colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nuevo..

Acá te pedimos compartas con los Retronianos tus joyas... ya sea revistas, retro-cachibaches, compus, consolas, etc... y también ese rincón donde tienes estos tesoros... nuestros cuchitriles, centros de creación y diversión...
Avatar de Usuario
Pattonbasaez
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 12, 2014 7:58 pm

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por Pattonbasaez » Jue Mar 26, 2015 1:02 pm

Hace poco que me muevo en este foro...
Por suerte, mi vieja es bien acaparadora y siempre me incentivó guardar mis consolas antiguas. Mi Atari 7800 me lo trajo mi Papá, mi Creation tb. y me compró la SNES cuando vino a Valpo (él era marino mercante). Un vez tenía vendidas mi SNES y mi Creation para comprar mi N64, pero mi vieja lo impidió y me propuso trabajar en el verano. Así lo hice y pude conservar mis consolas. Ahora que lo pienso, la única consola que compré usada fue mi PSX, la encontré a 5 lukas en una feria artesanal de noche en Plaza Brasil (la original mía se la presté a un ahora famosillo de la TV y nunca me la devolvió... Voy a ir a Primer Plano por esto, Pancho Kaminski XD).
La Dreamcast me la gané, la Gamecube me la regaló mala mi cuñado y le metí lucas para arreglarla.
Mi obsesión es una Xbox clásica, pero nica pagar+ia más de 20 lukas por una consola de tecnología antigua que se equipara al PC que tengo botado en la casa de mi mamá.

Respecto a los juegos, también tuve la suerte de no perder muchos. Cuando llegué a Santiago (en el 2000) me hice asiduo al Bio y en esa época comp´re mis TMNT de NES por luca cada uno... También me rajé en esa época de encontrar TMNT IV a un precio irrisorio... Y pensar que hace un par de años sentí que me robaban cuando compré un Mario 3 en 3 lucas y un Battletoads de NES a 7. Lo que tengo en caja, es porque he sido su único dueño. Pero la piratería y poder quemar Backups en la casa mató cualquier tipo de cooleccionismo en mis PSX y PS2... Muchos de los juegos de mi colección los he adquirido por E-bay. Los más caros que he pagado fueron un Sunset Riders (que siempre lo pedía para mis cumpleaños y navidad y mi vieja nunca lo encontraba) por el que pagué 25 ganando una subasta en E-bay España y un Macross: Do You remember Love? que compré en 27, sólo porque goteo con el artwork de ese juego y es mi favorito de Macross.

Como regla general, si voy a gastar 30 - 40 k en un videojuego, por último que sea para la tecnología de punta del momento. A nivel mercedo actual, pienso que 15 lucas es un buen tope... es hasta donde pujo en las subastas que participo por E-bay (por eso hay que comprarle a los japos, canadienses y europeos, sus precios de envío no son tan disparados)...
Sigo paseando por las ferias, mercados de las pulgas municipales, pero ahora sólo por vitrinear y caminar un poco. Sigo teniendo pescas (Este mes pesqué un Art of Fighting en luka y un control de GC en luka tb.), pero ahora es lo que bota la ola.
Respecto a si juego lo que compro, es siempre la idea... pero a veces me pican las manos y compro juegos japo de Dreamcast, siendo que no puedo correr la mitad de ellos o de NeoGeo CD, siendo que no tengo la consola y les saco un backup para jugarlo en el emulador de la DC. (Igual le haré un cambio de BIOS a mi DC para que corra los japos)

Creo que cada uno alimenta su colección como estima conveniente o hasta donde aguante la economia. Ahora, quiero traer un Battletoads in Battlemaniacs y con paciencia espero pagar hasta 20K por él. Son juegos que valen la pena y que siempre es grato jugar con los amigos (o en mi caso hasta con mi señora)

Avatar de Usuario
WarRen
Mensajes: 168
Registrado: Mié Ago 26, 2015 3:28 pm

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por WarRen » Mar Sep 01, 2015 10:44 am

Respecto a las cajas, yo les doy un uso, asi las conservo, pero no son un "cachureo" de exibicion, en la de la PS3 tengo revistas de programacion, la de la PS2 cables de audio y video, en la PS4 cosas de la U, y asi, etc, etc :zippycafe:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por RigoHoward » Jue Sep 03, 2015 6:03 pm

Yo bote la caja de la ps3, era orrivleh.. Creo que cuando me cambie de casa botaré alguna mas :p (me da lo mismo, porque no colecciono en serio jaja)

Avatar de Usuario
WarRen
Mensajes: 168
Registrado: Mié Ago 26, 2015 3:28 pm

Re: colecionar ahora?, que la caja, los manuales,bolsas, nue

Mensaje por WarRen » Dom Sep 06, 2015 6:53 pm

RigoHoward escribió:Yo bote la caja de la ps3, era orrivleh.. Creo que cuando me cambie de casa botaré alguna mas :p (me da lo mismo, porque no colecciono en serio jaja)
Regalamelas xD! completo las que me faltan y te prometo que tendran buen uso (Tengo unos manuales de basic y dos que necesitan una cajita :c!)

Responder