Ayuda debian

Todo lo relacionado con esas preciosas maquinas x86 y M680x0, y porque no... Z80/8080 (padres de la tecnología x86)... y su software y sistemas operativos tan nobles.... OS/2, DOS, MacOS Classic, CP/M, Netware VMS y varios más... ¿¿¿ hasta el Pentium I con error de punto flotante ??? :?:
Responder
underwurlde
Mensajes: 122
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:04 pm

Ayuda debian

Mensaje por underwurlde » Mar Jul 29, 2014 8:28 pm

Necesito ayuda.

Extravie mi disco de debian 7.0 wheezy, he tratado de bajarlo de internet, pero no lo pillo por ningun lado, solo versiones mas modernas 7.6xxxxx y esas no me acomodan.
Alguien lo tiene o sabe de donde $"%/&#&&&"# se puede bajar??

:( :( :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Ayuda debian

Mensaje por dubcl » Mar Jul 29, 2014 11:34 pm

acá http://goo.gl/48mnr8

ahora, cual es la idea de tener el iso de la 7.0? si cuando instales por defecto igual te va a descargar los paquetes de la ultima versión, entre la versión 7.0 y 7.6 hay actualizaciones de seguridad, nada tan invasivo, recuerda de wheezy es estable.

underwurlde
Mensajes: 122
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:04 pm

Re: Ayuda debian

Mensaje por underwurlde » Mié Jul 30, 2014 12:51 am

dubcl escribió:acá http://goo.gl/48mnr8

ahora, cual es la idea de tener el iso de la 7.0? si cuando instales por defecto igual te va a descargar los paquetes de la ultima versión, entre la versión 7.0 y 7.6 hay actualizaciones de seguridad, nada tan invasivo, recuerda de wheezy es estable.

??'' y eso??? me pillo la tecnologia, jajajjajjaaja (google) :o :o

No se me ocurrio buscar como debian 7.0.0 i386.iso. Gracias :D

La idea es que baje el 7.6 y otros mas que no recuerdo, pero el ordenador se coloco leeeeento, y se me colgaba en algunas ocaciones, con el 7.0 , cero problemas y veniana paquetes que no era necesario bajar de internet.

Gracias nuevamente. :mrgreen:

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Ayuda debian

Mensaje por dubcl » Mié Jul 30, 2014 1:19 am

raro, quizás es por el kernel, cuando instalas en "expert" (la única diferencia con la instalación normal es que te hace mas preguntas) te indica que kernel instalar y si quieres cargar los módulos genéricos o solo los para tu hardware, si no tienes pensado añadir nuevo hardware (t. de video, sonido, por ejemplo) elije targered

Imagen

así cuando parta el sistema cargará en memoria solo los controladores para tu hardware.

Otra cosa, para que tu sistema ande "mas rápido", NO instales un entorno de escritorio, vale decir, KDE, GNOME, XFCE4, etc... en su lugar instala un manejador de ventanas (openbox, awesome, etc..) consumen muchos menos recursos, en conjunto con las aplicaciones que usas, para instalar solo lo justo y necesario la opcion "--no-install-recommends" de apt es una buena ayuda (ejemplo: apt-get install --no-install-recommends xxxxx), te instala solo lo necesario para el funcionamiento de la aplicación que estas instalando.

underwurlde
Mensajes: 122
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:04 pm

Re: Ayuda debian

Mensaje por underwurlde » Jue Jul 31, 2014 11:59 am

Gracias por lo conesejos, baje el debian 7.0, pero me da los mismos problemas, pense que era el pc, pero no, el problema esta en internet que tengo, instalo con replica de red, pero al parecer internet se corta y falla la instalacion.
Instale sin replica de red y se intala sin problema, pero no puedo instalar practicamente nada, ejecuto aptitude update y aptitude upgrade, instala, pero luego no me permite instalar samba. Con eso baje el debian en dvd y estoy instalando en estos momentos, ojala y funcione la cosa. XD XD
Antes no tenia problemas en instalar de todo :| :|

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Ayuda debian

Mensaje por dubcl » Jue Jul 31, 2014 12:58 pm

la lentitud se puede dar segun que repo elegiste, siempre elige uno nacional a menos que este malo (a veces pasa)

despues de instalar, tienes que agregar repositorios si es que no lo configuraste en la intalacion, eso es en el archivo /etc/apt/source.list por ejemplo yo uso el repo de netlinux, para agregarlo seria editar el archivo y escribir:

deb http://debian.netlinux.cl/debian $DISTRO$ main contrib non-free
deb-src http://debian.netlinux.cl/debian $DISTRO$ main contrib non-free

Donde $DISTRO$ puede ser wheezy (stable), jessie (testing), sid (inestable), experimental

sid y experimental no recomendable a menos que sepas lo que estas haciendo y estes dispuesto a cagarla en mala :)

idealmente que el repo sea uno solo, eliminar o comentar cualquier otro

cualquier duda consulte no mas, yo soy sysadmin, asi que me sé estas weas al reves y al derecho =B

Responder