de entrada y salida tienen protección ESD, que ayuda a que aguante el hotswap sin quemarse, obviamente no hay que abusar de esto.

Yo creo que el amigo xt fue super claro....la explicacion tecnica se agradece. La unica forma de desblqouear el disco duro en forma sencilla es esa, hay otras formas pero son mas pajeritas. Problemas en el disco, ninguno =) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por fcatrin » Mar Abr 23, 2013 2:17 pm

Excelente info. No tengo una xbox (ni pienso tenerla), pero no conocía esa característica de ATA

Muchas gracias!

Saludos

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por renix » Mar Abr 23, 2013 4:43 pm

fcatrin escribió:Excelente info. No tengo una xbox (ni pienso tenerla), pero no conocía esa característica de ATA

Muchas gracias!

Saludos
Cagaste ;)

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por vitoco » Mar Abr 23, 2013 6:52 pm

Yo algún día tendré una... Gracias por el dato... Este es un mod mitad HW mitad SW :lol:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por renix » Mar Abr 23, 2013 9:23 pm

vitoco escribió:Yo algún día tendré una... Gracias por el dato... Este es un mod mitad HW mitad SW :lol:
;)

Se entrega en serena vitoco... cierto muchachos ????

Aqui te espera...

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por miltonshows » Mar Abr 23, 2013 9:40 pm

Pronto tutorial de como cambiarle el hd a una xbox, le pondre un disco de 80gb no mas total lo quiero para emuladores. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Como chucha agrego videos de youtube ponganle un botoncito al foro 8-) 8-) 8-) 8-)

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por toledo » Mar Abr 23, 2013 9:45 pm

pero si hay botoncito de youtube esta al lado derecho de spoiler -> "yt"

A todo esto milton .... no se te ha olvidado algo??.-..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por miltonshows » Mar Abr 23, 2013 9:55 pm

Toledo lo tengo presente me comunico al tiro contigo por MP

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) ahi estan los videos prometidos

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por fcatrin » Mar Abr 23, 2013 10:59 pm

renix escribió:
fcatrin escribió:Excelente info. No tengo una xbox (ni pienso tenerla), pero no conocía esa característica de ATA

Muchas gracias!

Saludos
Cagaste ;)
jaja en verdad... yo soy más amigo de las consolas con arquitectura de hardware de consola y no de PC :-P

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por renix » Mié Abr 24, 2013 12:00 am

miltonshows escribió:Pronto tutorial de como cambiarle el hd a una xbox, le pondre un disco de 80gb no mas total lo quiero para emuladores. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Como #@!"&%<$% agrego videos de youtube ponganle un botoncito al foro 8-) 8-) 8-) 8-)
Si tienes una url de un video de youtube, la q sea, esta contiene un codigo del video...

Código: Seleccionar todo

http://youtube.com?v=ChArQUiCaN
Para que el video se muestre embebido en el post debes escribir ese codigo del video con el siguiente bbcode

Código: Seleccionar todo

[yt]ChArQUiCaN[/yt]
El boton generador del bbcode de youtube esta al final de los botones de bbcodes mas utilizados en el editor de posts

Saludos

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por renix » Mié Abr 24, 2013 12:04 am

fcatrin escribió:
renix escribió:
fcatrin escribió:Excelente info. No tengo una xbox (ni pienso tenerla), pero no conocía esa característica de ATA

Muchas gracias!

Saludos
Cagaste ;)
jaja en verdad... yo soy más amigo de las consolas con arquitectura de hardware de consola y no de PC :-P
Te presto la xbox no mas entonces y despues reevaluas y ratificas :)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por renix » Mié Abr 24, 2013 12:22 am

Milton: ¿ esto que estas haciendo es legal ? :P

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por miltonshows » Mié Abr 24, 2013 9:36 am

renix escribió:Milton: ¿ esto que estas haciendo es legal ? :P
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo que tu haces en las noches con ringo, eso atenta contra la moral. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por renix » Mié Abr 24, 2013 1:46 pm

Responde weon inconsecuente :)

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por NicolasBeg » Sab Abr 27, 2013 1:59 pm

quienes tengan una XBox version 1.0 o 1.1 hagan un desbloqueo por TSOP, es la patá :lol: , pero se necesita ser bueno con el cautin, es como instalar un chip pero sin comprarlo...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: .:Desbloqueo de XBOX (Negra):.

Mensaje por renix » Sab Abr 27, 2013 8:00 pm

NicolasBeg escribió:quienes tengan una XBox version 1.0 o 1.1 hagan un desbloqueo por TSOP, es la patá :lol: , pero se necesita ser bueno con el cautin, es como instalar un chip pero sin comprarlo...
Coloca links...

Responder