monitor arcade, imagen sube y baja

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
Responder
Avatar de Usuario
heavy_damage
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm
Ubicación: aka "dark"

monitor arcade, imagen sube y baja

Mensaje por heavy_damage » Mié Sep 03, 2014 10:44 am

hola, tengo este problema por favor si me ayudan

conecte pc a arcade con una interface jamma. para hacer que la imagen de pc llegué al monitor arcade, por software se bajó a 15khz. la tarjeta de video pc es una ati x550 y use los "calamity drivers" que sirven para este propósito

funcionó, puedo ver el escritorio de windows y los juegos de mame en el monitor arcade

el problema es la sicronización vertical, la imagen del monitor arcade nunca queda quieta, o se va para arriba o para abajo. para intentar fijarla uso los potenciómetros del monitor arcade, que son 4 para las verticales, vertical size, vertical pos y 2 más que no se leen bien. la cosa es que queda despacito subiendo la imagen como les decía, si el juego tira colores claros como un flash, la imagen baja poco y luego vuelve a subir. como si dependiera de la imagen expuesta el que suba o baje el plano

qué puede ser?

otro antecedente es que el monitor arcade con una tarjeta jamma va perfecto, en color y posición. solo con el pc me pasa esto

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: monitor arcade, imagen sube y baja

Mensaje por 133MHz » Mié Sep 03, 2014 6:36 pm

Como lo probaste con una tarjeta y funciona bien me tinca que el problema es de la polaridad de la sincronía o la fuerza de ésta. Los monitores arcade chinos usan sincronía compuesta negativa (H y V combinados en un solo cable), mientras que el VGA de los PC usa sincronías separadas y pueden ser positivas o negativas. Las interfaces JAMMA-PC rascas que venden combinan las sincronías a lo bestia puenteando H con V, esto sólo funciona si ambas son negativas y si las salidas de la tarjeta de vídeo tienen la 'fuerza' para soportar dicho abuso. Si no te engancha el vertical puede ser porque el PC lo está sacando positivo (a lo mejor está ignorando la configuración) o la tarjeta no aguanta el combinador a lo bestia y vas a tener que armarte un combinador de sincronía más pro. Este en particular no sólo las combina de la manera legal (XOR), además auto-ajusta la polaridad, no importa qué le metas a la entrada, la salida va a ser siempre sincronía compuesta negativa.

Avatar de Usuario
heavy_damage
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm
Ubicación: aka "dark"

Re: monitor arcade, imagen sube y baja

Mensaje por heavy_damage » Mié Sep 03, 2014 10:41 pm

gracias por la respuesta

a mayor abundamiento, expongo video de la situacion

https://www.youtube.com/watch?v=6xkEVaS ... e=youtu.be

espero no tener que fabricar ese circuito que posteaste, en la semana le daré otra mirada a los potenciómetros de todas formas y probar mas modos con el Arcade OSD que vienen con los drivers

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: monitor arcade, imagen sube y baja

Mensaje por 133MHz » Mié Sep 03, 2014 11:12 pm

Ojo que también parece haber fold-over vertical en la parte inferior, puede que el chasis tenga capacitores secos en dicha etapa.

Responder