Estimados... tienen experiencia con connfiguraciones de monitor dual en pc antiguo?
Yo lo que sé es que mis opciones a usar (hercules+vga) usan zonas de memoria distinta.
Alguien ha hecho esto?
Dudas acerca de doble monitor en pcs antiguos
Re: Dudas acerca de doble monitor en pcs antiguos
Yo he hecho lo de Hércules + VGA en una misma máquina, funciona perfecto. En DOS puedes cambiar la consola de una pantalla a la otra haciendo 'mode mono' o 'mode co80'. Algunos programas y juegos usan el monitor monocromático como display secundario de información de depuración o similar. Para escoger el adaptador con el que arranque la máquina usas la opción Primary Display de la BIOS.
AFAIK para múltiples monitores VGA esto empezó recién con el PCI y Windows 98, y también funciona bastante bien.
AFAIK para múltiples monitores VGA esto empezó recién con el PCI y Windows 98, y también funciona bastante bien.
Spoiler: MOSTRAR
Yo entre el hardware viejo que regalé hace años por el otro foro entregué una tarjeta hercules original. Y una dualhead VGa y hercules todo en uno. Y una placa original de ibm pc (con puerto de cassettes).
Tengo la idea que Walky quedô con todo eso.
De todos modos revisare si tengo otra hercules por ahi.
Ahhh, gracias por las respuestas!
Tengo la idea que Walky quedô con todo eso.
De todos modos revisare si tengo otra hercules por ahi.
Ahhh, gracias por las respuestas!
Sí, me acuerdo de esa placa (creo que me pasaste una que era sólo hércules), no sé si la regalé o si aún la tengo, voy a revisar y te aviso.