Restauración Arcade (WIP) Update 02.05.2013

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
PeterGT

Restauración Arcade (WIP) Update 02.05.2013

Mensaje por PeterGT » Lun Feb 25, 2013 11:14 pm

Hace años compré este mueble, en deplorable estado con reparaciones muy malas y quedó en el olvido por un tiempo.

Las maderas están en estado regular, muchos parches de ficheros que ya no existen, una aldaba de candado que ya no existe, agujeros de botones muy mal abiertos, botones de cualquier tipo, palancas oxidadas y una pila de cables de cualquier tipo añadidos casi de forma aleatorea.

El vidrio está en buenas condiciones, sin rayas importantes pero con la pintura del bisel media pelada.

En el interior está todo sucio y la madera a la vista, lo que facilita su restauración.

En la perte superior se puede preciar unos pseudo oyos que hicieron también al azar para poner un parlante.

El mueble pesa alrededor de 80 kilos... bastante pesado al ser terciado triple! imaginense lo que pesaba esta mole con el monitor original de arcade, si... venía sin monitor.

Fotos:

Update 26/02/2013

Vista general de la botonera antigua (una porqueria) y las luces que irán detrás de la marquesina.

Imagen

Tapando los oyos y pifias del antiguo parlante y creando nuevos espacios para audio

Imagen ImagenImagen

Ahora con rueditas para facilitar el traslado y no dañar el piso

Imagen Imagen

Probando el Layout sobre el terciado

Imagen Imagen

Terciado Triple + Layout + Acrílico! All in one.

ImagenImagen Imagen

ImagenImagen Imagen

Probando la pantalla de 21" CRT, cortesía de Don Lupi
Imagen Imagen

A madera pelada
Imagen

Eso por ahora.
-------------------------------------------------------------------------
Update 01/04/2013

Uf... harto trabajo ha dado el mueblesito...
El fin de semana terminamos la obra gruesa del arcade, se eliminó mucho arreglo "chasquilla" que tenía adentro el mueble, se tapó el fichero y se dejó una puerta única. Se le dió dos capas de pintura negra mate y el mueble cobró vida nuevamente, quedando atrás los años de malos tratos en algún salón de juegos y luego en la casa de alguien que nunca la restauró.
ImagenImagenImagen

También se instaló las luces de la marquesina y los parlantes.
Imagen

Luego se instaló la nueva botonera con el layout listo y cada uno de sus componentes.
ImagenImagen

Player One
ImagenImagen

Player Two
ImagenImagen

Vista general del arcade.
ImagenImagen

Ya tengo listos los joystick USB que usaré como interface para la botonera, están cableados y solo falta colocar los conectores rápidos que van a los botones.

Pronto subiré otro update, saludos.

-------------------------------------------------------------------------
Update 02/05/2013

Han pasado varios días, entre los avances se incluye:
1) Orden del cableado
2) Configuración del Hardware y sistema Operativo
3) Diseño del Bisel de monitor
4) Cableado de joystick, sonido y ordenamiento.
5) Extensión de los botones de Power, Power Led, Reset y HDD Led de la placa madre a la parte superior del mueble
6) Algunas pruebas

Botonera cableada
Imagen

Bisel pegado por detrás del vidrio
ImagenImagen

Bisel y Marquesina
ImagenImagen

Primera Pruebaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Imagen
Última edición por PeterGT el Jue May 02, 2013 2:59 pm, editado 10 veces en total.

RigoHoward

Re: Restauración Arcade (WIP)

Mensaje por RigoHoward » Mar Feb 26, 2013 10:05 am

Ea ea, yo debería repostear mi restauración-conversión de mueble? :O

renix

Mensaje por renix » Mar Feb 26, 2013 10:31 am

RigoHoward escribió:Ea ea, yo debería repostear mi restauración-conversión de mueble? :O
Tienes arcade rigo? Cuentanos tu azaña :)

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Mar Feb 26, 2013 2:29 pm

Update 25/02/2013

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Mar Feb 26, 2013 3:36 pm

Me tinca ponerle luz a la marquesina de mi bicho también, donde la conseguiste?, cuanto costo?

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Mar Feb 26, 2013 4:06 pm

RigoHoward escribió:Me tinca ponerle luz a la marquesina de mi bicho también, donde la conseguiste?, cuanto costo?
3 lukas home center (canaleta con dos tubos creo que de 18w cada uno) económico y cabe en la mole jajajaja también hay tubos mas chicos y de un solo tubo, lo importante es que son fluorecentes económicos y con el acrilico por delante la cuestion alumbra ene... epecial para resaltar una marquesina.

Son de estos creo para que te hagas una idea...
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Mar Feb 26, 2013 4:11 pm

Gracias, podrias fotografiar el detalle de como sostienes la canaleta con los tubos please?!

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Mar Feb 26, 2013 4:36 pm

RigoHoward escribió:Gracias, podrias fotografiar el detalle de como sostienes la canaleta con los tubos please?!
Si, claro aunque es un palo de 2x2 de lado a lado del arcade, atornillado por fuera con dos tornillos al medio para sujetar la canoa. le saco foto y la subo.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mar Feb 26, 2013 7:31 pm

flipante!! :o
tremendo pajas...trabajo

Como deseo tener mi casa propia pa' tener un multiarcade como la gente

esperamos mas avances, felicitaciones!

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Mié Feb 27, 2013 2:20 pm

Manuelink64 escribió:flipante!! :o
tremendo pajas...trabajo

Como deseo tener mi casa propia pa' tener un multiarcade como la gente

esperamos mas avances, felicitaciones!

Jajaja Esta no la puedo llevar al depto..... demasiado grande y con suerte pasa por la puerta!

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Lun Abr 01, 2013 2:52 am

Update 01.04.2013 :D

RigoHoward

Re: Restauración Arcade (WIP) Update 01.04.2013

Mensaje por RigoHoward » Lun Abr 01, 2013 11:46 am

Va quedando bien, vas a restaurar la puerta frontal con el fichero? (pareciera que no por que vi botones en el panel que parecieran emular esa función :P)

No logré distinguir de las nuevas fotos el detalle de como está puesto el tubo :P

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Lun Abr 01, 2013 3:30 pm

RigoHoward escribió:Va quedando bien, vas a restaurar la puerta frontal con el fichero? (pareciera que no por que vi botones en el panel que parecieran emular esa función :P)

No logré distinguir de las nuevas fotos el detalle de como está puesto el tubo :P

jajajaj si es re simple... es un palo de lado a lado apernado o claveteado por fuera, en ese palo (ideal de 1x2) atornillas la canaleta que trae por dentro las fijaciones (colocas dos tornillos en la tabla).

Ahí está.... colocas la canoa de los tubos sin la mica y la apernas, luego colocas la mica de la canoa.
Imagen

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Lun Abr 01, 2013 3:55 pm

Encuentro geniales estas restauraciones, sobre todo al ver el resultado final, pero a veces me pregunto si vale la pena partir con un gabinete que está palaka y mejor de construir uno desde cero con materiales nuevos. :roll:

Distinto es el caso de un pinbal... :mrgreen:

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Mar Abr 02, 2013 9:06 am

vitoco escribió:Encuentro geniales estas restauraciones, sobre todo al ver el resultado final, pero a veces me pregunto si vale la pena partir con un gabinete que está palaka y mejor de construir uno desde cero con materiales nuevos. :roll:

Distinto es el caso de un pinbal... :mrgreen:

Es cierto, que quizas sea mejor hace runa desde cero, pero este mueble tiene su historia y además es entretenido ver com ova quedando como una hecha desde cero.

¿quien no restauraría una arcade antigua si la tuviese en su casa?

Saludos

renix

Mensaje por renix » Mar Abr 02, 2013 11:38 am

Yo...

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Mar Abr 02, 2013 12:06 pm

PeterGT escribió:
RigoHoward escribió:Va quedando bien, vas a restaurar la puerta frontal con el fichero? (pareciera que no por que vi botones en el panel que parecieran emular esa función :P)

jajajaj si es re simple... es un palo de lado a lado apernado o claveteado por fuera, en ese palo (ideal de 1x2) atornillas la canaleta que trae por dentro las fijaciones (colocas dos tornillos en la tabla).

Ahí está.... colocas la canoa de los tubos sin la mica y la apernas, luego colocas la mica de la canoa.
Imagen

Vale en mi caso el anclaje lo tengo que hacer de forma interna dado que ya no estoy en condiciones de agujerear el mueble por fuera.

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Mar Abr 16, 2013 7:17 pm

Señores, ya va quedando poco y estoy detenido en la etapa donde debo colocar tmolding. Ya compre varios metros en la imperial pero no encontre la fresa para abrir el surco, en home center y easy tampoco. ¿alguien tiene un dato donde pueda encontrar? lo otro que pensaba era arrendar a alguien la fresa por un día, si se animan por favor enviar mp (fresadora tengo).

Invoco a los expertos madereros!!!!

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Mar Abr 16, 2013 8:58 pm

el toledo tiene una :p

toledo

Mensaje por toledo » Mar Abr 16, 2013 9:14 pm

Rigo no leiste bien, peter necesita la pieza para hacer el surco, no la maquina, yo tengo la maquina tambien y no he comprado la pieza

Responder