Retroreview: Joystick Arcade de Entretenimentos Valenzuela

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
Responder
heavy_damage

Retroreview: Joystick Arcade de Entretenimentos Valenzuela

Mensaje por heavy_damage » Sab Mar 16, 2013 7:29 pm

Hace mucho tiempo en una Anime Expo vi un control arcade de fabricación nacional. Desde entonces guardé el flyer para comprarlo en algún momento. Años después veo que en MercadoLibre estaba el vendedor, bueno llegó el momento y lo compré. Con algunos contratiempos de mi parte, pero cuando recibí la caja y vi la palanca arcade fue un momento de felicidad. Al fin un control arcade para jugar MAME como corresponde. Lo primero que hice fue bajar el MAME32 y el rom de 1942 y jugué hasta que me harté. Ahora paso a hacer el review de este control, por si a alguien por ahí lo ha visto y lo considera.

Retroreview: Joystick Arcade
Modelo: USB1000
Fabricante: Entretenimentos Valenzuela
Plataforma: PC/PS2
Conector: USB
Precio: A mi me costó $25.000

El joystick es grande, terminado en madera de color negro, con el borde con una especie de T-Molding negro. Trae abajo gomitas para ponerlo en la mesa y jugar cómodamente. La posición de la palanca y los botones los encontré acertados, cómodo para jugar. Tanto la palanca como los botones tienen una sensación de "cheap" pero no se me han echado a perder, ni tampoco se nota impresición en el juego. Quizá un asiduo a juego de pelea que tenga manos expertas los encuentre mediocres.

Imagen

El cable es un USB que tiene metro y medio aproximadamente, funciona por supuesto en cualquier PC con USB, también en Playstation 2. Me falta probarlo en la Xbox360, sería notable si lo toma para jugar juegos de pelea. Trae dos botones de colores como para programar COIN y START, y 8 botones de un solo color para programar las funciones del juego. 6 de ellos están "en línea" como para jugar por ejemplo Street Figher 2, y otros dos botones flotan en el conjunto, uno arriba y otro abajo.

Imagen

Imagen

Como indiqué el control es grandecito, así que puse el monitor en altura e instalé adelante el joystick. No he probado jugar con él sobre las piernas en el living por ejemplo, a priori creo que sería incómodo. Sería una lástima por que con un par de ellos e invitados, se harían memorables tardes de arcade con MAME en la TV, con algún notebook con salida HDMI.

Imagen

Bueno, todo listo y a jugar!

Imagen

Es un agrado jugar Snow Bros. con el control. En Super Pang llegué mas lejos que nunca. Slap Fight se esquivan mejor los proyectiles que con un joypad. Y bueno, el feeling de jugar Street Fighter 2 es bastante cercano a una máquina arcade.

Imagen

En conclusión, un joystick muy bueno para quien quiera empezar a jugar con palancas y botones arcade. Precio aceptable. Fabricación nacional. Incluso lo vi en venta en la Casa Royal, seguramente llegaron a un trato con EV. También tienen modelos Wireless y creo que para alguna consola particular igual.

templar_

Re: Retroreview: Joystick Arcade de Entretenimentos Valenzue

Mensaje por templar_ » Sab Mar 16, 2013 8:02 pm

yo tengo 2, uno lo cambie por un par de cosillas que necesitaba
ahora tengo 1 y uno chino para xbox
debo decir que es bueno, pero la posicion de los botones no es la optima
aun asi street fighter x tekken y street fighter iv son mucho mejor con estos controles
y la palanca no es mala
gracias por el review

PD: ahora valen 30 lucas, yo los compre 2 x 20 mil hace tiempo
saludos

renix

Mensaje por renix » Sab Mar 16, 2013 8:20 pm

Muy buen review...

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Dom Mar 17, 2013 9:36 pm

buen review, sin embargo el layout de los botones lo encuentro incòmodo. los dos botones "flotantes" ubiesen quedado mucho mejor en lìnea con los otros 6 (ver layout de mi arcade en restauraciòn). El precio... lo encuentro un poco elevado para un retazo de madera con T molding, en costo no hay mas de 10 lks. creo que el precio ideal es entre 20 y 25 mil.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Lun Mar 18, 2013 12:13 am

Se agradece el review...igual hace rato quiero algo similar, cuando el Zetin llevo el suyo a una junta, fue
volver a la infancia.

podrías desarmarlo, solo por curiosidad :geek:

Saludos!

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Lun Mar 18, 2013 9:02 am

heavy_damage escribió:
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
Como indiqué el control es grandecito, así que puse el monitor en altura e instalé adelante el joystick.
Está buena la base del monitor. Debe ser muy firme :o
Parece que sólo te falta el SLG ;)

¡Buen review! ¡Gracias!

Responder