Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Todo lo relacionado con esas preciosas maquinas x86 y M680x0, y porque no... Z80/8080 (padres de la tecnología x86)... y su software y sistemas operativos tan nobles.... OS/2, DOS, MacOS Classic, CP/M, Netware VMS y varios más... ¿¿¿ hasta el Pentium I con error de punto flotante ??? :?:
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por renix » Vie Jun 13, 2014 9:31 am

Después de una impaciente espera llego desde usa el TabletPC que compre por eBay BBB

Es un fujitsu Stylistic ST4121 y está en muy buenas condiciones...

Le cambie el HDD por una compact flash de 800X y la batería dura muchísimo mas... Sólo falta hacer andar el lápiz en Windows (funciona perfecto en la bios) y estaría... La idea es hacerme un tablet para jugar como el de la película "Los juegos de Ender" y la CNC me ayudara en la construcción de unos paneles laterales con controles para jugar :)

Algunas fotos...
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por Nes_milio » Vie Jun 13, 2014 1:39 pm

bonita máquina!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por renix » Vie Jun 13, 2014 7:36 pm

Si pero segun manuelink, se piteo la bios :) jajajajaja .... en fin... veremos como se repara... no hay lio Manuelkill64 :)

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por Nes_milio » Sab Jun 14, 2014 2:37 am

y còmo se la piteo?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por renix » Sab Jun 14, 2014 12:39 pm

Parece que le cargo una bios qe no era... Pero no importa... A mi me enseñaron desde chico que las cosas que pasan sin querer nunca deben ni cobrarse ni producir problemas... Aparte el manu me estaba ayudando por solicitud mia a configurar y era un riesgo sabido..

Como yo nunca le cobre al jackass cuando se piteo mi fuente del atari st ? ;)

Ahí vemos como se arregla, en una de esas le podemos glasear a la mala la bios que corresponde... Y nos ayudan los electrónicos de retronia...

Sal del oyo Manu... No viene ningún tanque :)

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por Yagami » Sab Jun 14, 2014 7:42 pm

Que bios tiene ? Será desmontable? Talvez yo tengo la maquinita para flashearla :3

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por renix » Dom Jun 15, 2014 5:43 am

Aún no se bien que paso porque el Avestruzlink64 aún esta con la cabeza metida en la tierra y no da luces pero yo no le tengo aprecio a las cosas y si no se puede arreglar no importa... Están botados en ebay...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por renix » Mar Jun 17, 2014 1:54 am

Mención honrosa a Manuelink... Aunque se puteo el booteo por USB de la bios logro hacer andar el pen wacom maricon que no pescaba con nada... Gracias Manu, te pasaste..
image.jpg
Ahora a aumentarle la RAM... Alguien tiene por ahí una memoria de notebook sodim pc133 que me venda bbb de 512 mb... Si tienen de un giga me gustaría probar también aunque el límite declarado por fujitsu para el tablet es 256(on board) + 512 mbytes.

Genial Manu.... Te pasaste...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por renix » Mar Jun 17, 2014 12:59 pm

ya po manu, relata el milagro :)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por Manuelink64 » Dom Jun 22, 2014 9:02 pm

Soy como el Haley, aparezco de vez en cuando.
La verdad, llego a puro acostarme, con cuea tomo once y al sobre. :|

¡ADVERTENCIA ESTA HISTORIA ES LAAAAAARGA!


La Historia del PenWacom:

El dia que me dejaste el cacho tan lindo aparato, me costo pillar los drivers, pero lo hice.
entre ellos, estaba la BIOS 1.20 (la tablet tenia la 1.17) que prometía boteo por USB, lo que me permitiría usar un pendrive y alguna distribución de Linux para probar.

Luego de dar vuelta la oficina para encontrar un CD virgen y un grabador externo, le logré actualizar la bios, reinicio
y paff, cagó chocapic...la opción de boteo por grabador externo murió. Ya derrotado me lo lleve a la casa (esto como a las 21.30 del viernes)

Llegue a mi casa y comencé a cranearme como botear con linux, ya que windows no pescaba el pen.
Con ayuda del Unetbootin, probé LinuxMint en la tablet, lo mejor, tomo el pen Wacom de inmediato, lo malo,
al tener 256mb en ram, el live CD se demoró 30 minutos en botear, y otros 10 en mover el cursor. :lol:

Después pensé que el Windows que le pusieron no era el correcto, y le chante uno mio, copiado de uno original.
Con ayuda de un lector de CF, le logré copiar un arranque básico y los archivos necesarios de WinXpsp3, luego
de instalarlo, la decepción...
A probar otro, bajé de un sitio no muy bueno, el XP Tablet Edition en español LITE, esa maldita palabra "Lite"
no me tincó, lo instalé y 45 minutos después, otra decepción...

Comencé a experimentar editando los string de los archivos .INF de los drivers, pero nada.
a todo esto eran las 5am del sábado. 8-)

Luego compré donde "Don Bitto", la versión que me latía mucho. Windows XP Tablet Edition 2005 MSDN
ya en mis manos la reviso y efectivamente, la ISO contenía, a parte del XP clásico, una carpeta llamada "tabletpc"
donde habían drivers y aplicaciones por montones.

Tomo mi última ficha, la inserto y le doy "Yes" al "Continue".

Al finalizar la instalación, ¿una luz al final del túnel?, cargó el teclado en pantalla, cosa que jamás había pasado
con las otras versiones previamente instaladas...
tomo el Pen, lo acerco a la pantalla y.....funciona CTM, todo esto a las 9am del sábado...

Ya feliz por la obsesión saciada, me acosté tranquilo...

Y esa seria la pequeña historia sobre tan hermoso aparato...ahora a comprar una Sodimm de 512Mb

Saludos!

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por kiwa » Lun Jun 30, 2014 9:27 am

que wena, me puse a ver en ebay y he encontrado similares a precio similar, tentador, pero no me gusta comprar desde afuera asi :lol: .

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por renix » Lun Jun 30, 2014 12:50 pm

Salio super bueno este... recomendable.. muy noble... y rapido para ser tan antiguo..

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por Yoru » Lun Jun 30, 2014 5:09 pm

que buena, me emociono la historia de manuelink

Imagen

yo tambien e pasado por cosas asi xd.

Bueno el dato, le hechare el ojo

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por renix » Mar Jul 01, 2014 10:32 pm

manuelink se ha convertido, raspones mas, raspones menos, en un buen amigo y aliado...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por Nes_milio » Mar Jul 01, 2014 11:07 pm

renix escribió:raspones mas, raspones menos
:o :shock:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por renix » Mié Jul 02, 2014 1:28 am

Ningun rayon de pintura :mrgreen: .. es que es dificilito Manuelink :) y yo mal genio tambien.. pero ya nos estamos conociendo mejor (sin webeo plis)

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por Nes_milio » Mié Jul 02, 2014 2:50 am

Son dificiles los dos weones, pero buenas personas ambos ;)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por Manuelink64 » Lun Jul 07, 2014 2:02 am

renix escribió:Ningun rayon de pintura :mrgreen: .. es que es dificilito Manuelink :) y yo mal genio tambien.. pero ya nos estamos conociendo mejor (sin webeo plis)
A donde, si yo soy un amorsh :lol: ...solo que hay que mantener ciertas "distancias" por nuestro trabajo ;)

Aunque admito que me comporto como Sheldon Cooper la mayoria de las veces. :oops:

Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por renix » Jue Jul 10, 2014 3:09 am

Hoy encargue en ebay una memoria de 512 mbytes, estaban en 5 lucas free shipping...

A ver como mejora el estupendo tablet... pq es la cremme de la cremme en hardware...

Me declaro analfabeto en winkk.... alguien sabe como activar el XP de esos quen reclaman que quedan 30 dias... no me pesca la serie que trae en el autoadhesivo el tablet y quedan 20 dias no mas :( y no quiero bajarle algun virus o amlware al istslar alguna receta no probada de las que googlee, ayuda por favor...

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Joya de TabletPC - por 50 lucas...

Mensaje por Manuelink64 » Dom Jul 13, 2014 2:29 am

Lo intente registrar, pero todos los seriales que existen por la red, estan baneados. :|
El serial del tablet no sirve, porque era para un versión personalizada de WinXP tabletPC w/sp2 exclusiva de Fujitsu
y los métodos de hackeo tradicionales no sirven...

Si alguien tiene un serial valido para Windows XP Tablet PC w/SP3 MDSN Edition, seria la raja.

Lo otro es instalarle el LinuxLite 2.0 o el LinuxMint 17 XFCE, como tenia planeado, pero la poca ram no me dejó operar de manera comoda con el LiveCD.

Saludos!

Responder