colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nuevo..

Acá te pedimos compartas con los Retronianos tus joyas... ya sea revistas, retro-cachibaches, compus, consolas, etc... y también ese rincón donde tienes estos tesoros... nuestros cuchitriles, centros de creación y diversión...
Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por templar_ » Mar May 07, 2013 12:23 pm

renix escribió:Que la caja y la w... son puros wnes adictos a la celulosa ;)
las consolas no, pero por ejemplo las cajas de sega master, nes y genesis son la raja xD

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por CID_VII » Mar May 07, 2013 2:00 pm

Mi opinión es que si solo quieres jugar un juego, puedes emularlo. Si quieres coleccionarlo, tarde o temprano querrás tenerlo completo (caja, manual, insertos, poster, tarjetita cuestionario del publisher, etc.).

Por mi parte, me gusta tener mis juegos de Genesis en caja y manual, en su repisa, verlos y volver al pasado por un instante.

Lo que me llama la atención son los tipos que compran juegos para mantenerlos sellados, eso es como decir "yo no compro videojuegos para, en efecto, jugarlos. Solo los compro para presumirlos", una tontera en mi opinión. O tener dos veces el mismo juego porque estaba barato, es casi lo mismo, comprar por comprar y no disfrutarlo.

Avatar de Usuario
Chupicidio
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:21 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Chupicidio » Jue May 09, 2013 5:04 am

CID_VII escribió:Mi opinión es que si solo quieres jugar un juego, puedes emularlo. Si quieres coleccionarlo, tarde o temprano querrás tenerlo completo (caja, manual, insertos, poster, tarjetita cuestionario del publisher, etc.).

Por mi parte, me gusta tener mis juegos de Genesis en caja y manual, en su repisa, verlos y volver al pasado por un instante.

Lo que me llama la atención son los tipos que compran juegos para mantenerlos sellados, eso es como decir "yo no compro videojuegos para, en efecto, jugarlos. Solo los compro para presumirlos", una tontera en mi opinión. O tener dos veces el mismo juego porque estaba barato, es casi lo mismo, comprar por comprar y no disfrutarlo.
No se te a ocurrido que alguien que tiene un juego sellado, quizás también tenga otro para jugar-
O quizás use emuladores.
Si es así mejor no comprar juegos y solo usar emuladore.

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Yoru » Jue May 09, 2013 7:22 am

AParte de concederle un poco el punto a CID, me gustaria decir algo:

Y en que les molesta a los demás si alguien tiene un juego sellado?, claro es algo que yo no haría, pero es su plata y lo hace feliz (o quizás no) pero cada uno vera como la gasta, si uno no puede darse el lujo de tener un jeugo completo y sellado para no jugarlo, pucha, sera, si ellos pueden tener 100 copias de puro consumista, bkn por ellos ( a lo mas le suben el precio al juego),

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por CID_VII » Jue May 09, 2013 8:12 am

Yoru escribió:AParte de concederle un poco el punto a CID, me gustaria decir algo:

Y en que les molesta a los demás si alguien tiene un juego sellado?, claro es algo que yo no haría, pero es su plata y lo hace feliz (o quizás no) pero cada uno vera como la gasta, si uno no puede darse el lujo de tener un jeugo completo y sellado para no jugarlo, pucha, sera, si ellos pueden tener 100 copias de puro consumista, bkn por ellos ( a lo mas le suben el precio al juego),
Así como molestar, no, para nada. Pero me llama la atención, cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su dinero, pero este es un hobby para disfrutarlo.
Se ve mucho que varios alegan por los precios de los juegos antiguos últimamente, lo cual yo encuentro lógico, oferta y demanda, muchas personas quieren tener pocos juegoss que ya no se desarrollan ni distribuyen (títulos específicos), por lo tanto su valor sube (sea moda o verdadero interés). En ese aspecto yo no encuentro nada de malo, es decir, los videojuegos son un lujo, no una necesidad. Así como coleccionar pinturas, películas o juguetes. No es como si los juegos fueran algo comestible.

Pero por otra parte tu señalas un muy buen punto, hay gente que acapara juegos para ver si luego sube el precio. Otra vez, cosa de ellos que hagan con su dinero y si creen que están haciendo una buena inversión, pero esa es la conducta que hace subir el precio de los juegos, el acaparamiento.

En mi comentario anterior señalaba que un videojuego esta hecho para jugar, no para tenerlo en la repisa para presumir. Al igual que una mascota es para quererla, no para presumir en la calle cuanto te costó. Y cuando quieres algo, te gusta que este completo. Nadie compraba un álbum cuando chico para pegarle solo un sobre de láminas, sino para terminarlo y ver todas las pegatinas juntas.

jugonatural
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 30, 2013 5:41 pm

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por jugonatural » Jue May 09, 2013 2:34 pm

CID_VII escribió: Pero por otra parte tu señalas un muy buen punto, hay gente que acapara juegos para ver si luego sube el precio.
Imagen

Avatar de Usuario
heavy_damage
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm
Ubicación: aka "dark"

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por heavy_damage » Sab May 11, 2013 7:56 pm

colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nuevo..
yo comparto plenamente el comentario. yo empecé en esto de coleccionar consolas antiguas hace casi 10 años atrás. por entonces me dije, nunca tuve super nintendo pero si jugué y sabía lo que era. pero jamás jugué ni vi una sega genesis. y fue como un click Y POR QUE NO ME BUSCO AHORA UNA GENESIS PARA JUGAR? y tate, empecé. luego quise un NES y otra consola y así. buscando en internet, había poco y a precio aceptable (casi caro, pero como están las cosas hoy era barato...). en fin, de a poco intercambiando, comprando y cachureando por aquí por allá, llegué a tener una colección de consolas importante

hace 2 o 3 años, ya no podía destinarles el tiempo y espacio requeridos, así que me dije que sólo dejaría lo que ocupo, nada de colecciones para mirar, y así me he quedado con un stock de no más de 7 consolas

hoy ya no se puede agrandar mucho la colección de consolas ni de juegos. hoy por hoy hay un boom de cosas publicadas en mercadolibre, y un boom de precios pero para morirse. no era raro encontrar antes un atari en 5 lucas, hoy eso mismo vale 50 lucas. yo no sé quien compra!!! o si el vendedor pone el precio por si pasa. volviendo al título del post, hay gente que vende las cajas. o los case cd del juego con los insertos, PERO SIN EL JUEGO. me ha pasado vitrineando en mercado libre veo un juego de PSX a 10 lucas, pagable, pero entro a ver la oferta y el tipo vende solo eso, la caja y la carátula. QUE ESTÁ PASANDO!!!

hecho de menos los viejos tiempos, que más que llenarse de consolas, el ánimo era salir el fin de semana a pasear, entretenerse viendo los persas, encontrar un item que querías era tan emocionante, y dejabas pasar juegos o consolas que no te interesaban, ya vendría otro que sí las compraría. me han quitado un pasatiempo entretenido

jugonatural
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 30, 2013 5:41 pm

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por jugonatural » Lun May 13, 2013 7:13 pm

heavy_damage escribió: QUE ESTÁ PASANDO!!!
no va a faltar el que te diga "oferta y demanda" jaja,
pero creo que esa frase es la peor excusa para conformarse con el panorama
asqueroso que tenemos hoy en dia los retro...

completamente de acuerdo con tus comentarios, de hecho, esa sensacion de coleccionismo casual que te dio hace 10 años
a mi me dio hace 2 o 3, claramente no ha sido tan facil, pero si entretenido...y bueno hay
que remar en contra de la corriente no mas, no agarrar papa, no volverse loco con los precios, etc...

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por miltonshows » Lun May 13, 2013 8:07 pm

jugonatural escribió:
heavy_damage escribió: QUE ESTÁ PASANDO!!!
no va a faltar el que te diga "oferta y demanda" jaja,
pero creo que esa frase es la peor excusa para conformarse con el panorama
asqueroso que tenemos hoy en dia los retro...

completamente de acuerdo con tus comentarios, de hecho, esa sensacion de coleccionismo casual que te dio hace 10 años
a mi me dio hace 2 o 3, claramente no ha sido tan facil, pero si entretenido...y bueno hay
que remar en contra de la corriente no mas, no agarrar papa, no volverse loco con los precios, etc...
ya no nos pongamos a llorar tampoco, el tema es simple, todo hobby de coleccion es caro, cualquiera que sea. Lo raro es que los unicos que he escuchado quejarse de ese tema es los que se dedican a coleccionar videojuegos, ni al caballero que colecciona autos y que paga 12 millones por un jaguar, ni el de la estampillas que paga mas de 500 mil por una. Solo nosotros nos quejamos por los precios. Cabros es simple, es historia y la historia tiene su precio, aun mas cuando el tiempo avanza y avanza....el que se mete a esto y quiere tildarse de coleccionista debe asumir lo que eso conlleva.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por RigoHoward » Mié May 15, 2013 2:16 pm

miltonshows escribió: ni al caballero que colecciona autos y que paga 12 millones por un jaguar..
Pensé que era más caro un jaguar :O

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Manuelink64 » Mié May 15, 2013 2:40 pm

RigoHoward escribió:
miltonshows escribió: ni al caballero que colecciona autos y que paga 12 millones por un jaguar..
Pensé que era más caro un jaguar :O
De seguro se refiere a uno antiguo y en mal estado. :lol:

volviendo al tema, yo lo pase bien mientras se podía cachurear entre 2008-2010, hasta que comence a encontrarme con precios ridículos, por juegos que literalmente estaban cubiertos en barro o excremento de perro, deje de hacerlo. :evil:
Ya con algo mas de lucas en el bolsillo, empece a volverme un burgués y apunte mi norte a ebay, y créanme que ha sido una grata experiencia. precios justos por algo que NUNCA veras por estos lares.

Generalmente termino comprando un juego que conocí vía emulación, y me gusto tanto, que se merecía tener de forma tangible.

en fin, cada quien hace lo que quiere ¿no?

Saludos!

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Nes_milio » Mié May 15, 2013 3:03 pm

A ver... yo lo resumo de la siguente forma:

Antes era hobbie. Era "voy a pasear a la feria el domingo, me como un helado, camino, me encuentro una C16... nunca tuve una, me piden 5 lucas, la compro, la llevo a mi casa, la pruebo, la disfruto/reparo/modeo y soy feliz durante una semana".

Ahora es negocio. Hay tiendas de "retrojuegos", hay gente que va a las ferias a buscar su oportunidad (gente de tiendas que se pasea temprano para pillar todo), hay gente que (con todo el derecho del mundo) dice que necesita la caja de un juego para tenerlo completo y poder venderlo por ebay en estados unidos.

Como dije, ahora es negocio, y como tal quienes partimos con ésto como hobbie hace un buen rato nos vemos un poco afectados, pero bueno, así está el mundo y por mucho que nos quejemos no va a cambiar. Por suerte ahora tenemos everdrives, emuladores, arcades con pc dentro, ebay, etc, etc... hay que compensar y adaptarse a la nueva realidad.

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Yagami » Mié May 15, 2013 3:08 pm

No entiendo porque siempre critican a los compradores de Ebay o similar, si eres coleccionista debes buscar las cosas que quieres por todos los medios que te sea posible, ya sea compra en las ferias, en USA, Japon, persas, mercado libre, trueques, retrotiendas, etc etc.

Buscar en la feria cachureado a 500 cada juegos y a 2 lucas la consola no tiene porque ser la única forma correcta de coleccionar.

Una humilde opinión.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Nes_milio » Mié May 15, 2013 4:04 pm

Yagami, lo que sucede es que mucha gente -sobretodo en el "otro foro"- efectivamente veía mal eso de traer de ebay porque "le quitaba la mística". Es decir, si tu encontrabas tu NES Satellite en la feria, acalorado y lograbas sacarlo en luca valía más que si lo pillabas por ebay.

Son tonteras nomás, al final lo que importa es el artículo. Lo malo de todo eso -y ahí adscribo un poco a la visión anterior- es que la opción de la feria ya murió, entonces a muchos nos duele aún el que ahora solo tienes dos opciones: o pagas cinco lucas al feriante o cuatro más envío internacional por ebay. Supongo que somos unos viejos nostálgicos que añoramos los tiempos del cachureo barato. En todo caso, como en cualquier proceso es cosa de tiempo para asumir la nueva realidad.

Comentario aparte, me consta tristemente que muchos de los que criticaron "las compras por ebay" hacían lo mismo, pero decían que tenían taaaaanta suerte en la feria que se habían encontrado una Sega Pluto en caja, y regateando al feriante la habían logrado sacar en quinientos pesos.

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Yagami » Mié May 15, 2013 4:14 pm

Jajajjajajjaja si, de seguro pasó eso de decir que lo compraron en la feria, siendo que era de Ebay, pero es por lo mismo para no ser estigmatizado.

Entiendo que es un hobbie caro muchas veces, porque llegas al punto donde tu colección no puede crecer más si no le pones lucas encima (me pasó a mi con mi señora). Si bien no somos más que una familia clase media común y corriente, hacemos nuestros esfuerzos por tener lo que nos gusta.

He cachureado como muchos, he encontrado cosas que no pensaba (por ejemplo una JVC X Eye por 1 luca), pero no podemos prentender armar una colección de lujo a punta de cachureos a menos que pases muchos años buscando sin parar.

El negocio de los retrovendedores igual es penca, ya que hay artículos a precios de locos y lo peor es que haya gente que los paga. Siempre pongo el caso del Mario 3 o Mario World, siempre los veo alrededor de las 15 lucas o mas y no tiene sentido porque hay millones y millones de copias de esos juego, por ende no es difícil de conseguir.

En fin, tal vez lo mejor es que existan sitios como este, donde las cosas se pasen de coleccionador a coleccionador a precios que ambos consideran aceptable, o porque no el trueque, que es le mejor forma de comercio de la historia.

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por CID_VII » Mié May 15, 2013 6:09 pm

Ahora que lo mencionan... es verdad eso de mentir donde han conseguido las cosas. Una vez tuve un tipo que me pidió unos juegos de gameboy, cajas, manuales, consola, etc. Cosas que, en el estado que las pidió tenían un precio bastante alto con el envío incluido, y cuando le di la cotización me dijo "excelente, pídelos nomas".

Tiempo después lo encontré en un foro donde daba cátedras de como encontrar cosas en ferias a $30, entre ellas mostraba las cosas que me había encargado, como si las encontró en una feria botados... esto crea una falsa expectativa, además de mentir para "estar a la moda".

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Yoru » Mié May 15, 2013 6:15 pm

a mi me acaba de llegar un sonic 1 (genesis) con caja y manual en estado impecable de londres, me costo alrededor de 8 dolares, y lo compre con un cupon así que salio gratis, la gracia acá me abría costado fácil unas 10 lucas que no tengo para gastar en juegos.

Yo siempre eh dicho que da lo mismo donde lo compres, al final es tratar de tener lo que quieres al mejor precio posible, si nos "cagamos el mercado local?" puede que si, pero muchos de ellos tiene rpecios demasiados altos, esta bien, ahora hay gente que se gana la vida con esto, pero es como todo.Al igual que ellos uno tiene que comer, y ahorrar plata es lo mejor.


Por otra parte, super feliz con mi SONIC :)

Ah! y yo también e pescado cosas en las ferias y anatolias, los anatolias me emocionan mas eso si XD

Avatar de Usuario
Idk
Mensajes: 171
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:24 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Idk » Jue May 16, 2013 1:27 am

Siempre me ha llamado la atención que muchos ven ir a la feria como un sacrificio, en lo personal, es una de las cosas que hago para relajarme. Si me devuelvo con las manos vacías, no importa, igual me entretuve viendo cachureos y comiendo alguna cosa.

Lo mismo con el tema del coleccionismo y el gaming en general. Para mi es algo que entretiene. Si llega un momento en el que te "estresas" por obtener alguna cosa, estás haciendo algo mal.
(Por lo mismo no me gusta el perfil de gamer actual. Los juegos son para entretenerse, para salir del ajetreo de afuera, no para estresarse más :x )

Por el tema de las cajas y packing en general, me declaro adicto a la celulosa como dice renix, me encanta ver las cajitas apiladas xD
Debe ser porque siempre me gustaba ver las consolas y juegos en las tiendas (sobre todo en la época NES-SNES)

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Capitan Harlock » Jue May 16, 2013 8:41 am

yo cachureo de chico!!! primero acompañando ami papa al Bio bio ( cuando era 90%b persa en las calles) a mapocho, el Vile Mexico..... siempe compe comics, juguetes, revistas en los persas, asi que han sido parte de mi vida.

me gusta mas la consola que pillo con esfuerzo y rajazo, esa que podis presumir.... como cuando compre una 2600 con una caja de Juegos en $3.000.... o cuando compre una Emerson Arcadia en el Bio.

las compras de Ebay son mas simples, gustas pagas compras Juegas.... compro MUY poco en Ebay, por que ademas ya esta todo caro, ando como loco por una vectrex, hace un tiempo las veia en ebay a 50-100 doares ahora estan en Quinientos Dolares!!!

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Nes_milio » Jue May 16, 2013 9:04 am

Rescato lo que menciona IDK. También veo la feria como un pasatiempo.
No voy a depredar la feria, muchas veces me entretengo mirando, viendo cosas de distintas áreas -libros, consolas, pc's, aparatos electrónicos malos, antiguedades, etc, etc-.
De hecho, al igual que Capitan, también inicié eso con mi padre, quien como panorama de domingo me invitaba a la feria a ver cachureos. En mi caso, si encuentro algo en la feria, genial... si vuelvo sin nada, genial igual, me entretuve, me relajé, caminé... y si además fui en compañía de alguien (papá, novia, "colega" (ej: 133MHz)), es mejor aún.

Responder