Historias Navideñas

En esta sección te invitamos a colocar tus historias, videos, documentales, links o sitios que puedan dar a conocer esta maravillosa era de la Retrocomutación de los 80-90s
Responder
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Historias Navideñas

Mensaje por Nes_milio » Mié Dic 24, 2014 8:42 pm

Hoy me toca estar en familia... desde hace rato que no le hago mucho caso a ésto de la navidad, el consumismo y toda esa tontera, pero en su minuto, como buen niño disfruté de la fecha, y recuerdo algún regalo.

Y se me ocurrió que tal como yo, seguramente en alguna navidad del pasado el viejopascuero/papánoel/santa se acordó de ustedes. Y aquí viene el tema...

Si pudieras elegir un regalo navideño del pasado que te llegó (o incluso que no te llegó, y tiene una historia interesante)... cual sería?


Ahhh, feliz navidad, no se vuelvan locos regalando weás, menos se endeuden.
Regalen tiempo y afecto y todas esas cursilerías de tarjeta barata. Saludos!

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Historias Navideñas

Mensaje por Nes_milio » Mié Dic 24, 2014 8:57 pm

Supongo que como iniciador del tema, me toca elegir algo:

No recuerdo el año... la verdad que no, pero si que tenía una Sega Master System.
Era el único que tenía una... en Argentina los demás tenían Family (clónicas famicom), y en Chile, NES.
O sea, estaba solo y salvo un conocido que tenía SMS, mi mundo de intercambios estaba limitado.

Pues bien, llega navidad y pintaba que la pobreza de mi catálogo podía ser superada. La caja de mi SMS servía de catálogo. No había internet como para leer reviews, pero si alguien me decía que podía tener el arcade smash hit llamado "GOLDEN AXE" en mi casa, pues yo lo firmaba sin pensar.
Y eso quise. Golden Axe.

Llega navidad, llega el regalo, y claro, se reconoce de inmediato la caja del juego de SMS. Tamaño, formas, hasta cuando la golpeabas sabías que no era un libro, sino que dentro de esa caja plástica venía otra caja plástica llamada cartridge, y con él, varias horas de juego arcade-style.
Y sucede lo predecible. Lo que todos tememos, lo que hasta a Bart Simpson le sucedió. El juego no era lo que pedí.
Si... era Golden Axe... pero tenía apellido. Se llamaba Golden Axe Warrior. Ok... doy vuelta la caja, y las imagenes que veo son otra cosa. No era mi golpemalosos de scroll lateral, era algo distinto. Un RPG.
Mierda... un RPG... bazofia. Claro, aún en esos años era medianamente conciente y no dije lo que pensaba. Si alguien me hubiera leído la mente sabría que por ella pasaban cosas como "mierda, y ni siquiera tengo con quien cambiarlo".

Como sea... pasó navidad, recuerdo que además llegó otro cart de SMS por parte de unos tíos. Enduro Racer. Antiguo, pero muy entretenido. Y pensar que esos pelmazos se entretenían con la motito que se movía de lado (exitebike). Esto tenía etapas, niveles, arbustos, competidores pro... era la cumbia.
Y Golden Axe Warrior ahí, esperando.

Al rato, recuerdo que lo agarré. Sin mucha fe, debo confesar.
Le das arranque a la consola y te manda la historia. Clásica historia de RPG, y encarnas al Vikingo de Golden Axe Warrior. Vamos.
Cualquiera que lo conozca sabe que Sega debe haber rozado los límites del plagio descarado si lo pones al lado de Zelda. Pero lo mejoran. Y me empiezo a meter en el juego. Items, horns (equivalentes de dinero), barcos, cuerdas para escalar, espadas, hacha, armaduras, magia... laberintos.

Y así va avanzando la semana. Conmigo creando un mapa gigante usando hojas de cuaderno. Mapa que debe haber llegado a medir un metro por un metro y medio, si no más. Era la forma de moverse en esos mundos.

Al final, recuerdo terminando el verano le conté a mi madre lo sucedido. Le agradecí su error involuntario.

Finalmente, muchos años después, algo así como el 2007, cuando pasé a la lógica de "la vida en la maleta", vendí la SMS2 con varios juegos, entre ellos el descrito aquí. Luego me di cuenta que era escaso, y caro. En fin, vueltas de la vida. Seguramente un día lo volveré a encontrar, y si no, creo que aún tengo el mapa. Lo demás es emulable.


Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Historias Navideñas

Mensaje por 133MHz » Jue Dic 25, 2014 9:16 pm

La única que tengo yo (que califica más para historia fome) fue cuando pedí un Microsoft Sidewinder Force Feedback Wheel para navidad luego de ver este comercial que venía en el CD de Windows:



Lo que me llegó se parecía más a esto:
Imagen
Una InterAct Racing Wheel V3 o algo así (más simple que la de la foto), orgullosamente auspiciada por algún corredor de la época. Yo quería el Microsoft por lo genial que se veía, pero bueno, veamos qué tal es este.
  • Sin Force Feedback (de hecho es un vil joystick análogo de dos ejes y cuatro botones)
  • Sistema de montaje como las pelotas. En vez de abrazadera usa chupones que no pegan en nada menos que el vidrio más limpio, además de quedar demasiado alto en el escritorio común, y demasiado cerca en la otra modalidad 'entre las piernas'.
  • Pésima calidad de fabricación, todo hueco y liviano a morir.
  • El volante aparte de duro hace el típico recorrido de potenciómetro de 270º sin ni un brillo, los pedales también duros, buenos para resbalarse y requiriendo la misma fuerza para acelerador y freno.
Al final fue bastante decepcionante, y luego de un par de experimentos no ortodoxos como intentar jugar otro tipo de juegos (onda Doom) con el susodicho perdí rápidamente el interés, volviendo a su caja para nunca más salir.

Muchos años después encontré cachureando el volante Microsoft y pude sacarme el empacho. Era todo lo que yo esperaba y más. Una lástima que no funcione más allá de Windows XP.

Responder