Tu primera consola

En esta sección te invitamos a colocar tus historias, videos, documentales, links o sitios que puedan dar a conocer esta maravillosa era de la Retrocomutación de los 80-90s
Responder
Avatar de Usuario
yaoiman
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:01 am
Ubicación: Ottawa, Canada

Tu primera consola

Mensaje por yaoiman » Vie Mar 29, 2013 2:15 am

Ya que hemos hablado del primer computador es turno de la primera consola :

A mediados de 1995 estaba trabajando en un restaurant (si, el mismo de donde saque mi primer pc) . con los ahorros provenientes de las propinas y mi sueldo compre una legendaria nes clon con chorrocientos juegos en ella.
mi familia y yo le dimos como caja a la pobre . aun esta la consola en casa pero sin joystics

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Tu primera consola

Mensaje por miltonshows » Vie Mar 29, 2013 9:39 am

corria el año 1993 y alucinaba con el nes de mis vecinos. Mis viejos con mucho esfuerzo esa navidad nos regalo a mi hermano y a mi una NES con super mario bros, super mario bros 2 y kirby adventure. :D :D :D

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Tu primera consola

Mensaje por Yoru » Vie Mar 29, 2013 10:45 am

cuado yo era chico, mis primas tenían un Sega génesis con el Sonic 2 y el Eco the dolphin, a mi me gustaba harto jugar ene l, pero yo no receurdo haber pedido uno, luego según yo recuerdo debió ser el año 98 por que tenia 8 años, la navidad del 98, cuadno yo esperaba ansiosamente recibir un spiderman de regalo para navidad, habia una caja grande, me emocione, pense que seria un set con spiderman, octopus etc..., al fin podria tener un spiderman como otros niños según yo XD, y tah, una sega genesis que mi abuela había podido comprar en cuotas consiguiéndose prestada una tarjeta falabella, recuerdo que venia con el Sonic2 y el Xmen-2, nunca mas solté la consola :), recuerdo tambien, que mi abuela siempre me decía que había que cuidarla por que era cara, y tenia que pagar todos los meses como pro dos años por ella :c.

En fin, por eso es mi regalona :) y siempre la guardaba en su caja, por lo mismo, la caja esta un poco dañada de tanto "mete-saca"

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Tu primera consola

Mensaje por renix » Vie Mar 29, 2013 1:12 pm

Mi primera consola alla por el año 79 fue un Pong... tardes enteras jugando y me llamaba mucho la atencion que los controles tenian cables enroscados como los telefonos.... jugabamos en una tv blanco y negro marca sanyo... era fenomenal..... despues algunos años mas tarde llego el atari 2600 con el combat... lo encuentro genial ese juego.... despues llego el asteroids y el breakout y comenzo la corta pero hermosa etapa de intercambio de juegos con los vecinos y amigos... el ultimo gran juego q tuve para la 2600 fue el froguer.... una etapa muy buena en mi vida...

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Tu primera consola

Mensaje por miltonshows » Vie Mar 29, 2013 2:18 pm

renix escribió:Mi primera consola alla por el año 79 fue un Pong... tardes enteras jugando y me llamaba mucho la atencion que los controles tenian cables enroscados como los telefonos.... jugabamos en una tv blanco y negro marca sanyo... era fenomenal..... despues algunos años mas tarde llego el atari 2600 con el combat... lo encuentro genial ese juego.... despues llego el asteroids y el breakout y comenzo la corta pero hermosa etapa de intercambio de juegos con los vecinos y amigos... el ultimo gran juego q tuve para la 2600 fue el froguer.... una etapa muy buena en mi vida...
hasta que me llego el viejazo y moriiii :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Tu primera consola

Mensaje por renix » Vie Mar 29, 2013 2:25 pm

;)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Tu primera consola

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 29, 2013 11:00 pm

Mi primer contacto con una consola debió ser como el '86, la de un amigo de mi hermano mayor, tenia como 4 años y por lo que recuerdo, era una Oddysey2 con un juego similar al combat...armored encounter.
luego como en el '95 mi vecino me presto una Sega Genesis y me enamore de la marca y la saga Sonic.
Pero, MI primera consola, fue una GameGear con 3 juegos.... el 2008!!
la que compre en Mlibre con mi plata!!!

Saludos!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Tu primera consola

Mensaje por vitoco » Vie Mar 29, 2013 11:39 pm

Cuando el dólar estaba fijo a $39, tuve la oportunidad de viajar a Disney en Orlando junto a mi familia y a un amigo con su familia. Estando de escala en Miami, fuimos a un mall y en ambas familias decidimos gastar los últimos pesos en algo de tecnología para traer de vuelta a chilito. Nosotros optamos por el Atari 2600, en tanto que mi amigo prefirió un Walkman. Los juegos fueron Combat y Space Invaders (ambos venían con la consola), y un juego más elegido por cada uno de los 3 hermanos: Surround, Video Olympics y Adventure. Posteriormente no compramos ningún juego más... sólo intercambios por algunos días. Tiempo después, al amigo del Walkman también le regalaron uno, y con él intercambié Warlords y Asteroids.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Tu primera consola

Mensaje por miltonshows » Vie Mar 29, 2013 11:47 pm

vitoco escribió:Cuando el dólar estaba fijo a $39, tuve la oportunidad de viajar a Disney en Orlando junto a mi familia y a un amigo con su familia. Estando de escala en Miami, fuimos a un mall y en ambas familias decidimos gastar los últimos pesos en algo de tecnología para traer de vuelta a chilito. Nosotros optamos por el Atari 2600, en tanto que mi amigo prefirió un Walkman. Los juegos fueron Combat y Space Invaders (ambos venían con la consola), y un juego más elegido por cada uno de los 3 hermanos: Surround, Video Olympics y Adventure. Posteriormente no compramos ningún juego más... sólo intercambios por algunos días. Tiempo después, al amigo del Walkman también le regalaron uno, y con él intercambié Warlords y Asteroids.
despues de eso se devaluó la moneda y todos saben las dramáticas consecuencias posteriores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Tu primera consola

Mensaje por RigoHoward » Lun Abr 01, 2013 1:43 am

Famiclon auspiciado por mi ausente padre jaja ]:P

Jungle Hunt80
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 31, 2014 6:36 pm

Re: Tu primera consola

Mensaje por Jungle Hunt80 » Mar Sep 02, 2014 9:28 am

Pucha, yo soy nuevo en esta pagina, pero ya creo debo decir "viejo gamer" mas o menos hace 30 años (tenia 3) en casa de unos primos vi como se hacian pedazos, jugando en la tele, yo a mi corta edad pense "WTF"??!!!! pero era un atari 2600, el space invaders, de verdad que no olvide ni su grafica ni sonido, lo que mas me llamo la atención fué lo hermoso que era la consola, con su acabado de madera y "las palancas" que era como ellos le decian a los joystick, claramente por mi edad no tuve una consola en esos años, pero al tener unos 8 años me pasaba luego de la escuela a unas maquinas arcade que habían en viña del mar en la esquina de "la lora" al frente del hospital Gutavo fricke en viña, que increible grafica tenia el pac man y el elevator, me hipnotizaban sus imagenes, ahorraba mi colación para poder jugar con cuea un minuto en esos juegos ya ue perdia altiro, al parecer esto fué notado por mi papá que con mucho esfuerzo compró mi primer atari 2600 (consola original)...la hice pedazos jugando, tuve muchos juegos, y un mal dia la vendí para poder comprarme un "creation" con 42 juegos en 1, una maravilla, que consola y juegos mas maravillosos, me arrepiento de haber vendido mi atari, pero lo del creation fue espectacular, alguna vez tuve un pong tambien, pero no le di la hora, ue estupido fui al botarlo!!!!! si supiera que hoy en dia estas reliquias son tan añoradas (incluso por mi) la habria conservado, tuve muchos juegos y consolas, que aun conservo, guardo y juego en un lugar especial de mi casa que tiene las cosas de mi infancia, que le llamo "mi santuario". Gracias al que lea esto, bye

Responder