Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Aquí trataremos en profundidad la Emulación junto con la novedad de que los Arcades se pueden convertir en máquinas multi-juegos y llenarlas de emuladores (y de juegos, jejeje)...
Responder
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Mensaje por renix » Mié Feb 13, 2013 4:25 am

ya Toledo y RigoHoward... a explayarse...

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Mensaje por RigoHoward » Mié Feb 13, 2013 10:25 am

renix escribió:ya Toledo y RigoHoward... a explayarse...
Al renix le gusta el....


Pro tips:

Para configurar con éxito en MA el uso de juegos de naomi y atomiswave mediante el emulador Demul...
El truco esta en los comandos de ejecución del Demul desde su lanzamiento en Maximus Arcade. En mi caso utilicé la configuración pre establecida del sistema "3DO" para Naomi y la de "Atari 2600" para Atomiswave.

En el caso de naomi el comando a ejecutar es:
-run=naomi -rom=%name

Y para atomiswave el comando a ejecutar es:
-run=atomiswave -rom=%name

La única pega que tiene Demul es que al ser lanzado desde MA no se autoajusta a pantalla completa con ninguna configuración hecha desde el mismo emulador, pero para solucionar el tema utilizé un executable de tipo "bat" con comandos especiales; la herramienta utilizada fue nircmd y los comandos específicos fueron:

@echo off
nircmd wait 5000
nircmd sendkeypress alt+enter


* Se esperan 5000 milisegundos antes de ejecutar el comando que presiona las teclas alt+enter

Por el lado del MA, configuran en la seccion de "lanzar una aplicación luego de que se haya cargado el emulador" y funciona a la perfección :)
Última edición por RigoHoward el Lun Jul 29, 2013 1:33 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Mensaje por renix » Mié Feb 13, 2013 12:50 pm

Pero nos gustaria un review y nos cuentes tu experiencia...

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Mensaje por RigoHoward » Mié Feb 13, 2013 5:52 pm

renix escribió:Pero nos gustaria un review y nos cuentes tu experiencia...

Si les subo un video mejor?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Mensaje por renix » Mié Feb 13, 2013 5:55 pm

no seas flojin... video y review---

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Mensaje por RigoHoward » Mié Feb 13, 2013 10:31 pm

MIentras una mini opinión :P

Cuando estaba decidiendo que FE utilizar en mi arcade tenía dos candidatos:

- Hyperspin
- Maximus Arcade

Me decanté por el segundo simplemente por que era más sencillo tanto de configurar como de enchular visualmente.

Creo que para nadie es indiferente el Hyperspin, mejor siendo gratis (a diferencia del MA que es de pago) pero me dio pajita andar configurando XML's :P

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Mensaje por RigoHoward » Lun Sep 02, 2013 11:48 pm

Hoy trasteando con un par de juegos nuevos tengo un tip mas para compartir (solo valido en windows xp):

Para los juegos "batch" (normalmente juegos de pc) se da que por motivos variados, a veces no funciona el comando de "exit" asignado en algun boton no permitiendo retornar al menu de MA; esto como consecuencia acarrea que ciertos juegos seguiran ejecutandose mientras que por pantalla veremos el menu de MA...

El metodo que mejor me funciono para resolver esto fue terminar el proceso (para asi alivianar memoria y no mantener corriendo un juego que no se esta disfrutando en el momento) correspondiente al juego.

El metodo pars esto fue en las preferencias de MA especificamente en la configuracion de "batch", bajo la subpestaña "post launch", se marca la opcion de ejecutar una aplicacion al finalizar el juego (mediante el uso del boton asignado al comando exit) y en este caso se escoge un archivo bat que contendra el siguiente codigo

@echo off
Taskkill.exe /im /f "nombre de proceso.exe"

Es importante poner taskkill.exe y no taskkill a secas porque en caso de no hacerlo el bat ejecutara un bucle infinito.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Mensaje por Poltergeist » Mar Mar 18, 2014 12:10 am

La última versión de este manejador ha mejorado algo? o es la misma de ese entonces?

creo que la cosa paró en la 2.10?

Muy complicado de instalar y dejar funcionando?

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Mensaje por RigoHoward » Mar Mar 18, 2014 11:34 am

Poltergeist escribió:La última versión de este manejador ha mejorado algo? o es la misma de ese entonces?

creo que la cosa paró en la 2.10?

Muy complicado de instalar y dejar funcionando?
Entiendo que las versiones anteriores tenían uno que otro fallo con algunos emuladores particulares, la 2.10 es la última versión oficial (desde hace rato que está detenido el desarrollo de este FE)

Muy sencillo de instalar y configurar creeme, toma menos de 10 minutos dejar corriendo el primer sistema y de ahí es sólo repetir el proceso.

Comparto otro pro tip:
Si al igual que yo usan Xpadder o Joy2Key para mapear los botones de su gamepad a teclas, para jugar el Pacman Chanpiomship Edition DX+ (juego para Windows), puede que se encuentren con el inconveniente que las teclas que utiliza el juego por omisión (no mapeables de forma oficial lamentablemente), no coincidan con las que ustedes actualmente tengan habilitadas en su configuración.

Para resolverlo pueden usar el AutoHotkey mapeando tecla por tecla, me explico...
Si por ejemplo si tienen mapeado el botón 5 del teclado númerico y quieren utilizarlo como la flecha backspace del teclado, crean un script "ahk" que contenga lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

5::BS
Ojo que para que funcione deben tener instalado el autohotkey en su pc (es gratis)

El juego en cuestión (Pacman) utiliza las teclas, Enter, Escape, Backspace y las de dirección (no recuerdo si alguna más), en mi configuración actual de Xpadder utilizado para mover todo el FrontEnd y los emuladores, no utilizo las teclas Escape y BackSpace particularmente por lo que con ese pequeño ajuste conseguí controlar el juego sin deshacer la configuración.

Para el funcionamiento de esta solución, al lanzar el "bat" que ejecuta el Pacman, invoco la ejecución del script ahk, luego tengo configurado en el Maximus Arcade que al cerrar un juego llame otro bat con los taskkill correspondientes :P

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Mensaje por Poltergeist » Mar Mar 18, 2014 12:29 pm

Ouch.. voy a instalarlo para probar si va o no.

Por ahora solo lo manejarè con un gamepad de 360 que espero no sea tan dificil de configurar. Luego mas adelante comprarè el Arcade Stick.

Vamos a ver como anda la cosa

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: Maximus Arcade - Manejador para Arcade Multijuegos

Mensaje por toledo » Mar Mar 18, 2014 5:02 pm

la del flojo... copiame tu HDD ya esta todo listo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder