[Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
RigoHoward
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Sab Mar 02, 2013 11:00 pm

Manuelink en el esquema que pusiste tienes dos chip 74HC74N???

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Manuelink64
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por Manuelink64 » Sab Mar 02, 2013 11:35 pm

RigoHoward escribió:Manuelink en el esquema que pusiste tienes dos chip 74HC74N???
lea bien mijo ;)
es un solo chip 7474 (IC1), pero este trae dos flip-flop tipo D, (IC1A) e (IC1B)
al igual que el 74125 (IC2) que se compone de 4 puertas (IC2A)(IC2B)(IC2C)(IC2D)

se divide así para aclarar su funcionamiento en módulos mas pequeños :geek:

Si observas bien, están todas sus patas enumeradas de la 1 a la 14, ambos chip son DIP14,
ambos se alimentan de 5V entre el pin 14 y el 7 (tierra)

si usas el Eagle que mande, lo entenderás mejor si cambias los colores del fondo, de blanco a negro.
vas a Option--->User interface...--->Layout eliges black, Schematic eliges black.

si presionas el "ojo" en las herramientas de la izquierda al lado de la "i", y luego clickeas en la linea de tu interés,
esta se encenderá en verde fosforescente :mrgreen:

Saludos!

RigoHoward
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Dom Mar 03, 2013 11:45 am

Gracias Manuelink por los tips, igual ese tipo de esquemas me son un poco más complejos de leer pero se entienden en parte :)

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PeterGT
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por PeterGT » Lun Mar 04, 2013 8:50 am

Bueno el proyecto, hace un tiempo compre un conversor de video componente a VGA... seria interesante acoplar esta solución a esa cajita dado que se utiliza muy poco espacio por lo visto.

También podría ser aplicable al Conector VGA de la Dreamcast...

PD: cajitas negras chicas hay en la casa royal de alameda.

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Lun Mar 04, 2013 10:13 am

El fds toledo inte to hacerse un slg 2.0 y no le resulto. por mi parte hice un segundo slg y a diferencoa del primero aunque le haga puente con los dedos no da scanlines :s

RigoHoward
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Lun Mar 04, 2013 5:21 pm

Manuelink, me puedes validar que la siguiente imagen está ok please?!

De antemano gracias.
Adjuntos
SLG.png
Conexión por pines para SLG

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renix
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Lun Mar 04, 2013 6:51 pm

Imprime el esquematico de manuelink y sigue cada linea con un destacador y verificas...

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Lun Mar 04, 2013 7:31 pm

si eso hare porque trazando al ojo veo que cometi un error :p

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Manuelink64
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por Manuelink64 » Lun Mar 04, 2013 10:53 pm

Por si acaso:
las lineas se intersectan si y solo si sale un punto demarcando dicha union.
adjunto imagen
Adjuntos
lineas.png
¿tiremos unas lineas?
lineas.png (1.07 KiB) Visto 3830 veces

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Mar Mar 05, 2013 12:14 am

Manuelink gracias por a paciencia, lamento preguntar tanta lesera pero de verdad hay muchas cosas que escapan a mi entendimiento...

Igual noto diferencias en tu esquema versus el retroVGA 2.0, espero con ello conseguir poder ajustar el grosor de las scanlines a resolución 1024 x 768 y con eso se va el SLG a mi arcade sin duda alguna!

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Mié Mar 06, 2013 3:32 pm

Termine de trazar el circuito a partir de las observaciones de manuelink, a la noche si alcanzo subo una traza simplificada para que me validen (considere la sugerencia e imprimi el circuito para seguir bien las lineas).

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renix
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Mié Mar 06, 2013 3:37 pm

Que bueno...

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Mié Mar 06, 2013 9:08 pm

Todavia no llego a la casa :S

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Mié Mar 06, 2013 10:54 pm

RigoHoward escribió:Todavia no llego a la casa :S
Y ? :)

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Mié Mar 06, 2013 11:32 pm

Puta ahora quien será el amable que me lo valide:
SLG_Manuelink.PNG
SLG 2.0 con modificaciones de Manuelink
SLG_Manuelink.PNG (17.38 KiB) Visto 3760 veces
Para los que no sepan:
R es red (pin 1 de VGA)
G es green (pin 2 de VGA)
B es blue (pin 3 de VGA)
GND es el pin 5 de VGA
PWR se compone de 5v/Vcc, Vsync y ID1/DA (pines 9, 12 y 14 respectivamente)
Hsync es el pin 13 de VGA
Vsync es el pin 14 de VGA
El switch width es para controlar el grosor de las scanlines (teniendo dos opciones)
El switch odd/even es para desplegar las scanlines de forma par o impar
Última edición por RigoHoward el Jue Mar 07, 2013 1:29 am, editado 2 veces en total.

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Mié Mar 06, 2013 11:50 pm

segun yo esta bien... pero eso no es muy confiable :-D

RigoHoward
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Jue Mar 07, 2013 11:49 pm

Solo paso a contar que funcionó al fin la wea sin meterle el dedo jaja

Nosé que cambios hiciste en el esquema Manuelink pero luego de soldar minuciosamente revisando el diagrama para validar queda conección el SLG 2.0 funciona perfectamente y en mi caso considerando dos switch (el de groso de linea y el de linea par/impar)

:)

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vitoco
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por vitoco » Vie Mar 08, 2013 12:03 am

RigoHoward escribió:Solo paso a contar que funcionó al fin la wea sin meterle el dedo jaja
¿Y la foto de cómo quedó?

Me estoy entusiasmando con hacerme uno... el último diagrama es muy re simple.

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Manuelink64
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 08, 2013 1:08 am

Me alegro mucho, el único arreglo que hice, fue conectar todo lo que había que conectar, ya que para los que no cachan nada de electrónica, las etiquetas y buses pasan desapercibidos.

Queremos resultados y fotitos del engendro. ;)

Saludos!

RigoHoward
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Vie Mar 08, 2013 8:53 am

Manuelink64 escribió:Me alegro mucho, el único arreglo que hice, fue conectar todo lo que había que conectar, ya que para los que no cachan nada de electrónica, las etiquetas y buses pasan desapercibidos.

Queremos resultados y fotitos del engendro. ;)

Saludos!
ok, pongo fotos de como quedo a la noche :)

al final no tuve que alimentarlo con 5v externos, el pin 9 del vga dio potencia suficiente.

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