A presentase se ha dicho !!!!

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
lobo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 15, 2013 6:48 pm

Mensaje por lobo » Sab Jul 20, 2013 12:28 pm

Hola, hola... soy nuevo en este foro, pero no en el interés de cosas "electrónicas", puedo reconocer a algunos que he conocido, y bueno, mas que nada me gusta la colección de cosas electrónicas antiguas (computación y audio vídeo), y eso, no tengo mucho mas que contar, espero mantenerme y aportar, también aprender eventualmente

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Nes_milio » Sab Jul 20, 2013 7:52 pm

Bienvenido Lobo... algún otro nick con el que en el pasado se te conociera? -como para ir recordando-

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Dom Jul 21, 2013 12:04 am

Bienvenido lobo... Gracias por presentarse en el post correcto ;)

Un fraternal saludo

René

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Manuelink64 » Dom Jul 21, 2013 3:49 am

Sera Kofi? :?:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Dom Jul 21, 2013 3:54 am

Si es kofi... le gusta chapita.... la pachalita ;)

gabrielg
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 12, 2013 9:23 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por gabrielg » Mar Ago 13, 2013 9:41 pm

Hola Mi nombre es Gabriel Garcia, soy de Argentina, emprese a jugar con la atari 2600 de un amigo, alla por el 83 84.
Se la pedi a mis padres y nunca me dieron bola. mi amigo cambio su atari por una sinclair 2068, y ya era estar horas cargando juegos en los cassettes de 90 minutos. 4 dias nos llevo ver todos los juegos. ahi mis padres me diero un poquito mas de vola y en 1985 86, me compraron una MSX svi728 (la que tengo hasta el dia de hoy) y me dieron el trabajo de generar barras de color(mi viejo repara tv, y en vez de un generador de barras compro la msx) de ahi en mas fue mi caballito de batalla. hasta que fallo, y dado que los ultimos juegos de msx 1 eran copias de los de ZX Spectrum, le cambie a un amigo un amplificador por su ZX mientras esperaba que mi viejo reparara la msx. luego de mucho tiempo archivada
la mandamos a reparar y compramos el drive. al mes fue la caida de precio de las msx. y por la reparacion de la mia compraba el drive y la maquina.
ya en los 90 trabajaba en video y me compre una amiga a500. y en 1994 una A1200 con hd.
En el principio de internet le puse modem y usaba internet. estaba en una lista de una universida peruana de usuarios de amiga en español. y la amiga fue mi odenador personal hasta el 2001. y me pase al lado oscuro de las Pc.
En el 2005 un amigo me pregunto por la SVI, si la tenia, que el estaba en una lista de usuarios, que se le podia poner un rigido, etc
DE ahi empeze a juntar los vichos que perdi en mi infancia y siempre me quede con las ganas de tener.
Empece a revisar las cosas que me fueron donando o encontre tiradas. tenia bastantes. y empece en la busqueda de lo que me faltaba.
Y aqui estoy. jugando y reparando trastos viejos

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por xt5 » Mar Ago 13, 2013 9:45 pm

Bienvenido gabrielg, muy bonita tu historia!

Como conseguiste hacer el generador de barras???

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mar Ago 13, 2013 9:46 pm

Bienvenido Gabriel...

Esperamos te quedes largo tiempo en retronia...

A propos..., Gabriel anda en busca de un MSX2, para ver como le podemos ayudar a conseguirla....

Saludos

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Nes_milio » Mar Ago 13, 2013 9:49 pm

renix escribió: A propos..., Gabriel anda en busca de un MSX2, para ver como le podemos ayudar a conseguirla....
Por acá es dificil... que se de una vuelta por los foros de retrocomputacion.com ... ahí salen de vez en cuando.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mar Ago 13, 2013 9:52 pm

Nes_milio escribió:
renix escribió: A propos..., Gabriel anda en busca de un MSX2, para ver como le podemos ayudar a conseguirla....
Por acá es dificil... que se de una vuelta por los foros de retrocomputacion.com ... ahí salen de vez en cuando.

De ahi viene.... el viejo karero tiene o tenia una DPC-300 por si alguien en santiago puede preguntar...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Nes_milio » Mar Ago 13, 2013 9:57 pm

Entonces que busque en JApón por ebay... no lo digo en mala onda, solo que acá son raras y muy caras, y con el tipo de cambio que tiene le va a salir mucho más cara aún... (mis padres viven en Argentina, por eso lo digo). En todo caso, si ando el domingo por donde el viejo no tan carero le pregunto. Ahhh, saludos Gabriel!

(y si se llega a conseguir una por acá pronto (tres semanas más), le podemos pedir a mi viejo que la lleve hasta Mendoza y se la mande localmente)

Newsletter
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 07, 2013 7:26 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Newsletter » Mar Ago 13, 2013 10:23 pm

Hola, soy Newsletter

Fui un antiguo usuario del foro AtariChile (R.i.p), y por harto tiempo deje de coleccionar
(Por plata, estaba estudiando)

Ahora finalmente estoy titulado y trabajando, volví a comprar consolas, pero decidí deshacerme de
algunas cosas, y hacer de mi colección algo mas selecto, y no tanto cachureo (Tengo menos espacio)

Espero me brinden su espacio para poder hacer cambalaches, no me gusta vender, y conosco a varios
de acá, y por lo que veo, no existe el dominio absoluto del "Lider" xD

Saludos a Todos!

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Nes_milio » Mar Ago 13, 2013 10:40 pm

Saludos Newsletter... bienvenido al foro!
(que bueno que siga llegando gente antigua... por lo demás, siempre usaste éste nick o te conocían de otra forma?)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mar Ago 13, 2013 10:45 pm

Bienvenido newsletter... aca los admins estamos al servicio de la comunidad y no al reves... ojala te quedes largo rato, ya que este sitio es de todos y de nadie a la vez...

Saludos desde La Serena

Newsletter
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 07, 2013 7:26 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Newsletter » Mar Ago 13, 2013 10:49 pm

Era conocido por otro nick, pero eso ya es pasado, Muchas gracias por los saludos, y dios nos libre del líder, Amen!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mar Ago 13, 2013 10:50 pm

Newsletter escribió:Era conocido por otro nick, pero eso ya es pasado, Muchas gracias por los saludos, y dios nos libre del líder, Amen!
+1

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por CaReCoiN » Mar Ago 13, 2013 11:06 pm

¿Soy al único que le causa extrema curiosidad el apodo viejo?

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Nes_milio » Mar Ago 13, 2013 11:07 pm

CaReCoiN escribió:¿Soy al único que le causa extrema curiosidad el apodo viejo?
No. Yo también se lo pregunté, pero no quería preguntar de nuevo por no ser grosero... en todo caso, causa curiosidad porque al final todos nos conocemos.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mié Ago 14, 2013 12:49 am

CaReCoiN escribió:¿Soy al único que le causa extrema curiosidad el apodo viejo?
No... yo tb quiero saber ;)

Avatar de Usuario
Jacky-Bryant
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:46 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Jacky-Bryant » Mié Ago 14, 2013 9:05 am

Bueno me presente en un topic a parte pero estoy sacando la vuelta un rato xD.

Mi name es Jacky Bryant :oops: ,colecciono juegos del 2002,he tenido casi todas las consolas que han salido y las disfrute en su tiempo pero despues las vendia para comprarme la mas nueva etc,mis viejos me regalaban las consolas con 2 juegos originales por lo cual los tenia que ir vendiendo o cambiando mas el vuelto del pan me compraba uno nuevo.

Fui parte de atari chile pero casi en sus ultimos años y soy parte del foro vecino,no me gusta mucho la idea de estar repartidos en varios foros si a todos nos gusta lo mismo,creo que estar en un solo sitio es mejor ya que hay mas gente para compartir, pero aqui estamos para compartir en este nuevo foro.

Lo que mas me gusto del foro es la intro de microcomputador y de consola antigua,vitoco agrego la de dreamcast lo que encuentro genial.

Tengo juegos de varias consolas pero lo que mas tengo son juegos de PS2 originales.

Ahora no tengo mucho tiempo para jugar por tema de pega,el fin de semana salgo asi que tampoco es que jugue mucho por lo cual varias veces me he planteado vender todo y quedarme con algunas cosas asi que estoy en ese predicamento ahora. :|

Saludos.

Responder