Presentandome:

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Responder
Avatar de Usuario
voradran
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:24 am

Presentandome:

Mensaje por voradran » Jue Oct 27, 2016 4:05 am

Hola a todos muy buenas noches mi nombre es Ricky Rivera pero me conocen como voradran o simplemente vora, soy de Perú y antes que nada quiero darles las gracias por aceptarme en este grupo al que ya e estado leyendo y siguiendo de antes de registrarme y me parece genial lo que hacen, darle un espacio a todos los gamers sobretodo a los de las consolas retro, bueno les cuento que mi primera consola fue el atari 800xl de eso ya casi 30 años atrás recuerdo que con mi padre fuimos a buscarla en el centro de Lima en un lugar donde encontrarías todo de segunda mano y a buen precio (ese lugar ya no existe hoy), y una vez en casa por supuesto yo solo quería jugar pero primero teníamos que conseguir la cassetera y desde ese momento se volvió un hobby padre e hijo, al poco tiempo reuní una colección de juegos que nos tenia a mis hermanos y a mi malogrando a cada rato los joysticks, que recuerdos.... El atari solo estuvo conmigo unos 2 o 3 años no recuerdo bien hasta que un día se me ocurrió la "genial idea" de cambiar mi atari, la cassetera y los cassetes por una NES. En ese momento solo pensaba en jugar el Mario Bros, mi padre estaba enfadado pero se le paso y con el tiempo conseguimos una ZX Spectrum, pero para esa época ya estaba de moda el super nintendo y el Spectrum fue quedando de lado. Al pasar los años puse un negocio de video juegos y tube varias consolas entre ellas el play station 1 y 2 y un sega dreamcast de los cuales solo conservo el sega esperando ser reparada. Siempre pensé en el atari 800xl y cosas de la vida hace 1 mes lo conseguí x Internet y ahora espero ponerla actual con su cable para tv y el sio2sd como proyecto hobby y de paso aprender algo de electrónica x que luego sigue el Spectrum :D y con suerte el sega dreamcast que espero con mas suerte el foro pueda ayudarme en esto ;) :mrgreen: .

Bueno eso todo por el momento, y como lo dije al principio muchas gracias por este espacio.

Vora.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Presentandome:

Mensaje por vitoco » Jue Oct 27, 2016 9:32 am

¡Bienvenido Vora!
voradran escribió:Siempre pensé en el atari 800xl y cosas de la vida hace 1 mes lo conseguí x Internet y ahora espero ponerla actual con su cable para tv y el sio2sd como proyecto hobby y de paso aprender algo de electrónica
Un Atari 800XL en la actualidad puede ser bastante potenciado: ampliación de memoria al menos a 256K, sonido estéreo, almacenamiento en tarjetas SD, conexión inalámbrica vía bluetooth, ROM mejorada, y un largo etcétera, pero puedes partir armando el cable de audio/video y así no usar el coaxial de 75 Ohm.

Haz todas tus consultas en el foro... felices de ayudar. 8-)

Avatar de Usuario
voradran
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:24 am

Re: Presentandome:

Mensaje por voradran » Sab Oct 29, 2016 2:53 am

Muchas gracias vitoco, y si claro que preguntare y aprovecho en donde puedo saber mas del cable audio video para atari que como mencionas es precisamente donde quiero empezar.

Gracias y que vivan las consolas retro.

Responder